Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

España rescata a 57 migrantes cerca de las Islas Canarias

🕔10:07, 2022-05-10

Los servicios de emergencia de España rescataron a 57 migrantes africanos que iban en una balsa inflable a las Islas Canarias, al día siguiente de que 28 personas desaparecieron en el mar cuando naufragó su embarcación haciendo esa misma ruta.

Ver Nota Completa

Migración

Escasez de mano de obra inmigrante eleva precios en Estados Unidos

🕔02:24, 2022-05-08

A unos 16 kilómetros (10 millas) del Río Bravo, la granja de Mike Helle sufre tal escasez de trabajadores inmigrantes que ha reemplazado 180 hectáreas (450 acres) de verduras de hoja verde, cuya cosecha se hace a mano, por cultivos que se pueden cosechar con máquinas.

Ver Nota Completa

Migración

Educación podría ser siguiente batalla migratoria de Texas

🕔20:15, 2022-05-06

Una de las pruebas más notables se dio cuando los votantes de California aprobaron en 1994 la Propuesta 187, que prohibía a los inmigrantes recibir atención en el sistema de salud pública, educación y otros servicios sociales si estaban en el país de manera ilegal. La ley fue abrogada.

Ver Nota Completa

Migración

Inmigrantes serán clave para suplir mayor escasez de trabajadores para 2030

🕔17:41, 2022-05-04

"No sólo los empleos con mayor demanda seguirán por delante del suministro disponible de mano de obra a corto plazo, sino que para 2030 se necesitarán más trabajadores para ocupar nuevos empleos y los dejados vacantes por quienes se jubilen", indicó Andrew Lim, director de investigación del consejo

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos reanuda la emisión de visas en Cuba tras cuatro años de cierre

🕔13:18, 2022-05-03

El consulado de Estados Unidos en Cuba comenzó a emitir visas a cuentagotas este martes, tras cuatro años de cierre por supuestos ataques sónicos contra su personal diplomático, y en momentos en que la isla vive un masiva emigración, en medio de su peor crisis económica en tres décadas.

Ver Nota Completa

Migración

Los migrantes cubanos llegan en cifras récord a Estados Unidos a pie, no por el mar

🕔11:56, 2022-05-03

Mientras la situación económica y política en Cuba se vuelve más desesperada, los migrantes cubanos están llegando a Estados Unidos en el mayor número visto en cuatro décadas. Según altos funcionarios estadounidenses, se espera que este año lleguen cerca de 150,000.

Ver Nota Completa

Migración

México levanta campamento de migrantes en frontera con Estados Unidos

🕔11:20, 2022-05-03

Autoridades mexicanas levantaron el campamento de migrantes que se había instalado junto al puente fronterizo de la ciudad de Reynosa hace más de un año y donde se hacinaban unas 2,000 personas, entre ellas cientos de niños.

Ver Nota Completa

Migración

Refugiados ucranianos esperan acciones de Estados Unidos en México

🕔09:56, 2022-05-03

En un polvoriento descampado al este de la gran capital de México, unos 500 refugiados ucranianos esperan en grandes carpas bajo un sol abrasador a que el gobierno de Estados Unidos les diga que pueden entrar. El campamento sólo lleva abierto una semana y cada día llegan entre 50 y 100 personas.

Ver Nota Completa

Migración

Llamada entre Biden y López Obrador tuvo a la migración como protagonista

🕔19:45, 2022-05-02

Migración, desafíos económicos y la guerra en Ucrania fueron los temas principales sobre los que giró la conversación entre el presidente Joe Biden, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. La llamada se da en medio de una polémica por la eliminación del Título 42.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana de madres centroamericanas retoma búsqueda de sus hijos desaparecidos en México

🕔19:43, 2022-05-02

En su trayecto hasta la capital el 10 de mayo, Día de la Madre en México, la caravana irá acompañada por el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), un grupo de organizaciones que lidera las acciones políticas y sociales en solidaridad con la comunidad migrante del subcontinente.

Ver Nota Completa

Migración

Nueva oleada de migrantes llega a ciudad fronteriza con Estados Unidos

🕔19:19, 2022-05-02

Ajic explicó que les pidieron una lista de migrante casi en cuestión de minutos. “Entonces Migración (mexicana) se organizó con los albergues y la modalidad fue enviar a la gente que llevaba esperando por mucho tiempo sin ningún filtro, fuera quien fuera”, al margen de nacionalidad o situación.

Ver Nota Completa

Migración

Medidas planeadas por Gran Bretaña no frenan a migrantes

🕔14:47, 2022-05-02

Cientos de migrantes cruzaron el Canal de la Mancha en su intento por llegar a Gran Bretaña en un espacio de 24 horas luego de más de una semana sin una sola travesía, informaron las autoridades británicas el lunes.

Ver Nota Completa

Migración

Estados Unidos y México tienen charlas migratorias "constructivas"; Ebrard visitará Washington

🕔19:30, 2022-04-29

El total de marzo supone un aumento del 24% con respecto al mismo mes del año anterior, en el que se detuvo a 169,000 migrantes en la frontera, en el inicio de un aumento que dejó a miles de niños no acompañados atrapados en estaciones de la patrulla fronteriza abarrotadas durante días.

Ver Nota Completa

Migración

Un grupo de salvadoreños parte a México en busca de migrantes desaparecidos

🕔19:28, 2022-04-29

La actividad, que se realiza año tras año, es organizada y apoyada por la Asociación Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos (Cofamide), según explicó a la prensa Omar Jarquín, secretario general de la organización no gubernamental.

Ver Nota Completa

Migración

Biden le pide apoyo a López Obrador ante una ola migratoria "sin precedentes"

🕔19:08, 2022-04-29

Incluso si Estados Unidos rescinde el llamado Título 42, el Gobierno de Biden pretende "expandir de forma significativa" las expulsiones rápidas de indocumentados en la frontera a través del Título 8, que es la norma estándar por la que EU realiza las deportaciones, según la Casa Blanca.

Ver Nota Completa

Migración

Según Acnur, más de 3,000 migrantes murieron en 2021 al intentar alcanzar Europa por vía marítima

🕔19:07, 2022-04-29

“La travesía desde Senegal o Mauritania a las Canarias es larga y peligrosa”, subrayó la portavoz de Acnur, Shabia Mantoo en rueda de prensa y agregó que el trayecto puede durar más de diez días y que “muchas embarcaciones pierden el rumbo y desaparecen sin dejar rastro en esas aguas”.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe de Frontex renuncia por impedir ingreso de migrantes

🕔18:19, 2022-04-29

Según la investigación conjunta realizada por Lighthouse Reports, Der Spiegel, SRF Rundschau, Republik y Le Monde, la agencia fronteriza de la UE estuvo involucrada en la intercepción de al menos 957 personas en busca de asilo en el mar Egeo entre marzo de 2020 y septiembre de 2021.

Ver Nota Completa

Migración

Biden y el presidente méxicano analizarán la crisis migratoria en reunión virtual

🕔12:47, 2022-04-29

El presidente estadounidense Joe Biden hablará por teléfono este viernes con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador de la crisis migratoria en la frontera y de la Cumbre de las Américas, pocos días antes de que AMLO viaje a Centroamérica y Cuba.

Ver Nota Completa

Migración

Migración y Ucrania, posibles ejes de llamada Biden-AMLO

🕔09:34, 2022-04-29

La migración y la guerra en Ucrania serán dos de los temas que previsiblemente tratarán en un encuentro virtual este viernes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo Andrés Manuel López Obrador, adelantó el mexicano.

Ver Nota Completa

Migración

Jefe de Frontex ofrece renunciar por expulsión de migrantes

🕔09:28, 2022-04-29

El jefe de la agencia fronteriza de la Unión Europa ofreció renunciar ante los señalamientos de la presunta implicación de Frontex en la expulsión ilegal de inmigrantes, informaron el viernes funcionarios de la Comisión Europea y el Ministerio del Interior de Alemania.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram