Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Agropecuaria

Estados Unidos abre camino para volver a importar aguacate mexicano

🕔11:30, 2022-02-19

Las exportaciones de México han sido en gran medida la causa del enorme aumento en el consumo de aguacates en Estados Unidos en las últimas décadas porque hicieron que estuviera disponible todo el año, y es muy conocido que en el Super Bowl es muy popular comerlo en grandes cantidades.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

México esperar reanudar la exportación de aguacate a Estados Unidos la próxima semana

🕔19:23, 2022-02-18

"Hay una propuesta ya para que se pueda regularizar, normalizar, la exportación de aguacate y hoy debe de emitirse una resolución. Nosotros esperamos que sea positiva y que a partir de la semana próxima ya se pueda reanudar cotidianamente el proceso de exportación", dijo el funcionario.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Agricultores de Mato Grosso en Brasil inician negociación para venta directa de maíz a Irán

🕔19:20, 2022-02-18

Fernando Cadore, director de Aprosoja-MT, formó parte de la delegación oficial que viajó a la capital iraní junto a la ministra de Agricultura brasileña, Tereza Cristina Dias, en un viaje destinado a impulsar los lazos comerciales entre ambas naciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA insta a Centroamérica a aprovechar la ciencia e innovación agrícola

🕔17:57, 2022-02-18

"Desarrollo de vacunas, manejo de salud animal, mejora de alimentos, controlar mosquitos vectores de enfermedades. Vemos a la biotecnología como una caja de herramientas y los países son los que definirán qué herramientas utilizar para el sector agrícola y pecuario", indicó Rocha.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos abre el camino para reanudar importación aguacate mexicano

🕔17:16, 2022-02-18

Hubo indicios de que las exportaciones mexicanas de aguacate se estaban reduciendo y que las empresas que los importan podrían haber tenido que buscar en otros países. México suministra actualmente aproximadamente el 80% de las importaciones estadounidenses del fruto.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

El IICA destaca la recuperación de San Vicente y las Granadinas tras las erupciones

🕔18:09, 2022-02-16

Un total de 516.753 kilos de productos agrícolas y pesqueros fueron vendidos por la nación insular a 13 países durante enero, de acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura, Pesca, Transformación Rural, Industria y Trabajo, compartidos por el IICA.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Aguacates mexicanos enfrentan consecuencias de violencia

🕔17:11, 2022-02-16

“Nosotros tenemos un lujo, diría yo en Colombia y hasta podemos sentirnos en nuestra frontera agrícola. Nosotros tenemos hoy millones de hectáreas disponibles sin deforestar. Eso creo que es una ventaja enorme que tenemos que aprovechar. Las áreas cultivables en Colombia son muy, muy amplias”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Casi 3,000 millones de dólares y 300,000 empleos en riesgo por la prohibición de Estados Unidos a los aguacates mexicanos

🕔13:57, 2022-02-16

La suspensión que el Gobierno de Estados Unidos impuso a las importaciones de aguacate mexicano es un golpe que le pega al país en donde más duele, en su tercer producto de exportación más importante. México produce más de un tercio del aguacate en el mundo, convirtiéndolo en el principal productor

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador denuncia "intereses económicos" tras suspensión de ventas de aguacate a Estados Unidos

🕔21:20, 2022-02-14

Las autoridades están analizando el caso "para ver en qué consistió esta amenaza, señaló López Obrador, apuntando que "lo cierto es que ya se exportó el aguacate mexicano" que se suele consumir masivamente con motivo del Super Bowl del fútbol americano, celebrado el domingo.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Canadá, Colombia, El Salvador y Perú protegerán los suelos junto con el IICA

🕔20:24, 2022-02-14

"Canadá espera poder compartir nuestras experiencias y aprender de nuestros socios en Norteamérica y Sudamérica a través de esta iniciativa con el fin de promover la agenda de salud del suelo y transformar los sistemas alimentarios de la región para que sean uniformes y más sostenibles".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

López Obrador ve conspiración detrás de veto a aguacate

🕔19:26, 2022-02-14

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura de México señaló que “la autoridad sanitaria estadounidense... tomó la determinación luego de que uno de sus oficiales, quien realizaba la labor de inspección en Uruapan, Michoacán, recibió una llamada de amenaza a su teléfono celular oficial”.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Estados Unidos suspende importación de aguacate mexicano tras amenazas

🕔12:39, 2022-02-14

México ha reconocido que el gobierno de Estados Unidos suspendió todas las importaciones de aguacates mexicanos después de que un inspector estadounidense de sanidad en una planta mexicana recibió una amenaza.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Un invierno seco arruina cosechas en España y Portugal

🕔10:55, 2022-02-14

La imagen de los tejados que asoman del agua se ha convertido en una escena habitual del verano en el embalse de Lindoso, en el noroeste de España. En años especialmente secos se ven partes del antiguo pueblo, sumergido hace tres décadas cuando una represa hidroeléctrica inundó el valle.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

China se propone aumentar un 15% la producción de carne para 2025

🕔11:44, 2022-02-11

China aspira a alcanzar una producción de carne de 89 millones de toneladas en 2025, con un crecimiento medio anual del 2,8% respecto a los 77,5 millones de toneladas de 2020, según un documento del gabinete publicado el viernes.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA recorta pronóstico de soja en EU por aumento de la molienda

🕔17:29, 2022-02-09

El pronóstico refleja un cambio en el sector de la soja de Estados Unidos, a medida que aumenta la demanda por biocombustible hecho de aceites y de harina procesada para la alimentación del ganado, lo que enfría la demanda china por importaciones.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Florida pide la declaración de desastre a sus campos por las heladas de enero

🕔18:02, 2022-02-08

"Los agricultores de Florida juegan un papel clave en la economía de nuestro estado y mi administración está comprometida con su recuperación de las recientes temperaturas de congelación", dijo DeSantis, que busca ayuda para "proteger los cultivos restantes y evitar más pérdidas".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Expertos urgen avanzar hacia sistemas alimentarios justos e inclusivos

🕔17:39, 2022-02-08

"Los sistemas alimentarios sufren una crisis que es anterior a la pandemia de covid-19, no solo por el hambre y la desnutrición, sino también por la malnutrición, vinculada con las enfermedades no transmisibles, y por su contribución al cambio climático y su impacto sobre la biodiversidad".

Ver Nota Completa

Agropecuaria

4.3 millones de desnutridos más en O.Medio y Norte de África desde 2019: FAO

🕔18:13, 2022-02-07

"El estallido de la pandemia de la covid-19 ha incrementado el número de gente desnutrida en la región hasta 4,3 millones en comparación con la situación en 2019", afirmó Qu Dongyu durante la inauguración de la 36ª conferencia regional del organismo, que se celebra en Bagdad.

Ver Nota Completa

Agropecuaria

USDA destinará 1,000 millones de dólares para promover agricultura amigable con el medioambiente

🕔13:50, 2022-02-07

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos invertirá 1,000 millones de dólares en proyectos piloto que promuevan prácticas agrícolas, ganaderas y forestales que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero o capturen y almacenen el carbono que contribuye al calentamiento global...

Ver Nota Completa

Agropecuaria

Uruguay extiende 90 días la emergencia agropecuaria por la sequía

🕔20:13, 2022-02-04

Explicó que se hizo una evaluación de la situación de humedad, las precipitaciones registradas y los índices de temperaturas en los últimos días y remarcó que "sin perjuicio" de que se produjo un "alivio en general" con las precipitaciones de enero, que llegaron a provocar inundaciones

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram