Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Mexicanos van a referendo sin expectativas de cambio

🕔09:46, 2022-04-07

En medio de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador a las autoridades electorales, las denuncias sobre participación de funcionarios en la campaña y los llamados a boicot de la oposición, los mexicanos irán el domingo a las urnas para participar en el primer referendo revocatorio...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Opositores impulsan boicot contra referendo de López Obrador

🕔15:34, 2022-04-03

Sectores opositores convocaron a movilizaciones en la capital mexicana y otras ciudades para impulsar un boicot contra el referendo revocatorio de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, previsto para el 10 de abril, que se ha visto envuelto en la polémica y el desánimo del electorado.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador destaca "ejercicio democrático" del referendo de Uruguay

🕔19:34, 2022-03-28

“Ayer hubo elecciones en Uruguay, hubo un referendo para ver si se mantenían leyes que están vigentes o se cancelaban considerando que se afectaba a los ciudadanos. Si se mantenían había que votar 'no' y esto se vinculaba con la postura del Gobierno de Uruguay", narró el líder mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Blinken desinformado sobre periodistas: López Obrador

🕔17:19, 2022-02-23

“El elevado número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas que enfrentan son preocupantes. Yo me sumo a quienes piden mayor responsabilidad y protección para los periodistas mexicanos. Mi corazón está con las personas cuyos seres queridos dieron sus vidas por la verdad”, dijo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Validan firmas para llamar a referendo revocatorio de López Obrador

🕔19:54, 2022-01-18

A finales del año pasado, la organización local “Que siga la democracia”, que apoya al mandatario, aseguró que había consignado en el INE diez millones de firmas a favor de la consulta. Durante varias semanas el organismo electoral estuvo revisando las rúbricas para determinar su validez.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone colecta para “encuesta” revocatoria

🕔13:55, 2021-12-29

Si las autoridades electorales mexicanas no convocan el referendo sobre la permanencia en el cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador con el argumento de que no hay dinero, el mandatario propone una alternativa: hacer una colecta para contratar a encuestadoras de prestigio y que ellas...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Referendo de López Obrador desata batalla política en México

🕔17:21, 2021-12-27

El PAN dijo en un comunicado que “de realizarse el capricho presidencial, nos estaría costando a todas y todos los mexicanos al menos 4,000 millones de pesos (unos 200 millones de dólares) , recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

INE anuncia que continuará con referendo revocatorio de López Obrador

🕔17:57, 2021-12-23

Desde hace varios meses López Obrador ha promovido la consulta, prevista para el 10 de abril, para revalidar su gestión luego de tres años de mandato. En el referendo se espera preguntar a los mexicanos si quieren que el gobernante continúe en su sexenio hasta 2024 o renuncie.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Corte ordena continuar con referendo revocatorio de López Obrador

🕔12:46, 2021-12-23

La Suprema Corte de Justicia de México ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) continuar con la consulta popular sobre la revocatoria de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador que había sido pospuesta temporalmente la semana pasada por falta de recursos.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Senado aprueba ley revocatoria de mandato de López Obrador

🕔17:41, 2021-09-03

La nueva legislación contempla que el proceso de revocación de mandato procederá cuando sea solicitado por al menos 3% de las personas inscritas en la lista nominal de electores siempre y cuando corresponda a 17 de los 32 estados que representen también al menos 3% de la lista nominal de votantes.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“El INE no tenía entusiasmo por esta consulta popular. Fingen ser demócratas”: López Obrador

🕔13:08, 2021-08-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado este lunes satisfecho con la consulta popular que abría la puerta a juzgar a los exgobernantes, a la que ha definido como “realmente trascendente” por ser “el inicio formal de un proceso de participación ciudadana en el marco de la...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La consulta para enjuiciar a expresidentes solo logra un 8% de participación

🕔08:47, 2021-08-02

La consulta popular promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y que abría la puerta a juzgar a los exgobernantes celebrada este domingo ha concluido con varias lecturas: una insignificante participación —del 8%, según las estimaciones de la autoridad electoral...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México realiza referendo sobre enjuiciar a expresidentes

🕔13:32, 2021-08-01

Con escasa presencia de electores en los centros de votación se inició el domingo en México un referéndum para decidir si se deben enjuiciar a los cinco expresidentes que ha generado controversia por los 25 millones de dólares que se invirtieron para su realización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México en campaña para juzgar a sus expresidentes

🕔15:58, 2021-07-25

México entró este domingo en la recta final de campaña de la inédita y polémica consulta popular del 1 de agosto sobre enjuiciar a los expresidentes del país por corrupción y otros delitos, cuyos impulsores tienen el enorme reto de lograr una participación del 40 % para que sea vinculante.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador atribuye la caída en Ciudad de México a “la guerra sucia” y admite que “se tiene que trabajar más con la gente”

🕔12:28, 2021-06-07

“Se dio un paso importantísimo, es una elección histórica”. Esa ha sido la primera reacción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras los comicios en México el domingo. El mandatario ha dedicado gran parte de su conferencia matutina este lunes a celebrar lo que, en su lectura...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Avanza en el Congreso el fin para eliminar el fuero presidencial

🕔14:16, 2020-09-03

La Cámara de Diputados mexicana aprobó por 420 votos a favor y 15 abstenciones una reforma constitucional que elimina el fuero presidencial y permite que el jefe de Estado en funciones pueda ser imputado o juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos por los que podría...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram