Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Educación

La pandemia posterga el regreso a clases presenciales en una docena de Estados de México

🕔08:37, 2022-01-04

Más de una docena de Estados en México han decidido no volver a las aulas este lunes. La Secretaría de Educación Pública (SEP) optó por no recorrer el regreso a clases presenciales previsto para este 3 de enero y había insistido desde los últimos meses de 2021 en la importancia de que las...

Ver Nota Completa

Educación

Regresan a clases en partes de Europa entre medidas COVID

🕔13:01, 2022-01-03

Las clases se reanudaron el lunes en partes de Europa, mientras que el gobierno británico se comprometió a enviar unidades de ventilación y suficientes kits de prueba de COVID-19 a las escuelas ante las elevadas tasas de infección en el Reino Unido.

Ver Nota Completa

Educación

Muchas universidades de Estados Unidos regresan a clases... en línea

🕔19:44, 2022-01-01

Con los casos de COVID-19 subiendo de la mano de la variante ómicron y los estudiantes aprestándose a regresar del receso invernal, decenas de universidades en Estados Unidos planean volver a dar clases de nuevo… pero en línea, por al menos durante la primera semana del semestre.

Ver Nota Completa

Educación

Colombia autoriza retorno a clases presenciales sin aforo

🕔19:22, 2021-12-21

El sindicato de maestros reclamó mayores “compromisos desde el Gobierno” para regresar a la presencialidad de manera plena, debido a que a lo largo de la pandemia han advertido que en algunos colegios no hay servicios básicos de agua potable y sí hacinamiento en las aulas.

Ver Nota Completa

Educación

Universidades en Estados Unidos se preparan para nuevas restricciones

🕔17:28, 2021-12-15

La amenaza de la variante ómicron llega como un puñetazo a escuelas que tenían esperanzas de relajar las restricciones esta primavera. Ahora, muchas les están diciendo a los estudiantes que se preparen para otro término con máscaras, pruebas y, si empeoran los casos, límites a la vida social.

Ver Nota Completa

Educación

Conmociona a niños en Hong Kong el video sobre masacre en Nankín

🕔12:27, 2021-12-14

Las autoridades de Hong Kong se distanciaron el martes de la proyección de un video de la masacre de Nankín de 1937 en una escuela primaria que dejó a algunos niños llorando, afirmando que los centros educativos no están obligadas a proyectar imágenes tan explícitas.

Ver Nota Completa

Educación

Bolivia cierra año escolar sin clases en las aulas

🕔11:11, 2021-12-08

Bolivia cerró el martes el ciclo escolar por segundo año fuera de las aulas debido a la pandemia del nuevo coronavirus, con fuertes críticas por las desigualdades en el acceso a internet y con incertidumbre para el próximo año debido a los bajos niveles de vacunación.

Ver Nota Completa

Educación

Conmoción en Utah por suicidio de niña, víctima de bullying

🕔17:37, 2021-12-01

Su impactante muerte provocó una ola de ira por los suicidios entre jóvenes, el racismo en las aulas y el trato a niños con autismo, problemas que han sido enfatizados debido a la conciencia racial y el renovado énfasis en la salud mental de los estudiantes durante la pandemia del COVID-19.

Ver Nota Completa

Educación

La guerra cultural incendia las escuelas de Estados Unidos

🕔13:41, 2021-11-24

La guerra cultural que se libra hoy en Estados Unidos tiene un nuevo frente: las juntas escolares de los colegios públicos. Son reuniones en las que un puñado de vecinos de un distrito discuten asuntos como el salario de los profesores o los servicios de aseo.

Ver Nota Completa

Educación

Falta de traductores estresa a inmigrantes en escuelas de Estados Unidos

🕔18:00, 2021-11-23

Jenna Monley, subjefa de la Oficina de Enlace con las Familias y la Comunidad del distrito escolar, dijo que esa dependencia instruyó al personal de la escuela que empezase a ofrecer intérpretes en persona para las reuniones sobre educación especial siempre que fuese posible.

Ver Nota Completa

Educación

Leyes afectan debate sobre racismo en las aulas de Estados Unidos

🕔17:27, 2021-11-18

La de Tennessee prohíbe decir que una raza o sexo es inherentemente superior a otra raza o sexo. Pero otras secciones son más complejas. Por ejemplo, se prohíbe impartir clases que promueven divisiones o hacen que los niños sufran aflicciones psicológicas por su raza o su sexo.

Ver Nota Completa

Educación

El Gobierno de México insiste en el regreso a clases presenciales de todos los alumnos

🕔05:54, 2021-11-11

El regreso de los alumnos a las aulas se ha vuelto una de las prioridades del Gobierno mexicano tras un año y ocho meses de pandemia. El anuncio de la vuelta a clases presenciales se dio desde el pasado 30 de agosto, pero la transición aún avanza a tientas, entre padres de familia que sienten...

Ver Nota Completa

Educación

“Papás de Guardia” vigilan escuela secundaria en Luisiana

🕔18:08, 2021-10-28

El lunes siguiente a la reunión, un grupo de padres se presentó antes de que sonara la campana a las 7.30 para acompañar la entrada de los estudiantes. Desde entonces, unos 40 padres se turnan para patrullar la escuela también a la hora del almuerzo y a la salida.

Ver Nota Completa

Educación

Con dudas, venezolanos vuelven a clases tras 19 meses

🕔17:22, 2021-10-25

El presidente Nicolás Maduro, en tanto, sostiene que el regreso a clases se hará “con todas las medidas de bioseguridad”. Como parte de un inicio del año escolar “seguro y progresivo”, el gobernante anunció que 5,200 escuelas se convertirán centros de vacunación.

Ver Nota Completa

Educación

Escuelas de Estados Unidos usan fondos COVID para actividades deportivas

🕔21:59, 2021-10-06

En algunas partes del país, compañías de artículos y servicios deportivos reportan una gran cantidad de pedidos de escuelas ávidas por gastar el dinero recibido como compensación por la crisis sanitaria. Algunas empresas incluso han llamado a las escuelas para sugerirles mejoras y remodelaciones.

Ver Nota Completa

Educación

California exigirá vacuna contra COVID-19 a los escolares

🕔14:58, 2021-10-02

El plan se aplicará de forma gradual a medida que el gobierno estadounidense apruebe definitivamente el uso la vacuna para esos grupos de edad. En la actualidad, los menores de entre 12 y 15 años solo pueden recibir la desarrollada por Pfizer-BioNTech en base a una autorización de emergencia.

Ver Nota Completa

Educación

Denuncian amenazas a escuelas en Estados Unidos por uso de mascarillas

🕔14:43, 2021-09-30

La NSBA también solicitó al Departamento de Justicia, al FBI, a Seguridad Nacional y al Servicio Secreto que ayuden a monitorear los niveles de amenaza y evaluar los riesgos que corren estudiantes, docentes, integrantes de las juntas escolares e instalaciones académicas.

Ver Nota Completa

Educación

Desafío para destrozar baños de escuelas se viraliza en Estados Unidos

🕔02:07, 2021-09-18

Los jóvenes en todo Estados Unidos están publicando videos en TikTok en los que aparecen destrozando los baños de las escuelas y robando dispensadores de jabón e incluso el césped de los campos de fútbol, haciendo enfurecer a las autoridades escolares que tratan de contener esta tendencia viral.

Ver Nota Completa

Educación

La vuelta a las aulas y la vacunación a niños, el temor de los padres venezolanos

🕔18:01, 2021-09-16

Con ella coincide la bióloga y docente universitaria Miriam Rodríguez, quien recordó que el sistema inmune en niños "es muy vulnerable", a la vez que insistió en la necesidad de vacunar a los trabajadores de la comunidad educativa y se estudien, con expertos, las opciones para los niños.

Ver Nota Completa

Educación

Millones de niños siguen fuera de aulas en América Latina: UNICEF

🕔16:58, 2021-09-16

“Durante los últimos 18 meses, la mayoría de los niños, niñas y adolescentes de América Latina y el Caribe no han visto a sus profesores o amigos fuera de una pantalla”, indicó Jean Gough, directora regional de UNICEF. “Los que no tienen Internet, directamente no los han visto”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram