Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Biden se siente "mucho mejor" tras dar positivo a COVID-19

🕔10:48, 2022-07-24

El presidente Joe Biden se siente “mucho, mucho mejor” después de dar positivo a coronavirus, dijo el domingo el coordinador de la respuesta al COVID-19 de la Casa Blanca, confirmando que el líder estadounidense de 79 años estaba infectado con una variante altamente contagiosa.

Ver Nota Completa

Salud

Biden tiene variante muy contagiosa de COVID

🕔14:36, 2022-07-23

El presidente estadounidense Joe Biden casi seguramente contrajo una variante sumamente contagiosa del coronavirus que se está diseminando rápidamente por Estados Unidos y ahora tiene dolores en el cuerpo e irritación en la garganta desde su prueba positiva, informó su médico el sábado.

Ver Nota Completa

Salud

La subvariante BA.5 de ómicron no debería cambiar la forma en que se concibe la vida con COVID-19

🕔20:52, 2022-07-15

Offit explica que la definición de una pandemia incluye cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos. “Nosotros determinamos cuándo termina la pandemia”, afirmó. “Basándonos en el comportamiento de la población, pareciera que la mayor parte del país ya decidió que la pandemia ha terminado”

Ver Nota Completa

Salud

Respuesta de Estados Unidos a nueva ola de COVID fue tardía

🕔19:36, 2022-07-13

Ante el incremento de las hospitalizaciones y decesos debido a las nuevas variantes de ómicron en las últimas semanas, los estados y las ciudades de Estados Unidos están replanteando sus respuestas al COVID-19 y la Casa Blanca ha redoblado sus iniciativas para alertar a la población.

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur aprueba vacuna propia contra COVID-19

🕔19:35, 2022-06-29

No estaba claro de inmediato cómo las autoridades distribuirán la nueva vacuna o qué función cumpliría en la próxima fase de la pandemia. Las inyecciones estaban diseñadas para la versión original del coronavirus, no para la variante ómicron más contagiosa que hizo estragos en el país meses atrás.

Ver Nota Completa

Salud

El sistema inmunitario de la llama podría proteger del SARS-CoV-2 y 18 virus más

🕔13:02, 2022-06-28

Unas diminutas y robustas partículas inmunitarias presentes en la sangre de las llamas podrían proteger contra todas las variantes del covid-19, incluida la Omicron, y contra 18 virus similares, entre ellos el SARS-CoV-2 y el SARS-CoV-1, origen del brote de SARS de 2003.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos debate si modifica vacuna contra COVID para otoño

🕔19:22, 2022-06-27

Las vacunas actuales contra el COVID-19 salvaron millones de vidas en todo el mundo en tan solo su primer año de uso. Y las inyecciones de Moderna y Pfizer aún ofrecen una fuerte protección contra los peores resultados —enfermedad grave y muerte_, especialmente después de un refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Norcorea reporta una nueva epidemia en plena ola de COVID-19

🕔09:54, 2022-06-16

Corea del Norte reportó el jueves un brote de enfermedad infecciosa además de su ola actual de COVID-19, y señaló que su líder, Kim Jong Un, había donado sus medicamentos privados a los pacientes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos elimina requisito de prueba COVID-19 para viajes

🕔10:08, 2022-06-10

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos reveló el viernes que el gobierno del presidente Joe Biden eliminará el requisito de que los viajeros internacionales se sometan a una prueba de COVID-19 en el plazo de un día antes de tomar sus vuelos a suelo norteamericano.

Ver Nota Completa

Salud

Pruebas regulares de COVID, la nueva normalidad en China

🕔10:20, 2022-06-09

En un nuevo giro de la estrategia china contra el COVID-19, en las veredas de Beijing y otras ciudades han aparecido miles de cabinas de pruebas diagnósticas. Se forman filas cada día, llueva o haga sol, incluso cuando los contagios están prácticamente desaparecidos.

Ver Nota Completa

Salud

La protección de la vacuna de Pfizer contra Omicron se desvanece semanas después de la segunda y tercera dosis

🕔10:52, 2022-05-16

La inmunidad contra la variante del coronavirus omicron se desvanece rápidamente después de una segunda y tercera dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer y BioNTech, según una investigación revisada de JAMA Network Open de este viernes , un hallazgo que podría respaldar el lanzamiento de vacunas...

Ver Nota Completa

Salud

El COVID-19 baja en todas partes salvo América y África: OMS

🕔09:31, 2022-05-12

El número de casos nuevos de coronavirus reportados en todo el mundo siguió bajando salvo en América y África, según indicó la Organización Mundial de la Salud en su último reporte de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

71 pacientes con COVID en hospitales de Hawái considerados manejables hace una hora

🕔20:56, 2022-05-06

Actualmente hay 71 personas hospitalizadas en todo el estado con COVID-19, incluidas cinco en unidades de cuidados intensivos. Hace menos de un mes, no había casos de coronavirus en cuidados intensivos, informó Hawaii News Now.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong reabre playas, Beijing relaja normas de cuarentena

🕔10:09, 2022-05-05

Hong Kong relajó el jueves las restricciones contra el COVID-19 con la apertura de playas y piscinas, y la capital de China, Beijing, comenzó a aliviar las normas de cuarentena para quienes llegan desde el extranjero.

Ver Nota Completa

Salud

China usa barreras metálicas contra el COVID-19

🕔11:45, 2022-04-30

La ciudad ha adoptado un sistema por niveles que divide a los vecindarios en tres categorías en base al riesgo de contagio. Los que están en la primera categoría enfrentan los controles anticovid más estrictos y son los que albergan principalmente las barreras.

Ver Nota Completa

Salud

Coronavirus en Estados Unidos entra en fase endémica

🕔18:48, 2022-04-27

Posteriormente, en declaraciones al Washington Post, Fauci intentó aclarar sus comentarios anteriores, enfatizando que a diferencia de “la etapa explosiva y total de la pandemia” suscitada por la contagiosa variante ómicron, se refería a un período de transición hacia una etapa endémica.

Ver Nota Completa

Salud

Tres de cada cuatro niños en Estados Unidos han tenido COVID-19

🕔17:45, 2022-04-26

Para los de 65 años o más, el 19% tenía señas de infecciones previas en diciembre y 33% en febrero. Eso probablemente se debe a que los mayores tienden a tener mayores tasas de vacunación y a tomar medidas de prevención, como usar la mascarilla o evitar las multitudes, estimó Clarke.

Ver Nota Completa

Salud

China cierra calles, endurece medidas contra el coronavirus

🕔15:56, 2022-04-24

Voluntarios y trabajadores del gobierno en Shanghái erigieron barreras de metal en varios distritos para cerrar el paso a las calles pequeñas y las entradas a los complejos de apartamentos, mientras China endurece sus medidas contra el coronavirus pese a las quejas de los residentes.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 caen en América, a pesar de que Norteamérica enfrenta un alza: OPS

🕔12:58, 2022-04-20

Los casos y muertes por COVID-19 están disminuyendo en América, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una caída de las infecciones del 2,3% y un descenso de las muertes del 15,2% la semana pasada respecto de la semana anterior.

Ver Nota Completa

Salud

España se saca la mascarilla en espacios cerrados

🕔10:04, 2022-04-20

España dio un paso más hacia la normalidad el miércoles al retirar la obligatoriedad de usar mascarilla en la mayoría de los espacios cerrados más de dos años después del inicio de la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram