Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

China confina inmediaciones de planta de iPhone por COVID-19

🕔09:45, 2022-11-02

El acceso a una zona industrial en la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, quedó suspendido el miércoles luego de que la ciudad reportó 64 casos de coronavirus y de que los trabajadores que ensamblan los iPhone de Apple Inc. abandonaron su fábrica en la zona debido a los brotes.

Ver Nota Completa

Salud

Mueren 159 niños en Indonesia por jarabes contaminados

🕔11:24, 2022-11-01

Las autoridades indonesias revocaron las licencias de dos empresas farmacéuticas para la producción de jarabes medicinales tras la muerte de 159 niños por lesión renal aguda, informaron las autoridades el martes.

Ver Nota Completa

Salud

Obreros en China se van de fábrica de iPhone con casos COVID

🕔09:54, 2022-10-31

Varios trabajadores que ensamblan el nuevo iPhone de Apple Inc. han abandonado su fábrica en el norte de China para evitar las restricciones contra el COVID-19, después de que algunos compañeros de trabajo quedaran en cuarentena por un brote viral.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái ordena pruebas masivas de COVID-19 y confinamiento

🕔10:07, 2022-10-28

Shanghái, la mayor ciudad de China, ordenó el viernes pruebas masivas de detección del coronavirus para los 1,3 millones de residentes del distrito central de Yangpu, que deberán quedarse en sus casas al menos hasta que se conozca el resultado del cribado.

Ver Nota Completa

Salud

Perú pone fin a restricciones contra el COVID-19

🕔11:03, 2022-10-27

Perú anunció el miércoles el fin de todas las restricciones para frenar los contagios de COVID-19, las cuales no lograron impedir que la pandemia se expandiera y dejara miles de muertos en el país.

Ver Nota Completa

Salud

El ébola en Uganda está controlado

🕔10:41, 2022-10-27

El brote de ébola en Uganda está bajo control, según dijo el jueves un importante funcionario de salud en África, ya que las autoridades locales están haciendo un buen trabajo para rastrear la mayoría de los contactos.

Ver Nota Completa

Salud

Combustibles fósiles matan a millones de personas

🕔14:02, 2022-10-26

El clima extremo provocado por el cambio climático causó hambre en casi 100 millones de personas y aumentó las muertes por calor en 68% en poblaciones vulnerables de todo el mundo, ya que la “adicción a los combustibles fósiles” mundial deteriora la salud pública cada año, informaron médicos...

Ver Nota Completa

Salud

Biden recibirá refuerzo de vacuna contra COVID-19

🕔10:41, 2022-10-25

El presidente Joe Biden tiene previsto recibir el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 el martes, y exhortar a los estadounidenses a que acudan por el suyo para garantizar una temporada navideña sana.

Ver Nota Completa

Salud

Qué hay tras repunte de virus respiratorio en niños de Estados Unidos

🕔19:49, 2022-10-24

En los bebés, los problemas para respirar pueden interferir con su alimentación. “Y es entonces que realmente nos empezamos a preocupar”, dijo la doctora Melanie Kitagawa, del Hospital Infantil de Texas en Houston, donde más de 40 niños están internados con VRS.

Ver Nota Completa

Salud

La capital de Uganda reporta un aumento de casos de ébola

🕔10:48, 2022-10-24

Las autoridades ugandesas reportaron 11 nuevos casos de ébola en la capital desde el viernes, un aumento preocupante de los contagios un mes después de que se declarase un brote en una zona remota del país de África oriental.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de ébola en Uganda “evoluciona rápidamente”, dice OMS

🕔13:13, 2022-10-20

El brote de ébola en Uganda está “evolucionando rápidamente” un mes después de que se registrara la enfermedad en el país de África oriental, alertó el jueves un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud, que describió una situación precaria para los trabajadores de la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Vinculan en Estados Unidos a COVID-19 con aumento de mortalidad materna

🕔20:35, 2022-10-19

“Ya estábamos en medio de una crisis con la mortalidad materna en nuestro país”, dijo Karen Tabb Dina, investigadora en salud maternal en la Universidad de Illinois, campus Urbana-Champaign. “Esto muestra en verdad que el COVID-19 ha exacerbado esa crisis a tasas que, como país, no podemos manejar”

Ver Nota Completa

Salud

La OMS dice que el COVID-19 sigue siendo una emergencia sanitaria mundial

🕔12:46, 2022-10-19

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que el COVID-19 sigue siendo una emergencia mundial, casi tres años después de que se declaró por primera vez.

Ver Nota Completa

Salud

OMS reducirá a una dosis la vacuna contra el cólera debido a escasez "grave"

🕔12:14, 2022-10-19

La Organización Mundial de la Salud dijo el miércoles que suspenderá temporalmente el régimen estándar de dos dosis de vacunación contra el cólera, reemplazándolo con una sola dosis debido a la escasez de vacunas y el aumento de los brotes en todo el mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna firma acuerdo sobre vacuna COVID adaptada a las variantes para los más pobres del mundo

🕔13:08, 2022-10-17

Moderna Inc. acordó suministrar su nueva vacuna contra el COVID-19 adaptada a las nuevas variantes al plan mundial destinado a suministrar dosis para las personas más pobres del mundo.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Estados Unidos extiende emergencia de salud por el COVID-19

🕔20:18, 2022-10-13

La decisión fue dada a conocer en un mes en que la pandemia ya ha desaparecido de la mente de mucha gente. Las muertes diarias y las infecciones están cayendo y las personas — muchas de ellas sin mascarillas — están regresando a las escuelas, el trabajo y las tiendas como solían hacerlo antes.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza vacunas de refuerzo COVID-19 para niños

🕔18:12, 2022-10-12

Con la medida, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde para que los niños de primaria también reciban los refuerzos actualizados, uno fabricado por Pfizer para niños de 5 a 11 años, y otro por Moderna para aquellos de hasta 6 años.

Ver Nota Completa

Salud

Enfermera en Gran Bretaña envenenó a 2 bebés con insulina

🕔14:39, 2022-10-10

Una enfermera neonatal de un hospital acusada de matar a siete bebés e intentar asesinar a otros 10 envenenó deliberadamente a dos bebés con insulina, informó el lunes un fiscal en Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

China impone cuarentenas por pico de contagios tras feriados

🕔13:57, 2022-10-10

Varias ciudades chinas imponían nuevas cuarentenas y restricciones a los desplazamientos después de que la cifra diaria de casos nuevos de COVID-19 se multiplicara por tres durante una semana feriada, antes de un importante congreso del Partido Comunista previsto para la semana que viene en Beijing

Ver Nota Completa

Salud

‘Es un momento emocionante’: dos vacunas impulsan la esperanza del fin de la malaria

🕔10:02, 2022-10-10

Miriam Abdullah pasó toda su infancia entrando y saliendo de hospitales con su delgado cuerpo atormentado por la fiebre y devastado por la malaria. Se enfermaba tanto y con tanta frecuencia que sus tratamientos constantes agotaron a sus padres, quienes también cuidaban de sus numerosos hermanos...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram