Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Coronavirus en Estados Unidos entra en fase endémica

🕔18:48, 2022-04-27

Posteriormente, en declaraciones al Washington Post, Fauci intentó aclarar sus comentarios anteriores, enfatizando que a diferencia de “la etapa explosiva y total de la pandemia” suscitada por la contagiosa variante ómicron, se refería a un período de transición hacia una etapa endémica.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái hace pruebas, busca erradicar el COVID

🕔09:09, 2022-04-27

Las autoridades municipales de Shanghái comenzarán en los próximos días una ronda de pruebas de COVID-19 para determinar en qué vecindarios se puede autorizar una cierta libertad de movimiento de forma segura, mientras la población en Beijing seguía de cerca las noticias por si se declaraba...

Ver Nota Completa

Salud

Tres de cada cuatro niños en Estados Unidos han tenido COVID-19

🕔17:45, 2022-04-26

Para los de 65 años o más, el 19% tenía señas de infecciones previas en diciembre y 33% en febrero. Eso probablemente se debe a que los mayores tienden a tener mayores tasas de vacunación y a tomar medidas de prevención, como usar la mascarilla o evitar las multitudes, estimó Clarke.

Ver Nota Completa

Salud

Disminuyen muertes por sobredosis en prisiones en California

🕔17:42, 2022-04-26

Requirió años de llamados por parte de legisladores y profesionales de tratamientos para que las autoridades penales probaran el programa, aunque el método es usado ahora ampliamente y tiene el respaldo general de fiscales y funcionarios de libertad adelantada en California.

Ver Nota Completa

Salud

México da por finalizada fase pandémica de COVID--19

🕔17:38, 2022-04-26

Las autoridades federales de México dieron el martes oficialmente por cerrada la fase de la pandemia y dijeron que empieza una etapa nueva en la que la convivencia con el COVID-19 será endémica y estacional, es decir, con temporadas de mayores picos, sobre todo en invierno.

Ver Nota Completa

Salud

Canadá investigará protestas contra medidas COVID

🕔20:04, 2022-04-25

El gobierno canadiense pidió el lunes una investigación pública e independiente sobre su decisión de declarar una emergencia nacional para enfrentar una ola de bloqueos de rutas realizados por camioneros que se oponían las medidas dictadas para contrarrestar la pandemia del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Congresistas de Estados Unidos piden investigar el envío de médicos cubanos a México

🕔19:30, 2022-04-25

"Sabemos los horrores que comete el régimen cubano y sus llamadas 'misiones de intercambio de profesionales médicos' no son una excepción", declaró Salazar en un comunicado sobre los motivos que les llevaron a mandar el pedido por carta al Gobierno federal.

Ver Nota Completa

Salud

Contagios de covid-19 en Pekín generan pruebas masivas y temores de confinamiento

🕔14:33, 2022-04-25

El temor a un confinamiento estricto llevó a muchos habitantes de Pekín a hacer compras de emergencia, mientras se formaban grandes filas en el distrito central de la capital para realizar las pruebas masivas ordenadas por las autoridades chinas.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID provocan cuarentenas en distritos de Beijing

🕔10:19, 2022-04-25

La capital de China, Beijing, comenzó a hacer pruebas a millones de residentes y cerró distritos comerciales y de negocios el lunes por un nuevo brote de COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

China cierra calles, endurece medidas contra el coronavirus

🕔15:56, 2022-04-24

Voluntarios y trabajadores del gobierno en Shanghái erigieron barreras de metal en varios distritos para cerrar el paso a las calles pequeñas y las entradas a los complejos de apartamentos, mientras China endurece sus medidas contra el coronavirus pese a las quejas de los residentes.

Ver Nota Completa

Salud

Alerta en Beijing por un brote de COVID-19 en una escuela

🕔12:14, 2022-04-23

Medios locales reportaron que en el vecindario de Chaoyang de la capital, el gobierno ordenó la suspensión de las actividades extraescolares y de las clases presenciales. Las autoridades municipales están llevando a cabo una nueva ronda masiva de pruebas para dar con más casos.

Ver Nota Completa

Salud

Un sistema inmune muy poco activo puede estar detrás de la covid persistente

🕔20:23, 2022-04-22

Los hallazgos, según los investigadores, "sugieren un papel complejo del CCR5 en el equilibrio de los efectos inflamatorios y antiinflamatorios, por ejemplo, a través de las células reguladoras T", aunque los resultados deben confirmarse en un estudio más amplio y definitivo.

Ver Nota Completa

Salud

Paciente británico tuvo COVID-19 durante 505 días: Estudio

🕔10:22, 2022-04-22

Un paciente británico con un sistema inmunitario muy debilitado tuvo COVID-19 durante casi año y medio, informaron científicos, que subrayaron la importancia de proteger del coronavirus a las personas vulnerables.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái promete mejorar suministro de alimentos y comercio

🕔09:36, 2022-04-22

Las autoridades de Shanghái se comprometieron el viernes a aliviar los controles antivirus a los camioneros, que están obstaculizando el suministro de alimentos y el comercio, mientras tratan de reactivar la economía local con millones de personas aún confinadas en sus casas.

Ver Nota Completa

Salud

Cuba trabaja en nueva generación de vacunas anti COVID-19

🕔17:30, 2022-04-21

“La prioridad para nosotros ha sido completar la cantidad de las dosis de vacunas que necesitamos para inmunizar a nuestra población”, dijo el jueves a periodistas Eduardo Martínez, al frente de la estatal BioCubafarma, la empresa productora y comercializadora de medicamentos en la nación caribeña.

Ver Nota Completa

Salud

Remite la pandemia en Hong Kong; suben muertes en Shanghái

🕔11:09, 2022-04-21

Hong Kong relajó el jueves las restricciones por la pandemia, con la reapertura de Disneyland y los museos y la reanudación de las comidas nocturnas en los restaurantes, a medida que el peor brote de COVID-19 de la ciudad parecía estar cediendo.

Ver Nota Completa

Salud

OMS registra nuevo descenso de casos y muertes por COVID-19

🕔09:06, 2022-04-21

El número de casos nuevos de COVID-19 confirmados en todo el mundo bajó en casi un cuarto la semana pasada, según dijo el jueves la Organización Mundial de la Salud, lo que continúa con el declive iniciado a finales de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

La OPS advierte que la pandemia continúa, pero deja a cada país su manejo

🕔21:11, 2022-04-20

"Cada país toma sus propias decisiones sobre cómo manejar las medidas que se relacionan con la pandemia", aseguró la directora de la OPS, Carissa Etienne, consultada sobre el fin de la emergencia sanitaria en países como Brasil, Uruguay y Paraguay.

Ver Nota Completa

Salud

España flexibiliza uso de mascarilla en espacios cerrados

🕔19:28, 2022-04-20

Por el momento seguía sin estar claro el impacto que tendrá la norma en centros de trabajo como oficinas, tanto públicas como privadas, bancos, fábricas y tiendas, ya que el ejecutivo permite que sean las empresas las que decidan sobre su uso si consideran que hay un riesgo para la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de COVID-19 caen en América, a pesar de que Norteamérica enfrenta un alza: OPS

🕔12:58, 2022-04-20

Los casos y muertes por COVID-19 están disminuyendo en América, dijo el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con una caída de las infecciones del 2,3% y un descenso de las muertes del 15,2% la semana pasada respecto de la semana anterior.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram