Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Casos de COVID provocan cuarentenas en distritos de Beijing

🕔10:19, 2022-04-25

La capital de China, Beijing, comenzó a hacer pruebas a millones de residentes y cerró distritos comerciales y de negocios el lunes por un nuevo brote de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

China cierra calles, endurece medidas contra el coronavirus

🕔15:56, 2022-04-24

Voluntarios y trabajadores del gobierno en Shanghái erigieron barreras de metal en varios distritos para cerrar el paso a las calles pequeñas y las entradas a los complejos de apartamentos, mientras China endurece sus medidas contra el coronavirus pese a las quejas de los residentes.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta en Beijing por un brote de COVID-19 en una escuela

🕔12:14, 2022-04-23

Medios locales reportaron que en el vecindario de Chaoyang de la capital, el gobierno ordenó la suspensión de las actividades extraescolares y de las clases presenciales. Las autoridades municipales están llevando a cabo una nueva ronda masiva de pruebas para dar con más casos.

Ver Nota Completa

Salud

Paciente británico tuvo COVID-19 durante 505 días: Estudio

🕔10:22, 2022-04-22

Un paciente británico con un sistema inmunitario muy debilitado tuvo COVID-19 durante casi año y medio, informaron científicos, que subrayaron la importancia de proteger del coronavirus a las personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái promete mejorar suministro de alimentos y comercio

🕔09:36, 2022-04-22

Las autoridades de Shanghái se comprometieron el viernes a aliviar los controles antivirus a los camioneros, que están obstaculizando el suministro de alimentos y el comercio, mientras tratan de reactivar la economía local con millones de personas aún confinadas en sus casas.

Ver Nota Completa

Salud

Remite la pandemia en Hong Kong; suben muertes en Shanghái

🕔11:09, 2022-04-21

Hong Kong relajó el jueves las restricciones por la pandemia, con la reapertura de Disneyland y los museos y la reanudación de las comidas nocturnas en los restaurantes, a medida que el peor brote de COVID-19 de la ciudad parecía estar cediendo.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái relaja con precaución sus restricciones pese a nuevos muertos por covid

🕔20:53, 2022-04-20

La estrategia cero covid, consistente en confinamientos precoces, test masivos y fuertes restricciones fronterizas, ha permitido a China mantener niveles bajos de infección comparado con la mayoría de países, que ahora apuestan por convivir con el virus.

Ver Nota Completa

Salud

Japón aprueba a Novavax como cuarta vacuna contra el COVID-19

🕔09:22, 2022-04-20

El Ministerio de Salud de Japón aprobó formalmente el martes la vacuna de Novavax contra el COVID-19, que constituye la cuarta inoculación desarrollada en el extranjero para combatir las infecciones, en un momento en que el país ve indicios de un repunte impulsado por una subvariante de ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái saca a 4 millones del confinamiento, alivia normas

🕔09:05, 2022-04-20

Shanghái permitió que cuatro millones más de residentes abandonen sus casas el miércoles al tiempo que alivia algunas restricciones que han aislado a la mayor ciudad de China. El Fondo Monetario Internacional recortó su previsión de crecimiento económico para el país y advirtió que el flujo...

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái reporta más muertes al subir contagios de covid-19

🕔19:34, 2022-04-19

Los nuevos decesos se reportaron después de que el lunes se registraran las tres primeras muertes por coronavirus desde que comenzó el confinamiento de Shanghái, en marzo. Pese a la magnitud del brote, la ciudad ha notificado solo 10 fallecimientos.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna anuncia vacuna actualizada contra variante ómicron

🕔11:23, 2022-04-19

Moderna espera ofrecer para el otoño refuerzos actualizados de su vacuna contra el COVID-19, que combina la vacuna original con protección contra la variante ómicron. El martes, la empresa reportó de forma preliminar que dicha estrategia podría funcionar.

Ver Nota Completa

Salud

Cuarentena en Shanghái: luz las 24 horas y duchas frías

🕔09:05, 2022-04-18

Beibei duerme junto a miles de extraños en catres alineados bajo los altos techos de un centro de exposiciones. Las luces se quedan encendidas toda la noche, y la vendedora de bienes raíces, de 30 años, aún no ha encontrado una ducha de agua caliente.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái reporta primeras muertes en su brote de COVID-19

🕔08:34, 2022-04-18

Las autoridades en Shanghái reportaron el lunes las primeras muertes por COVID-19 en el brote en la ciudad más poblada y acaudalada de China.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur retirará casi todas las medidas contra COVID

🕔09:17, 2022-04-15

Corea del Sur eliminará la mayoría de las restricciones pandémicas, incluyendo los límites a las reuniones en interiores, a medida que supera lentamente un brote impulsado por la variante ómicron del coronavirus que, según las autoridades, se está estabilizando.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia levanta las restricciones por COVID-19 para la temporada turística de verano

🕔21:40, 2022-04-14

Grecia dijo el miércoles que las restricciones por la pandemia, como el uso de mascarillas en interiores y los certificados COVID-19, serán levantados durante el periodo turístico de verano, y las autoridades estudiarán la posibilidad de restablecerlas en septiembre.

Ver Nota Completa

Salud

Aumentan restricciones y casos de COVID-19 en China

🕔21:17, 2022-04-14

La siembra de primavera de los agricultores chinos que alimentan a 1,400 millones de personas podría verse interrumpida, advirtieron el jueves los economistas de Nomura. Ello podría disparar la demanda de trigo y otros alimentos importados, haciendo subir los ya elevados precios mundiales.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia anuncia eliminación de últimas medidas contra COVID

🕔12:39, 2022-04-13

Grecia eliminará la mayoría de las medidas contra la trasmisión del coronavirus durante los próximos meses hasta fines de agosto, mencionando entre otras el uso de certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios y la obligación de usar mascarillas en espacios interiores.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos extiende 2 semanas uso de mascarilla en trasporte

🕔11:21, 2022-04-13

El gobierno del presidente Joe Biden extenderá dos semanas la orden nacional que obliga a usar mascarilla en el trasporte público mientras monitorea un aumento de casos de COVID-19, informó una persona familiarizada con el asunto.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái da el alta a más de 6,000, mantiene el aislamiento

🕔09:28, 2022-04-13

Shanghái liberó a 6,000 personas más de las instalaciones centrales donde estaban en observación por un brote de COVID-19, dijo el gobierno el miércoles, aunque el confinamiento se mantiene en gran parte de la ciudad más grande de China por tercera semana.

Ver Nota Completa

Salud

Caen por tercera semana los casos de COVID-19 en el mundo: OMS

🕔09:17, 2022-04-13

Las cifras de casos nuevos y muertes por coronavirus reportadas a la Organización Mundial de la Salud cayeron por tercera semana consecutiva, una tendencia probablemente impulsada por el desmantelamiento de los dispositivos de testeo y vigilancia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram