Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Alemania supera el umbral de los siete millones de casos de coronavirus

🕔19:25, 2021-12-27

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han confirmado 13.908 contagios y 69 muertos, lo que eleva los totales a 7.005.289 y 110.433, respectivamente.

Ver Nota Completa

Salud

Fauci recomienda vacuna obligatoria para viajes nacionales

🕔17:56, 2021-12-27

Durante una entrevista con MSNBC, Fauci, el principal asesor científico en la respuesta al COVID-19 del presidente Joe Biden, dijo que “cuando impones un requisito de vacunación, es un incentivo adicional para que más personas se vacunen”.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania logra meta de vacunación

🕔10:16, 2021-12-27

Alemania logró su meta de vacunar a otras 30 millones de personas contra el COVID-19 antes de fin de año, dando impulso a una aletargada campaña de vacunación y contrarrestando un repunte de infecciones.

Ver Nota Completa

Salud

Los contagios suben en Francia durante las navidades

🕔19:52, 2021-12-26

Francia ha registrado más de 100,000 contagios del virus en un sólo día por primera vez desde que comenzó la pandemia, y las hospitalizaciones por COVID-19 se han multiplicado por dos en el último mes, mientras la contagiosa variante ómicron complica los esfuerzos del gobierno.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania endurece el ingreso en el país para contener la importación de casos

🕔13:14, 2021-12-25

Alemania considera desde la pasada medianoche zonas de alto riesgo por covid a España, Portugal y Estados Unidos y endurece las restricciones para los viajeros que ingresen desde esos países como medida para evitar la importación de casos tras el moderado descenso de contagios de los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

El COVID vuelve a estropear la Nochebuena en todo el mundo

🕔19:06, 2021-12-24

En Alemania, una fila rodeaba la enorme catedral de Colonia, pero no para la Misa de Gallo, sino para la vacunación. La oferta de vacunas era una expresión de “cuidado del prójimo”, congruente con el mensaje de la Navidad, dijo el preboste de la catedral, Guido Assmann, a la agencia de noticias DPA

Ver Nota Completa

Salud

Alemania prevé gran aumento de casos de COVID por ómicron

🕔11:51, 2021-12-24

El ministro de salud de Alemania vaticinó el viernes que la proporción de infecciones con la contagiosa variante ómicron del coronavirus aumentará pronunciadamente en los próximos días, y llamó a la población a evitar contagios durante las navidades.

Ver Nota Completa

Salud

Toman legislatura en protesta por restricciones en Guadalupe, isla caribeña francesa

🕔09:19, 2021-12-24

Manifestantes contrarios a las normas contra el virus y sobre vacunas ocuparon el viernes la legislatura regional de Guadalupe ante la parálisis en las negociaciones sobre la gestión de la isla caribeña francesa.

Ver Nota Completa

Salud

Ecuador anuncia que vacunación contra COVID será obligatoria

🕔17:27, 2021-12-23

Juan Manzano, mensajero de 41 años, dijo que “estoy totalmente de acuerdo porque se trata de protegernos entre todos. Cuando voy a hacer trámites de la oficina es casi imposible evitar encontrarse con mucha gente en instituciones públicas y privadas. Se trata de cuidarnos entre todos”.

Ver Nota Completa

Salud

Ministro alemán espera un repunte del virus para Año Nuevo

🕔09:15, 2021-12-23

El ministro alemán de Salud espera que haya un repunte en los casos de coronavirus en torno a Año Nuevo, y que probablemente la gente necesite una cuarta inyección de la vacuna para mantener la inmunidad óptima contra el COVID-19, indicó el jueves.

Ver Nota Completa

Salud

El pasaporte sanitario bajo la piel, la propuesta de una empresa sueca

🕔19:30, 2021-12-22

Los microchips "no tienen batería y no pueden transmitir señales por sí mismos, no pueden decir dónde te encuentras y solo se activan en contacto con un smartphone", recuerda, asegurando que defiende su uso exclusivamente voluntario y que si alguien intentara hacerlo obligatorio, él se opondría.

Ver Nota Completa

Salud

El Consejo de Ética de Alemania aboga por ampliar la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus

🕔19:27, 2021-12-22

El pronunciamiento ha llegado un día después de que la Comisión Permanente de Vacunación de Alemania (Stiko) recomendara que la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus sea adelantada de seis a tres meses, debido a la alta capacidad de contagio de la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte que "ningún país superará la pandemia a golpe de dosis de refuerzo"

🕔19:05, 2021-12-22

"Estos programas de refuerzo indiscriminados incluso podrían prolongar la pandemia en vez de acabar con ella, al desviar las dosis disponibles a países con altas tasas de vacunación, brindando así al virus más posibilidades de propagarse y mutar", afirmó el doctor Tedros.

Ver Nota Completa

Salud

La covid-19 puede crear daños vasculares en el corazón

🕔17:45, 2021-12-22

En comparación con un corazón sano, las imágenes de los tejidos afectados por la enfermedad grave, revelaron una red llena de divisiones, ramas y bucles que habían sido remodelados caóticamente por la formación y división de nuevos vasos.

Ver Nota Completa

Salud

La Comisión Europea limita a nueve meses el certificado Covid sin dosis de refuerzo

🕔17:32, 2021-12-22

El Ejecutivo comunitario precisó que su propuesta no interfiere con las restricciones que diversos Estados miembros están imponiendo actualmente ante el avance de la variante ómicron, como la obligatoriedad de presentar un test negativo en SARS-CoV-2 incluso para las personas vacunadas.

Ver Nota Completa

Salud

Ómicron podría ser la variante dominante en Alemania

🕔17:25, 2021-12-22

El gobierno federal y los gobiernos estatales en Alemania acordaron imponer nuevas restricciones el 28 de diciembre, limitando las reuniones en lugares públicos a 10 personas, cerrando los clubes nocturnos y sosteniendo eventos grandes sin espectadores.

Ver Nota Completa

Salud

Francia busca duras medidas de vacunación ante alza de casos

🕔19:16, 2021-12-21

Las hospitalizaciones a causa del coronavirus en Francia se han disparado en las últimas semanas y actualmente unas 16,000 están internadas con COVID-19 y el 60% de las camas de las unidades de terapia intensiva del país están ocupadas por personas infectadas

Ver Nota Completa

Salud

Colombia confirma sus primeros casos de ómicron

🕔09:23, 2021-12-21

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó el lunes la detección de los primeros tres casos en el país de la variante ómicron del COVID-19 en viajeros provenientes de Estados Unidos y España.

Ver Nota Completa

Salud

Israel restringe viajes a Estados Unidos, Canadá y otros por ómicron

🕔14:32, 2021-12-20

Los ministros israelíes acordaron el lunes prohibir los viajes a Estados Unidos, Canadá y otros ocho países en medio de la rápida propagación global de la variante ómicron del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Europa se prepara para más restricciones ante el aumento de las infecciones por ómicron

🕔21:27, 2021-12-17

Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, dijo que el endurecimiento de las medidas de contención para detener la propagación de ómicron "podría retrasar la recuperación" y el BCE no llegó a señalar una rápida reducción de los programas de apoyo por la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram