Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Finanzas

Gobierno busca calmar sobre salida de unidad de Citigroup

🕔11:00, 2022-01-13

El plan de Citigroup Inc. de salir de las operaciones de banca minorista en México empujó al Gobierno a adoptar el miércoles un modo de control de daños para aliviar las preocupaciones en un país marcado por una crisis financiera en la década de 1990.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Gobierno desconoce si magnate Salinas Pliego quiere comprar Banamex

🕔12:23, 2022-01-12

El Gobierno mexicano desconoce si el magnate Ricardo Salinas Pliego quiere comprar Banamex ahora que el grupo bancario Citigroup anunció que cerrará sus operaciones de banca minorista y de pequeñas empresas en México, que incluye la marca CitiBanamex.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Gobierno afirma que salida de Citigroup plantea "asuntos delicados"

🕔11:49, 2022-01-12

El Gobierno de México reconoció este miércoles que la salida de Citigroup de México plantea "asuntos delicados" en materia hacendaria y regulatoria, aunque aseguró que se cuidarán con "rigor" los "intereses" nacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citigroup sale de negocio de banca al consumo en México

🕔19:32, 2022-01-11

Citigroup adquirió en el 2001, en la mayor operación financiera de compra de una compañía mexicana, Banamex-Accival dando origen al Grupo Financiero Banamex que luego se llamó Citibanamex. El grupo maneja un plantel unos 36,000 empleados, 1.465 sucursales y 23 millones de clientes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Muere José Carral, líder histórico de industriales y banqueros de México

🕔12:50, 2021-11-18

El mexicano José "Pepe" Carral, líder histórico de los industriales y banqueros del país, murió este jueves a los 99 años, informaron las principales asociaciones empresariales nacionales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Inversionistas de bonos mexicanos ignoran ley de energía de López Obrador

🕔17:21, 2021-10-15

Los analistas de Citibanamex son cautelosos. Incluso si la propuesta de AMLO fracasa o se aprueba una versión diluida, el episodio “habrá contribuido a incrementar la percepción de incertidumbre política y regulatoria” para el resto de esta Administración, dijeron en el informe difundido el lunes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Live Nation comprará a Televisa y a CIE su participación en Ocesa

🕔21:55, 2021-09-13

"El acuerdo está sujeto al aval regulatorio, que ya se había otorgado durante las negociaciones previas y debe ser confirmado una vez más ahora que el trato procede. El movimiento impulsa la meta de Live Nation's de construir su plataforma global de entretenimiento en vivo", apuntó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citigroup destaca a México como un país "de oportunidades" por su estabilidad

🕔10:55, 2021-08-11

La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, aseguró este martes que México es un país "de oportunidades" por su estabilidad económica, política y social, además de que representa el segundo mercado más importante para el grupo después de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Bolsa de México pierde 0.31 % tras una jornada con resultados mixtos

🕔17:27, 2021-07-02

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la compañía aérea Aeroméxico (AEROMEX), con el 7,67 %; la firma de servicios financieros Alterna (ALTERNA B), con el 7,37 %, y la distribuidora de productos químicos Grupo Pochteca (POCHTEC B) con el 3,36 %.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Industriales ven potencial para crear 13 "ciudades inteligentes" en México

🕔18:07, 2021-06-23

“La Ciudad de México tiene un nivel avanzado, pero es la capital, necesitamos permear esta política de incorporación de tecnología en los servicios públicos a las ciudades y a los municipios más pequeños, de 500,000 a 1 millón de habitantes”, comentó el representante de Concamin.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mexicana Volaris anuncia oferta pública primaria de ADS

🕔19:27, 2020-12-07

Volaris, que espera tener resultados positivos en diciembre y volver a registrar ganancias en el segundo trimestre de 2021, precisó que la oferta se hizo de conformidad con la declaración de registro de la empresa presentada ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos de América.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Mayoría analistas anticipa recorte de 50 puntos base a tasa clave México

🕔20:25, 2020-08-05

El banco central de México recortaría nuevamente en agosto su tasa de interés de referencia en 50 puntos base, según la mayoría de analistas consultados en una encuesta del grupo financiero Citibanamex divulgada el miércoles.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Deuda de México, a contracorriente de emergentes: salen capitales por tercer mes al hilo

🕔12:04, 2020-06-11

A pesar de un retorno gradual de los capitales hacia países emergentes tras el choque de volatilidad provocado por el coronavirus, México registró en mayo flujos de salida en su mercado de deuda por tercer mes consecutivo debido a una mayor cautela por parte de los inversionistas, dijeron expertos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

¿Continuará el rally del peso mexicano?

🕔11:23, 2020-06-04

Después de hundirse hasta su mínimo histórico a inicios de abril, el peso mexicano ha recuperado más de un 15% de su valor frente al dólar, pero su avance podría ser truncado pronto por el golpe que está asestando a la economía local y global la pandemia del coronavirus, dijeron analistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Coronavirus en México: bancos reducen línea de crédito e impiden retiro de efectivo

🕔14:23, 2020-05-21

La crisis económica causada por la pandemia de coronavirus orilló a algunos bancos del país a reducir la línea de crédito a sus clientes, además de impedir el retiro de efectivo, aunque en cada caso es diferente.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Citibanamex anticipa nuevo recorte de tasas en México fuera de calendario

🕔11:55, 2020-04-21

Citibanamex espera una nueva reducción a la tasa clave de interés de México tan pronto como esta semana debido a los efectos de la pandemia del coronavirus, que harían contraerse un 9% la economía local este año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Banco de México recortaría tasa clave en 50 puntos base en marzo

🕔20:19, 2020-03-05

El banco central de México recortaría su tasa clave en 50 puntos base en su junta de política monetaria de finales de marzo, en vez de los 25 puntos base pronosticados dos semanas atrás, luego de la inesperada reducción de tasas por parte de la Fed, reveló una encuesta de Citibanamex publicada.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores multa a presidente del consejo de grupo lácteo Lala por omitir información

🕔14:40, 2020-02-10

El regulador bancario mexicano multó en noviembre al presidente del consejo del fabricante de productos lácteos Grupo Lala, Eduardo Tricio Haro, con más de 35,000 dólares por omitir información sobre transacciones relacionadas con títulos de una firma en la que se desempeñaba.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

La paradoja del peso: la moneda mexicana es impulsada por su débil economía

🕔20:07, 2020-01-27

México registró en 2019 su mayor freno económico en una década y las expectativas no son demasiado optimistas para el 2020, sin embargo, el peso encontró un soporte en medio de esa debilidad para alcanzar su mejor nivel en más de un año. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Finanzas

Senado busca regular comisiones bancarias en México a fines de octubre

🕔14:42, 2019-10-15

El Senado mexicano buscará aprobar a fines de octubre un primer paquete de reformas legales dirigidas a regular las comisiones que cobran los bancos por algunos servicios, dijo a Reuters el coordinador del partido oficialista en la Cámara Alta, Ricardo Monreal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram