Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Brasil vacunará a niños contra COVID sin requerir receta

🕔20:15, 2022-01-05

En repetidas ocasiones ha afirmado, erróneamente, que es inmune al virus porque ya lo contrajo en 2020. Por lo menos 16 de sus 22 ministros han sido vacunados, junto con sus hijos políticos y su esposa. Bolsonaro ha dicho que no dejará que su hija de 11 años sea vacunada.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong cierra sus puertas a ocho países y el mundo registra explosión de casos de covid

🕔16:26, 2022-01-05

Sus palabras también contribuyeron a que los diputados suspendieran de nuevo su debate para adoptar una ley que autorice un pasaporte de vacunación para poder acceder a lugares de ocio y transportes, principalmente. Hasta ahora bastaba un test de diagnóstico negativo.

Ver Nota Completa

Salud

Bolivia presiona a la población a vacunarse ante la resistencia de sectores indígenas y las iglesias evangélicas

🕔12:42, 2022-01-04

Bolivia rompe récords de vacunación diaria desde que el Gobierno ordenó que se exigiera a los habitantes estar inmunizados o contar con un test negativo reciente si quieren viajar, realizar trámites bancarios e incluso hacer compras en los supermercados.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil hace encuesta sobre si vacuna a niños contra COVID

🕔17:44, 2021-12-31

Bolsonaro agregó que nombraría y expondría a los funcionarios públicos que emitieron la aprobación, lo que provocó que un sindicato que representa a los trabajadores de las agencias de salud expresara su preocupación por los ataques verbales en línea o incluso los ataques físicos.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron crece en Latinoamérica, países descartan cuarentenas

🕔14:00, 2021-12-31

Largas filas en los centros de testeo, cancelación de fiestas por el Año Nuevo y la reaparición del tapabocas al aire libre dan cuenta del impacto de la variante ómicron en Latinoamérica, donde cada vez más países superan su récord de nuevos contagios diarios desde que empezó la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Los casos de covid-19 aumentaron un 50% en las Américas

🕔21:32, 2021-12-30

La pandemia de covid-19 ha dejado más de 5,4 millones de muertos en el mundo desde diciembre de 2019, según un cómputo de este miércoles de la AFP a partir de fuentes oficiales, pero la OMS considera que el saldo podría ser entre dos y tres veces superior.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo encara el Año Nuevo con más de un millón de casos diarios

🕔21:27, 2021-12-30

Las discotecas estarán cerradas en Francia durante varias semanas y los bares de copas de París deberán echar la persiana a las 2 de la madrugada, al tiempo que, a partir del viernes, será obligatorio llevar mascarilla en exteriores para todos los mayores de 11 años. 

Ver Nota Completa

Salud

América Latina ante el avance de ómicron

🕔21:24, 2021-12-30

El caso más extremo es México, donde no hay restricciones ni siquiera para los viajeros que llegan desde el exterior. No se les exige prueba de PCR ni cuarentena. Otros, como Chile, piden en cambio validar ante el Ministerio de Salud las vacunas recibidas en el país de origen y un PCR de 72 horas.

Ver Nota Completa

Salud

Con contagios en alza, Latinoamérica apuesta a la vacunación ante ómicron

🕔20:58, 2021-12-28

En Latinoamérica se han aprobado, no obstante, medidas controvertidas. Ecuador implementó la vacunación anticovid obligatoria por primera vez en la región y Bolivia exigirá el carnet de vacunación a partir de 2022 a quienes acudan a lugares públicos, como bancos y mercados. 

Ver Nota Completa

Salud

La advertencia de la variante ómicron para América Latina

🕔19:33, 2021-12-27

Habiendo dicho esto, sí hay indicios preliminares pero crecientes de que quizás hay un efecto reductor sobre el numerador en la división: personas que en otras condiciones habrían acabado como un caso grave y no lo han hecho independientemente de su estatus inmunitario.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci recomienda vacuna obligatoria para viajes nacionales

🕔17:56, 2021-12-27

Durante una entrevista con MSNBC, Fauci, el principal asesor científico en la respuesta al COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo que “cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen”.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios suben en Francia durante las navidades

🕔19:52, 2021-12-26

Francia ha registrado más de 100,000 contagios del virus en un sólo día por primera vez desde que comenzó la pandemia, y las hospitalizaciones por COVID-19 se han multiplicado por dos en el último mes, mientras la contagiosa variante ómicron complica los esfuerzos del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

México sigue sin llegar a la cobertura plena tras un año de vacunación

🕔18:47, 2021-12-24

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha presumido de una campaña exitosa, e incluso celebró con "misión cumplida" a finales de octubre cuando se logró el objetivo de lograr que el 100 % de los mexicanos mayores de 18 años hayan tenido la opción de acceder a al menos una dosis.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS da luz verde a primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica

🕔17:59, 2021-12-24

La vacuna de AstraZeneca está basada en un vector adenoviral recombinante ChAdOx1 que codifica el antígeno de la proteína spike del virus SARS-CoV-2. Otras versiones, producidas en Europa, Corea del Sur, India, Australia y Japón, ya fueron autorizadas para uso en emergencias por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Toman legislatura en protesta por restricciones en Guadalupe, isla caribeña francesa

🕔09:19, 2021-12-24

Manifestantes contrarios a las normas contra el virus y sobre vacunas ocuparon el viernes la legislatura regional de Guadalupe ante la parálisis en las negociaciones sobre la gestión de la isla caribeña francesa.

Ver Nota Completa

Salud

Brasil registra 137 muertes y 3,645 nuevos casos por covid en 24 horas

🕔18:05, 2021-12-23

A casi dos semanas del ataque cibernético a los sistemas de recolección y almacenamiento de datos sobre la covid que, sufrió el Ministerio de Salud el pasado 10 de diciembre, el gigante suramericano continúa registrando a medias los casos de muertes y contagios por el virus.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte que "ningún país superará la pandemia a golpe de dosis de refuerzo"

🕔19:05, 2021-12-22

"Estos programas de refuerzo indiscriminados incluso podrían prolongar la pandemia en vez de acabar con ella, al desviar las dosis disponibles a países con altas tasas de vacunación, brindando así al virus más posibilidades de propagarse y mutar", afirmó el doctor Tedros.

Ver Nota Completa

Salud

México celebra Navidad sin más restricciones mientras ómicron azota al mundo

🕔15:51, 2021-12-21

El Gobierno de México también presumió de ser el séptimo país del mundo con más vacunas aplicadas en números absolutos, al reportar 146,8 millones de vacunas anticovid aplicadas a 81,9 millones de personas, de las que 72,2 millones cuentan con el esquema completo.

Ver Nota Completa

Salud

Fuerzas armadas de Estados Unidos sancionan a no vacunados

🕔13:58, 2021-12-17

Las fuerzas armadas en Estados Unidos han comenzado ya a aplicar medidas disciplinarias y bajas contra los soldados que se han negado a recibir vacunas contra el coronavirus. Hay hasta 20,000 soldados en riesgo de recibir la baja.

Ver Nota Completa

Salud

Escépticos de vacunas en Europa Oriental cambian de parecer

🕔17:19, 2021-12-16

Cuando se arremangó la camisa en la capital bosnia para recibir su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus, Feta Keco temía posibles efectos adversos. Pero dice que lo peor que sintió en los días siguientes fue un dolor “moderadamente incómodo” en el sitio de la inyección.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram