Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Muchas infecciones en Estados Unidos por COVID-19, pero pocas muertes

🕔11:21, 2022-07-02

Las infecciones repetidas son cada vez más probables y una porción considerable de los infectados van a enfrenar síntomas persistentes de COVID-19, pero el peligro de muerte ha disminuido radicalmente para muchos.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID aumentan 30% en Gran Bretaña

🕔11:31, 2022-07-01

El número de casos nuevos de coronavirus en Gran Bretaña ha aumentado más de 30% en la última semana, según datos oficiales el viernes, provocados mayormente por nuevas variantes de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea sugiere que globos surcoreanos llevaron el COVID

🕔09:42, 2022-07-01

Corea del Norte sugirió el viernes que su brote de COVID-19 comenzó en personas que tuvieron contacto con globos provenientes de Corea del Sur, una afirmación muy cuestionable que parecía ser un intento de responsabilizar a su rival en medio de las crecientes tensiones sobre su programa nuclear.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de COVID-19 suben en gran parte del mundo: OMS

🕔14:02, 2022-06-30

El número de casos de coronavirus subió un 18% en la última semana, con más de 4,1 millones de casos reportados en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Las pastillas abortivas cobran protagonismo en Estados Unidos

🕔14:26, 2022-06-28

En las horas posteriores a que la Corte Suprema emitiera su decisión de anular el derecho legal al aborto en Estados Unidos, casi 100 solicitudes de citas llegaron a Just the Pill, una organización sin fines de lucro que ayuda a las pacientes a conseguir pastillas abortivas en varios estados.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea, en alerta por lluvias en pleno brote de COVID-19

🕔12:07, 2022-06-28

Corea del Norte dijo el martes que está haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar los daños causados por las fuertes lluvias previstas para semana, que según los observadores extranjeros podrían agravar las dificultades económicas de la nación en pleno brote de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos debate si modifica vacuna contra COVID para otoño

🕔19:22, 2022-06-27

Las vacunas actuales contra el COVID-19 salvaron millones de vidas en todo el mundo en tan solo su primer año de uso. Y las inyecciones de Moderna y Pfizer aún ofrecen una fuerte protección contra los peores resultados —enfermedad grave y muerte_, especialmente después de un refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Los censores borran el debate sobre control de COVID en China

🕔12:02, 2022-06-27

Los censores digitales de China eliminaron el lunes con rapidez la etiqueta “los próximos cinco años” cuando la conversación en internet giraba en torno a supuestas declaraciones del secretario del Partido Comunista en Beijing sobre que la capital del país normalizará las medidas de prevención...

Ver Nota Completa

Salud

Algunas ciudades chinas relajan mandatos de pruebas del COVID

🕔13:07, 2022-06-24

Varias ciudades chinas eliminaron o relajaron sus mandatos de pruebas de COVID-19 después de que China emergió de sus peores brotes regionales, y se les dijo a los funcionarios que no causaran demasiadas interrupciones en la vida de las personas mientras se mantenían atentos al virus.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra COVID salvaron 20 millones de vidas

🕔09:27, 2022-06-24

Casi 20 millones de vidas se salvaron gracias a las vacunas contra el COVID-19 durante su primer año de aplicación, pero pudieron haberse evitado más muertes si se hubieran alcanzado los objetivos internacionales de inmunización, informaron el jueves investigadores.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos prohíbe cigarrillos relacionados con repunte del vapeo

🕔19:58, 2022-06-23

Las autoridades de salud estadounidenses ordenaron el jueves el retiro del mercado nacional de los cigarrillos electrónicos marca Juul, el último golpe a una compañía a la que se culpa ampliamente de provocar un aumento nacional del vapeo entre adolescentes.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea autoriza vacuna contra COVID-19 fabricada por Valneva

🕔19:53, 2022-06-23

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves que recomendó la autorización de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por la farmacéutica francesa Valneva, lo que la convierte en la sexta vacuna a la que se da luz verde en Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Aumenta COVID en Europa, Oriente Medio y Sudeste de Asia

🕔18:50, 2022-06-22

Aunque los niños pequeños no suelen enfermar tan gravemente de COVID-19 como los niños mayores y los adultos, sus hospitalizaciones aumentaron durante la oleada de ómicron, y los expertos estadounidenses determinaron que los beneficios de la vacunación superaban los riesgos mínimos.

Ver Nota Completa

Salud

ONU cambia cumbre de China a Canadá por protocolo COVID-19

🕔09:35, 2022-06-21

Una cumbre de Naciones Unidas sobre biodiversidad se celebrará en Canadá en lugar de en China, anunciaron los organizadores el martes. Es el segundo evento internacional de alto perfil que se traslada por las estrictas políticas de Beijing contra el coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea reporta una nueva epidemia en plena ola de COVID-19

🕔09:54, 2022-06-16

Corea del Norte reportó el jueves un brote de enfermedad infecciosa además de su ola actual de COVID-19, y señaló que su líder, Kim Jong Un, había donado sus medicamentos privados a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Suben muertes por COVID-19 tras 5 semanas de descensos; OMS

🕔09:39, 2022-06-16

Después de cinco semanas de descensos en las muertes por coronavirus, el número de decesos reportados en todo el mundo creció un 4% la semana pasada, según la Organización Mundial de la Salud.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá mantiene la vacunación obligatoria para los viajeros internacionales

🕔20:12, 2022-06-14

Los ministros de Asuntos Intergubernamentales, Dominic LeBlanc; Transporte, Omar Alghabra, y Sanidad, Jean-Yves Duclos, advirtieron hoy durante una conferencia de prensa, que Canadá volverá a imponer requisitos de vacunación y otras restricciones si las condiciones empeoran.

Ver Nota Completa

Salud

Pekín, en "carrera contra el tiempo" para contener un feroz brote de COVID

🕔13:49, 2022-06-14

Las autoridades de la capital de China advirtieron el martes de que un aumento repentino de los casos de COVID-19 vinculados a un bar abierto las 24 horas era grave, y que la ciudad de 22 millones de habitantes estaba en una "carrera contra el tiempo" para hacer frente a su brote más serio desde...

Ver Nota Completa

Salud

Alcalde chino se disculpa por cuarentena contra el COVID-19

🕔09:53, 2022-06-14

El alcalde de una ciudad nororiental china en la frontera de Corea del Norte, que estuvo más de 50 días confinada, se ha disculpado por los errores de su gobierno en medio de un descontento extendido -aunque a menudo disimulado- por la agresiva estrategia del gobierno para gestionar la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Capital china vuelve a clases a distancia por brote de COVID

🕔11:14, 2022-06-13

La capital china ha vuelto a cerrar las escuelas y retomar las clases a distancia en uno de sus principales distritos en medio de un nuevo brote de COVID-19 vinculado a un club nocturno, mientras que la vida aún no ha vuelto a la normalidad en Shanghái a pesar del levantamiento de un...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram