Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

La pandemia no ha terminado, dice ministro alemán de Salud

🕔09:45, 2022-02-25

El ministro de Salud de Alemania advirtió el viernes que la pandemia del coronavirus no ha terminado aún y recordó que el país sigue batiendo récord de contagios y registra un elevado número de decesos.

Ver Nota Completa

Salud

Más de la mitad de abortos en Estados Unidos se realizan con píldoras

🕔13:22, 2022-02-24

Más de la mitad de los abortos en Estados Unidos se practican actualmente con píldoras en vez de cirugía, una tendencia que se disparó durante la pandemia de coronavirus con el incremento de la atención médica a distancia, según un informe dado a conocer el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

Avanza “ómicron furtiva”; científicos la analizan

🕔13:15, 2022-02-24

La variante de coronavirus conocida ampliamente como “ómicron furtiva” ahora causa más de un tercio de los nuevos contagios de ómicron en todo el mundo, pero los científicos aún no saben cómo podría afectar el futuro de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong exige vacuna para entrar a restaurantes y tiendas

🕔10:22, 2022-02-24

Hong Kong exigía desde el jueves estar vacunado contra el COVID-19 para entrar a centros comerciales y restaurantes, entre otros establecimientos, mientras lucha por contener un brote de coronavirus y trata de superar las reticencias de parte de su población a la vacuna.

Ver Nota Completa

Salud

Inglaterra levanta sus restricciones por la pandemia

🕔10:03, 2022-02-24

Gran Bretaña levantó el jueves todas las restricciones ordenadas por el coronavirus, incluyendo el requerimiento legal de que la personas que dan positivo de COVID-19 se aíslen en sus casas.

Ver Nota Completa

Salud

Haití uno de los países con menos vacunados en el mundo: OPS

🕔19:06, 2022-02-23

Las declaraciones de Etienne en la conferencia de prensa virtual que cada semana ofrece la OPS desde su sede en Washington tienen lugar en momentos en que el Caribe continúa siendo una de las áreas de las Américas más vulnerables al coronavirus, en la que persisten grandes brechas en la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

Mortalidad materna en Estados Unidos subió en el primer año de pandemia

🕔11:40, 2022-02-23

En Estados Unidos, los decesos relacionados con el embarazo subieron durante el primer año de la pandemia, continuando con una tendencia de varias décadas que afecta de forma desproporcionada a la población negra, según un reporte del gobierno publicado el miércoles.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID en el mundo llevan tres semanas bajando: OMS

🕔18:03, 2022-02-22

En su reporte semanal sobre el avance de la pandemia, la agencia adscrita a la ONU indicó que hubo más de 12 millones de casos nuevos del virus la semana pasada. El número de decesos a nivel mundial descendió en 8% a unos 67,000, la primera vez desde enero que disminuye la cifra semanal de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Países de la UE relajan normas para los viajeros vacunados

🕔17:28, 2022-02-22

Podrán desplazarse dentro de las fronteras del bloque los que hayan recibido su dosis más reciente por lo menos 14 días y un máximo de 270 días antes, o quienes hayan recibido una dosis de refuerzo. También los que se hayan recuperado de COVID-19 en los 180 días previos al viaje.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña establecerá planes para eliminar las leyes de autoaislamiento de COVID

🕔18:46, 2022-02-21

Gran Bretaña se convertiría en el primer país europeo en permitir que las personas que saben que están infectadas con COVID-19 usen libremente las tiendas, el transporte público y vayan a trabajar, una medida que muchos de sus asesores de salud consideran arriesgada.

Ver Nota Completa

Salud

Johnson va a eliminar las restricciones por el covid pese a críticas en el Reino Unido

🕔18:12, 2022-02-21

Por su parte la Confederación de la NHS, que representa a los más altos cargos del sistema nacional de salud, indicaron que una encuesta interna señaló que la mayoría de sus miembros se opone a terminar con las medidas de aislamiento y de dar pruebas gratuitas a la población. 

Ver Nota Completa

Salud

Sigue descenso de casos y hospitalizaciones por COVID en Estados Unidos

🕔09:22, 2022-02-21

El promedio diario de casos y hospitalizaciones por COVID-19 continúa en descenso en Estados Unidos, un indicador de que la presencia de la variante ómicron está debilitándose a lo largo y ancho del país.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña quitará todas las restricciones contra el virus

🕔12:23, 2022-02-20

Una combinación de alta tasa de vacunación en Gran Bretaña y que la variante ómicron provoca una enfermedad menos grave implica que levantar medidas no provocará un pico de hospitalizaciones y muertes. Las dos están cayendo, aunque Gran Bretaña sigue teniendo la cifra de muertos más alta de Europa.

Ver Nota Completa

Salud

Hong Kong reporta más de 6,000 nuevos casos de COVID-19

🕔11:45, 2022-02-19

Hong Kong ha reforzado los controles en viajes y en la actividad comercial en un intento por contener el repunte. El viernes, la jefe ejecutiva, Carrie Lam, dijo que las elecciones para su cargo se demorarán seis semanas, al 8 de mayo, por “riesgos para la salud pública”.

Ver Nota Completa

Salud

Los pacientes con COVID-19 pueden tener un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud mental

🕔13:21, 2022-02-18

El aislamiento social, el estrés económico, la pérdida de seres queridos y otras dificultades durante la pandemia han contribuido a aumentar los problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania supera el pico de ómicron, según ministro

🕔11:16, 2022-02-18

Alemania superó el pico de nuevas infecciones diarias de COVID-19 causadas por la variante ómicron, dijo el ministro de Salud el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

6 países africanos tendrán tecnología para vacunas COVID-19

🕔11:06, 2022-02-18

Los primeros países africanos seleccionados para recibir la tecnología necesaria para producir vacunas contra el COVID-19 formuladas con ARN mensajero son Egipto, Kenia, Nigeria, Senegal, Sudáfrica y Túnez, según se supo en una cumbre entre la Unión Europa y la Unión Africana el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Se multiplican por 25 los casos de ómicron en Corea del Sur

🕔09:04, 2022-02-18

Corea del Sur extenderá el horario de los restaurantes, pero mantendrá el límite de seis personas en reuniones sociales en momentos en que lidia con una enorme oleada de casos de coronavirus impulsada por la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Descubren cómo la obesidad es un factor de riesgo para sufrir covid grave

🕔17:22, 2022-02-17

“La experta indica que las marcas de metilación podrían ser un biomarcador para conocer el riesgo de una persona con obesidad a padecer covid-19 severa pues el mismo patrón observado en el tejido adiposo se ha visto en los leucocitos y puede detectarse con una muestra mínimamente invasiva de sangre

Ver Nota Completa

Salud

73% de la población en Estados Unidos es inmune al ómicron

🕔11:27, 2022-02-17

La ola de ómicron que recorrió Estados Unidos durante el invierno reforzó sus defensas y le dio protección suficiente contra el coronavirus de modo que oleadas futuras probablemente requerirán muchos menos trastornos —o acaso ninguno— de la vida social.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram