Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

¿Qué significaría la desaparición de la policía de la moralidad en Irán?

🕔20:38, 2022-12-05

Los activistas recurrieron a las redes sociales para desestimar el anuncio de la abolición de la policía de la moralidad, indicando que las medidas sucedían demasiado tarde y que las exigencias de los manifestantes ya iban más allá de la ley del hiyab y más bien buscaban cambiar todo el sistema.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Podrá el divisivo equipo de Brasil unir a un país fracturado?

🕔21:40, 2022-12-01

En su lugar, lo que se ha convertido en algo mucho más común en las calles de Río es la camiseta azul alternativa del equipo, que se usa en los partidos con poca frecuencia. El Assad dijo que decidió vender la camiseta azul por primera vez este año, y que se agotó antes del primer partido.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

En Catar denuncian dobles estándares en las críticas a su país por la Copa del Mundo

🕔12:13, 2022-11-25

Muchos en el país anfitrión consideran que las críticas a su historial de derechos humanos y la explotación de los trabajadores migrantes tienen algo de discriminación e hipocresía. Cuando al cantante Rod Stewart se le ofreció más de 1 millón de dólares por presentarse en Catar él lo rechazó.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Trump demuestra que ni siquiera su base puede confiar en él ahora

🕔22:00, 2022-11-17

Cuando el partido abandone a Trump, ¿hacia dónde se dirigirá? Los republicanos del movimiento Alto a Trump se han aferrado a la esperanza de que su partido pródigo regrese a ellos. Todavía no aceptan que el partido que amaban no simplemente se ha alejado, sino que ha muerto.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los resultados más importantes de las elecciones intermedias en Estados Unidos

🕔14:20, 2022-11-10

Al momento de la publicación de este artículo, qué partido tendrá el control del próximo Congreso en Estados Unidos seguía sin definirse, luego de que los republicanos no cumplieran con sus expectativas en las elecciones de medio mandato del martes.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estas no son unas elecciones normales. Los votantes estadounidenses deben saberlo.

🕔20:51, 2022-11-07

Las autoridades federales advirtieron la semana pasada que una amplia gama de objetivos potenciales, como oponentes ideológicos y trabajadores electorales, podrían estar en riesgo tras el proceso de votación, en especial si los candidatos perdedores alegan fraude electoral.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Petro necesita más que discursos para que las conversaciones con Maduro den frutos

🕔22:23, 2022-11-04

Aún sigue siendo válido el planteamiento de que una salida pacífica en Venezuela debe contar con el apoyo de la comunidad internacional. Aunque no es responsabilidad de gobiernos extranjeros que Venezuela retome la senda democrática, otros países pueden contribuir a este encauzamiento.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Así fue como el presidente de Brasil creó la falacia de las elecciones amañadas

🕔13:36, 2022-10-25

Durante años, el presidente Jair Bolsonaro ha atacado los sistemas electorales de Brasil. Una de sus afirmaciones ha sido que algunos patrones aparentes en los resultados de las votaciones muestran pruebas de fraude.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La desinformación se fragmentó y diluyó. Ahora es difícil combatirla

🕔12:22, 2022-10-24

La mañana del 8 de julio el expresidente Donald Trump recurrió a Truth Social, la plataforma de redes sociales que fundó con gente cercana a él, para afirmar que había ganado las elecciones presidenciales del 2020 en el estado de Wisconsin, a pesar de todas las pruebas que evidenciaban lo contrario

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Así fue como la desinformación se dividió y se volvió más inextricable

🕔17:14, 2022-10-21

Muchas de esas nuevas plataformas florecieron tras la derrota de Trump en 2020, aunque todavía no han alcanzado el tamaño o el alcance de Facebook y Twitter. Estas plataformas afirman que las grandes empresas tecnológicas están en deuda con el gobierno, el Estado profundo o la élite liberal.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La lucha por combatir la desinformación en español, y otros idiomas, mientras se acercan las elecciones en Estados Unidos

🕔14:50, 2022-10-12

Los rumores sin corroborar y las falsedades se propagaron ampliamente entre las comunidades de migrantes antes de las elecciones presidenciales de 2020. Según los investigadores, mientras se aproximan las elecciones de mitad de mandato este fenómeno ha vuelto a presentarse, pero con un giro...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela

🕔21:34, 2022-10-11

Estados Unidos debe reconocer la realidad respecto a quién gobierna en Venezuela y la necesidad de que los venezolanos formen la oposición que ellos mismos elijan. Esa es la única manera en que Washington puede desempeñar un papel constructivo en la solución de la crisis de Venezuela.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La mejor forma de contrarrestar las amenazas nucleares de Putin

🕔20:47, 2022-10-10

Estamos en una situación potencialmente más peligrosa que la crisis de los misiles en Cuba. Nos enfrentamos a un líder en el Kremlin que en realidad podría estar hablando en serio cuando dice que esta es una lucha de “vida o muerte”. Debemos hacer todo lo posible para disuadir a Moscú.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Así debería ser la Rusia posterior a Putin: Alexei Navalny

🕔10:03, 2022-10-05

El líder de la oposición rusa, Alekséi Navalni, cumple una condena de nueve años en una colonia penal de máxima seguridad. Este ensayo fue transmitido a The Washington Post por su equipo legal. ¿Cómo sería un final atractivo y realista de la guerra criminal desatada por el presidente ruso...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Lula salió de prisión, y ahora podría volver a ser el presidente de Brasil

🕔13:54, 2022-09-29

En 2019, Luiz Inácio Lula da Silva pasaba 23 horas al día en una celda aislada, con una caminadora, de una penitenciaría federal. El expresidente de Brasil fue sentenciado a más de 20 años de prisión por cargos de corrupción; las condenas parecían poner fin a la carrera histórica del hombre que...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estados Unidos prometió defender la democracia en Centroamérica. Los líderes de la región tenían otros planes

🕔09:56, 2022-09-20

De pie en el Palacio Nacional de Guatemala en junio pasado, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció un quiebre dramático con el enfoque del expresidente Donald Trump a la migración indocumentada. En lugar de construir muros y deportar menores, Estados Unidos se concentraría...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Puede que no sea una Guerra Fría, pero se siente como tal

🕔13:51, 2022-09-15

Durante una gira a China hace más de una década, Joe Biden, que en ese entonces era vicepresidente, pronunció un discurso en el que celebró a Estados Unidos como el país más rico del mundo. La riqueza de Estados Unidos, afirmó, era dos veces y medio mayor a la de la nación anfitriona.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Mientras los rusos se retiran, Putin es criticado por los militaristas que pregonaron su guerra

🕔10:57, 2022-09-12

Mientras las fuerzas rusas se retiraban de manera apresurada del noreste de Ucrania el sábado en uno de los reveses más humillantes de la guerra, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estaba en un parque en Moscú, donde encabezaba la gran inauguración de una feria.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Rusia continúa con sus afirmaciones, sin pruebas, sobre las supuestas armas biológicas secretas de Estados Unidos

🕔14:27, 2022-09-06

Estados Unidos fabricó armas biológicas en secreto en Ucrania. Entrenó aves para llevar virus a Rusia. Creó la COVID-19. Operó laboratorios en Nigeria que diseñaron el brote de la viruela del mono de este año.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El esfuerzo de Putin por anular el legado de Gorbachov

🕔14:06, 2022-09-02

El 24 de febrero, día en que Rusia invadió Ucrania, el legado de Mijaíl Gorbachov se hizo sentir en el discurso que pronunció Vladimir Putin antes del amanecer. “La parálisis del poder y la voluntad es el primer paso hacia el deterioro total y el olvido”, recitó Putin, refiriéndose a la...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram