Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Lula prepara un regreso. ¿Convencerá a Brasil?

🕔19:17, 2021-12-01

Ante el torrente de escándalos de la era de Bolsonaro, un electorado que antes estaba ansioso por crucificar a Da Silva y a su partido ha adoptado un enfoque más optimista, dijo John French, un profesor de Historia de la Universidad de Duke que escribió una biografía de Da Silva.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La escuela de los talibanes del siglo XXI

🕔14:32, 2021-11-30

Los talibanes han tomado Afganistán, y esta escuela no podría estar más orgullosa. La madrasa Darul Uloom Haqqania, uno de los seminarios más antiguos y grandes de Pakistán, ha educado a más líderes talibanes que ninguna otra escuela del mundo. Ahora sus exalumnos tienen puestos clave en...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El rompecabezas de la oposición venezolana

🕔14:00, 2021-11-25

La oposición venezolana ha dado muestras de descomposición tras las elecciones del domingo. Su fragmentación ha abonado la victoria del chavismo, que ha contado además con el control de las instituciones y la apatía de los votantes.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los aliados de Trump ayudan a sembrar dudas en Brasil

🕔17:20, 2021-11-12

Para el presidente brasileño, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial y es impopular en su país, el apoyo estadounidense es un impulso. El nombre de Trump es un grito de guerra para la nueva derecha brasileña que parece haber inspirado y envalentonado a Bolsonaro.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuando la polémica golpea el motor anticorrupción de México

🕔11:58, 2021-11-10

Cuando la polémica golpeó al departamento mejor considerado en la lucha anticorrupción de México, la solución del presidente fue tajante: pedir una cabeza política para controlar los daños de imagen.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La cena más cara de Emilio Lozoya

🕔18:17, 2021-11-04

Un alegato donde se volvió a presentar como una simple pieza dentro de una maquinaria que lo superaba: “Yo fui un instrumento dentro de un aparato del Estado. He acusado ya a mucha gente, pero ellos están libres. Este es un caso muy complejo con muchos intereses.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Aumenta el pánico entre los demócratas tras la derrota en Virginia

🕔18:26, 2021-11-03

Algunos demócratas dicen que dicho enfoque fue insuficiente dado que los medios conservadores amplificaban todos los días afirmaciones falsas sobre la instrucción en el aula sobre la raza, así como las frustraciones persistentes más amplias entre los padres sobre la escolarización durante pandemia.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

“Si alguna vez determinamos que los procesos judiciales en Colombia son una farsa, no tardaremos en intervenir” CPI

🕔13:19, 2021-10-29

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, rompe la puntualidad británica que se le presupone por una razón de peso. Hace unos minutos acaba de anunciar el cierre del caso que el organismo había iniciado sobre Colombia 17 años atrás.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Con la reforma eléctrica el PRI coquetea con López Obrador

🕔19:36, 2021-10-26

El principal de ellos es justo el presidente, y el que mejor simboliza la mezcla de estatistmo, autoritarismo y corrupción que marcó al priismo de los años setenta y ochenta, Manuel Bartlett Díaz, es el director de la CFE, quien se beneficiara de la contrarreforma al adquirir más poder.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Trump consideró enviar 250,000 tropas a la frontera con México

🕔18:22, 2021-10-20

Michael D. Shear es corresponsal veterano de la Casa Blanca. Ha ganado el Pulitzer en dos ocasiones y fue miembro del equipo que ganó la Medalla de Servicio Público por la cobertura de la covid en 2020. Es coautor de Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration. @shearm

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Lo que los Papeles de Pandora exponen

🕔18:14, 2021-10-18

Después de la crisis financiera mundial de 2008, la cual expuso los excesos extravagantes del sistema financiero, hubo algunos esfuerzos para realizar reformas. El “vacío legal de Londres”, como lo llamó Gary Gensler, el presidente de una agencia regulatoria de Estados Unidos, fue controlado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Espadas, dagas, pieles de tigre y licores: los líos con los regalos recibidos por Trump

🕔06:13, 2021-10-13

La familia real saudita llenó de regalos a Donald Trump y a su comitiva durante el primer viaje que hizo al extranjero después de asumir la presidencia. Entre esos obsequios había tres batas de piel de guepardo y tigre blanco, así como una daga cuya empuñadura, al parecer, era de marfil.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las fortunas ocultas en paraísos fiscales de los aliados de Enrique Peña Nieto

🕔08:37, 2021-10-04

Empresarios y familiares de las figuras políticas más cercanas al expresidente de México Enrique Peña Nieto crearon complejas estructuras en paraísos fiscales que les permitieron resguardar sus bienes con la garantía de la máxima secrecía.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Gertz Manero usa a la fiscalía mexicana para sus venganzas

🕔14:31, 2021-09-27

La Fiscalía General de la República (FGR) en México es un órgano público autónomo que debe regirse por los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez. En teoría.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

En Argentina se desintegra un matrimonio político

🕔14:32, 2021-09-22

Un matrimonio político que alguna vez fue considerado una genialidad, ahora se está desmoronando a medida que el presidente y la vicepresidenta de Argentina se culpan mutuamente por la caída de la popularidad del partido gobernante.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Alex Saab desnuda la Revolución bolivariana

🕔09:41, 2021-09-20

El 8 de septiembre, el Tribunal Constitucional de Cabo Verde autorizó definitivamente la extradición de Alex Saab a Estados Unidos. Desde hace más de un año, este empresario nacido en Barranquilla, ciudad de la costa colombiana, se encuentra detenido en el país del noroeste africano.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

España busca un acercamiento con Cataluña para resolver el tema de la secesión

🕔16:35, 2021-09-16

La reunión del miércoles fue la primera de este tipo desde febrero de 2020, cuando Sánchez intentó poner en marcha las negociaciones para resolver el conflicto catalán, pero su plan quedó en suspenso por el inicio de la pandemia de coronavirus que afectó a España con especial fuerza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Cuando los ciudadanos aplican la ley: los ‘cazadores de recompensas’ antiaborto en Texas

🕔14:38, 2021-09-14

Hay pocos precedentes para la ley que delega a los ciudadanos comunes hacer cumplir la prohibición efectiva del aborto y, además, les ofrece un incentivo financiero para hacerlo.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

China y los talibanes intensifican su luna de miel

🕔19:31, 2021-09-08

En una entrevista concedida al periódico italiano La Repubblica la semana pasada, el portavoz del grupo Zabihullah Mujahid calificaba a Pekín de “nuestro socio más importante” y “una extraordinaria oportunidad para nosotros, porque está dispuesto a invertir y reconstruir nuestro país”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Una pareja de espías del Kremlin, una sospechosa misión a Moscú y agitación en Cataluña

🕔11:21, 2021-09-06

En la primavera de 2019, un emisario de un alto líder del movimiento separatista de Cataluña viajó a Moscú en busca de un salvavidas político. El movimiento de independencia de Cataluña, la región semiautónoma en el noreste de España, había sido en gran parte derrotado tras un referéndum...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram