Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

México cerrará la llave de petróleo al exterior en busca de "autosuficiencia"

🕔20:25, 2021-12-28

En particular, la secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, destacó el incremento de la capacidad de refinación de Pemex con la rehabilitación de las seis refinerías existentes, la incorporación de la planta Deer Park en Houston, Texas, y la construcción de la refinería Dos Bocas en el sureste.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reducirá exportaciones petroleras en 2022

🕔19:41, 2021-12-28

El directivo agradeció el apoyo del gobierno federal para aliviar el peso de las acreencias externas de Pemex a través de las amortizaciones de deuda, así como la reducción de la carga impositiva, medidas que aseguró que ayudaron a que no dieran incrementos en los precios de la gasolina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex confía en convertir todo el crudo mexicano en combustible para 2023

🕔14:08, 2021-12-28

En poco más de un año, Pemex confía en ser capaz de convertir todo el petróleo crudo mexicano en combustible listo para el mercado. La meta es uno de los 10 puntos presentados ese martes por el director de la petrolera estatal mexicana, Octavio Romero Oropeza, como parte del plan de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los protagonistas de la actualidad económica en 2021 en México

🕔11:57, 2021-12-28

El exdirector general de Pemex Emilio Lozoya y su relación con los sobornos de Odebrecht y el magnate Carlos Slim fueron algunos de los protagonistas de la actualidad económica del año en México, junto con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, personaje permanente y diario por sus...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos autoriza que Pemex compre la refinería Deer Park en Houston

🕔11:35, 2021-12-22

El Gobierno de EU autorizó que Petróleos Mexicanos (Pemex) compre la refinería Deer Park de Shell en Houston, Texas, informó este miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende apoyo de 20,000 millones de dólares a Pemex

🕔18:00, 2021-12-13

El presidente prometió a principios de diciembre, en su informe de mitad de sexenio, que Pemex refinaría 1,88 millones de barriles diarios con las seis refinerías existentes, la compra de Deer Park en Houston y la conclusión de la nueva refinería de Dos Bocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Activista busca detener refinería de Dos Bocas

🕔17:10, 2021-12-13

La solicitud de amparo también alega que, para evitar que la gente conozca los daños que podrían producirse, el Gobierno redactó versiones públicas de los estudios de impacto ambiental de la refinería, violando el derecho del público a participar en su proceso de autorización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's calcula en 19,000 millones de dólares el apoyo del Gobierno a Pemex

🕔16:22, 2021-12-08

El presidente López Obrador prometió la semana pasada, en su informe de mitad de sexenio, que Pemex refinaría 1,88 millones de barriles diarios con las seis refinerías existentes, la compra de Deer Park en Houston y la conclusión de la nueva refinería de Dos Bocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

S&P mantiene nota soberana de México, reitera perspectiva "negativa"

🕔17:59, 2021-12-07

Global Ratings confirmó el martes sus calificaciones de riesgo crediticio para México de "BBB" en moneda extranjera y "BBB+" en moneda local, con una perspectiva "negativa", y estimó un repunte del 5.8% de la economía local para 2021.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Gobierno anuncia 3,500 millones de dólares para Pemex y apoyo fiscal

🕔12:59, 2021-12-06

El Gobierno mexicano anunció este lunes una aportación patrimonial de hasta 3,500 millones de dólares y un paquete de apoyos fiscales para Petróleos Mexicanos (Pemex), la petrolera más endeudada del mundo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El pago de las pensiones en México: una bola de nieve que arrasa con el presupuesto

🕔19:19, 2021-11-16

“Se trata de una mala planeación en el sistema de pensiones que se corrigió hasta 1997 y que seguirá creciendo durante los próximos cinco o seis años”, dice en entrevista Ricardo Velázquez Luna, experto en pensiones y director general de la firma Asesores Patrimoniales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México anuncia inversión en planta para procesar combustóleo

🕔09:29, 2021-11-08

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el domingo que su gobierno invertirá un monto equivalente a unos 3,000 millones de dólares para retomar la construcción de una planta coquizadora en el centro de México que estaba paralizada desde hace cinco años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador promete elección "limpia e inédita" del sindicato de Pemex

🕔19:13, 2021-11-05

“Por primera vez, las y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana van a elegir a su secretaria o secretario general conforme a esta nueva legislación", expuso la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Silencio ensordecedor de México hace retroceder bonos de Pemex

🕔18:32, 2021-11-03

El miércoles, el bono con vencimiento en 2031 cayó 0,2 centavos por dólar, lo que llevó su caída desde su máximo intradiario del 28 de octubre a más de 2 centavos y arrastró los bonos al nivel en el que estaban cuando el director general, Octavio Romero, hizo el anuncio el 27 de octubre.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador podría destinar US$36,000 Millones de pesos a la deuda de Pemex hasta 2024

🕔19:16, 2021-10-28

“Esto es más de lo mismo, es decir, más apoyo gubernamental para Pemex”, dijo Edwin Gutiérrez, administrador de fondos de Aberdeen Asset Management en Londres, que posee bonos de Pemex. “Es por eso que nos sigue gustando Pemex en los spreads actuales frente al soberano mexicano”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Desalojan con gases a obreros en huelga en la refinería mexicana de Dos Bocas

🕔18:34, 2021-10-13

"La Guardia Nacional informa que al momento no participa en ninguna diligencia relacionada con la refinería de Dos Bocas en Tabasco", informó a su vez la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en México en Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador confía en que la huelga en refinería Dos Bocas sea transitoria

🕔13:06, 2021-10-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este miércoles en que la huelga de trabajadores en las obras de la refinería de Dos Bocas (Tabasco) sea "un paro transitorio" y negó que se esté pagando mal a los empleados de esta construcción emblema del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petróleos Mexicanos y sindicato acuerdan aumento salarial de 3.4 %

🕔21:37, 2021-09-30

Además, la empresa estatal señaló que los acuerdos generados en la presente negociación "se alcanzaron mediante el diálogo respetuoso, destacando que no implica suprimir puestos de trabajo o despido de trabajadores", por lo que se cumple la instrucción presidencial en este rubro.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Braskem y Pemex acuerdan construcción de terminal de etano

🕔17:36, 2021-09-28

De acuerdo con medios locales, el nuevo volumen mínimo de suministro será de 30,000 barriles por día hasta la puesta en marcha de la terminal de importación de etano. En el contrato original que se suscribió en el 2010 se contemplaba el suministro de 66,000 barriles diarios de etano por 20 años.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex firma acuerdo con la brasileña Braskem para suministro de gas etano

🕔16:44, 2021-09-28

"Asimismo, Braskem Idesa planea construir una nueva terminal para la importación de etano a escala mundial, con una inversión de aproximadamente 400 millones de dólares que estará ubicada en la Laguna de Pajaritos, en Coatzacoalcos, Veracruz", agregó la compañía.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram