Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Estados Unidos cuestiona si AstraZeneca usó datos antiguos en ensayo

🕔12:07, 2021-03-23

Los resultados de un ensayo de Estados Unidos de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 podría haber incluido “información desactualizada”, lo que podría suponer que la firma ofreció una imagen incompleta de los datos de eficacia, según indicaron el martes de madrugada las autoridades...

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca dice que su vacuna es 79% efectiva y no conlleva riesgo de coágulos tras ensayos en Estados Unidos

🕔18:19, 2021-03-22

"Este análisis reconoce la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19 como una de la opciones de vacunaciones que tanto se necesitan, y ofrece confianza para que los adultos de todas las edades puedan beneficiarse de protección contra el virus", agregó.

Ver Nota Completa

Salud

Finlandia suspende el uso de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca tras registrar dos trombos

🕔17:39, 2021-03-19

En concreto, los dos casos de trombos se han notificado de cuatro a diez días después de que los afectados fueran inoculados con el fármaco de AstraZeneca. En este sentido, el Centro de Desarrollo y Seguridad Farmacéutica finlandés ha matizado que ambos pacientes tenían factores de riesgo

Ver Nota Completa

Salud

Alemania vuelve a vacunar con AstraZeneca tras el visto bueno de la Unión Europea

🕔08:37, 2021-03-19

Alemania reanudó el viernes la vacunación contra el coronavirus con el fármaco desarrollado por AstraZeneca y la Universidad de Oxford siguiendo la recomendación del regulador europeo de que sus beneficios superan a los riesgos.

Ver Nota Completa

Salud

Adelantan refuerzo policial para contener la violencia y la pandemia en Miami Beach

🕔16:04, 2021-03-18

Rodríguez, el portavoz policial, sin embargo dijo a Efe que no cree que los violentos sean los estudiantes, sino otras personas de otros estados que estuvieron en cuarentena por un año y ahora están aprovechando las vacaciones masivas del receso del Spring Break en el sur de Florida.

Ver Nota Completa

Salud

La subida de casos de la covid-19 colapsa el sistema de salud de Venezuela

🕔12:37, 2021-03-18

Venezuela padece un acelerado aumento de contagios de la covid-19. El país parece encaminado a alcanzar de nuevo los niveles más álgidos del tiempo de la cuarentena, registrados en agosto pasado. Los centros hospitalarios públicos y clínicas especializadas privadas están al límite de su capacidad.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS recomienda seguir vacunando con la vacuna AstraZeneca "por el momento"

🕔18:29, 2021-03-17

Al igual que la OMS, que ha reiterado el mismo mensaje desde la semana pasada, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) también dijo el martes que está "firmemente convencida" de los beneficios de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia mantiene la vacuna de AstraZeneca mientras la EMA no recomiende suspenderla

🕔16:30, 2021-03-17

El ministro recalcó que Grecia está guiando sus actuaciones por las decisiones de las agencias competentes y añadió que de las 17 millones de vacunas de AstraZeneca que se han administrado en la Unión Europea y el Reino Unido solo se han registrado 37 casos de trombosis.

Ver Nota Completa

Salud

El gobernador de Puerto Rico insta a no bajar la guardia en lucha contra la covid-19

🕔17:01, 2021-03-15

"La vacunación ha sido un éxito, y agradezco la labor de todos los que han estado envueltos en la logística y la administración de vacunas por sus esfuerzos, en especial al Departamento de Salud y la Guardia Nacional, así como a todos sus proveedores", sentenció el primer mandatario.

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea sufre retraso en entrega de vacunas AstraZeneca, recomendada por la OMS pese a temores sanitarios

🕔01:00, 2021-03-14

El gigante farmacéutico AstraZeneca anunció el sábado un nuevo retraso en los envíos de sus vacunas anticovid-19 a la Unión Europea, un nuevo golpe a los esfuerzos para acelerar la vacunación, mientras persisten los temores sanitarios sobre este fármaco, defendido por la OMS.

Ver Nota Completa

Salud

Difícil determinar qué estados son más eficaces ante virus en Estados Unidos

🕔13:15, 2021-03-13

Casi un año después de que el gobernador de California ordenó el primer confinamiento estatal en Estados Unidos para combatir la pandemia de coronavirus, sigue siendo obligatorio el uso de mascarillas, siguen severamente restringido el cenar bajo techo en restaurantes y Disneyland sigue cerrado.

Ver Nota Completa

Salud

China aspira conseguir la inmunidad de grupo en 2022

🕔13:10, 2021-03-13

Con cuatro vacunas aprobadas, China inoculará a entre 900 y 1,000 millones de personas, apuntó Gao Fu, el director de la agencia, en una entrevista para el medio estatal CGTN. “Esperamos que China pueda colocarse a la cabeza del mundo en conseguir la inmunidad grupal”, afirmó.

Ver Nota Completa

Salud

Italia encara la tercera ola de coronavirus con un nuevo confinamiento

🕔18:01, 2021-03-12

Según el presidente de GIMBE, Nino Cartabellotta, en más de la mitad de las 20 regiones italianas, "los hospitales y especialmente las unidades de cuidados intensivos ya están saturados" y las hospitalizaciones e intervenciones no relacionadas con el coronavirus fueron aplazadas.

Ver Nota Completa

Salud

Que todo adulto sea elegible a vacuna para 1 de mayo: Biden

🕔10:15, 2021-03-12

Un año después de que el coronavirus paralizó prácticamente por completo a Estados Unidos, el presidente Joe Biden utilizó su primer discurso en horario estelar el jueves para anunciar su plan de que todos los adultos sean elegibles a la vacuna para el 1 de mayo y “comenzar a marcar nuestra...

Ver Nota Completa

Salud

Austria batalla variante sudafricana de coronavirus

🕔17:18, 2021-03-11

Alrededor de 48,500 de las 64,000 personas elegibles para vacunación en el distrito de Schwatz, en la provincia del Tirol, se han registrado para inocularse y el objetivo es terminarlo para el lunes, dijo el alcalde de Schwatz, Hand Lintner, en declaraciones a reporteros.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca, Noruega e Islandia suspenden temporalmente la vacunación con AstraZeneca después de varios casos de trombos en la Unión Europea

🕔12:56, 2021-03-11

Nuevo giro de guion en el calendario de vacunas en Europa. Dinamarca, Noruega e Islandia han decidido este jueves suspender la inoculación con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no aclare si la administración del fármaco tiene relación con varios casos...

Ver Nota Completa

Salud

A cambio de labor, muchos voluntarios son vacunados en Estados Unidos

🕔17:06, 2021-03-09

“No pudiéramos hacer esto sin voluntarios”, dijo Renee Rassilyer-Bomers, principal funcionario de calidad para Swedish Health Services y jefe de su sitio de vacunaciones en la Universidad de Seattle. “El número de personas que queríamos atender requiere... 320 individuos cada día”.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna anti-COVID puede generar envidia y suspicacias

🕔17:32, 2021-03-08

En la Florida, dos mujeres lucieron tocados y anteojos para parecer mayores de edad en la esperanza de ser vacunadas. Se sabe que los miembros de las juntas directivas y donantes de hospitales fueron vacunados tempranamente, lo que generó muchos cuestionamientos.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Zelanda utilizará sólo la vacuna de Pfizer

🕔09:36, 2021-03-08

Nueva Zelanda utilizará solamente la vacuna de Pfizer para inmunizar a su población contra el coronavirus, cambiando sus planes anteriores de utilizar cuatro fármacos distintos.

Ver Nota Completa

Salud

Europa cambia de estrategia para acelerar las vacunaciones

🕔08:49, 2021-03-03

Rezagada en la carrera para inmunizar a sus ciudadanos contra el COVID-19, Alemania afronta un problema nuevo: vacunas acumuladas sin brazos suficientes donde inyectarlas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram