Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Más de 550 vuelos cancelados en EU por falta de personal ante alta demanda

🕔19:47, 2022-06-29

A4A también destacaba en su carta que el control del tráfico aéreo también ha sido un factor en un tercio de las cancelaciones recientes, y señala que la falta de personal en algunas instalaciones de la Administración Federal de Aviación está "interrumpiendo los flujos en toda la costa este".

Ver Nota Completa

Turismo

México aguarda resultados de revisiones de Estados Unidos en seguridad aeronáutica

🕔13:42, 2022-06-24

Como parte del proceso para que México recupere la categoría 1 de seguridad aeronáutica, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos informó este jueves que en los próximos 30 días dará a conocer los resultados de una revisión técnica (Technical Review).

Ver Nota Completa

Turismo

México trabaja para recuperar categoría 1 en seguridad aérea

🕔12:02, 2022-06-24

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su Gobierno está buscando las respuestas a las peticiones de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos para que el país recupere la categoría 1 de seguridad aeronáutica.

Ver Nota Completa

Turismo

Muchas piscinas en Estados Unidos cierran por falta de salvavidas

🕔17:35, 2022-06-21

La American Lifeguard Association (Asociación Estadounidense de Salvavidas) calcula que un tercio de las piscinas de Estados Unidos se han visto afectadas por la escasez. Esto ocurre mientras gran parte del país se ve afectado por una segunda ola de calor en otras tantas semanas.

Ver Nota Completa

Turismo

El sector aéreo se está olvidando del covid y se vuelca con la sostenibilidad

🕔13:42, 2022-06-21

La 78 Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que concluye este martes en Qatar, ha permitido a las aerolíneas de todo el mundo juntarse y compartir las experiencias que están viviendo después de la pandemia, que "de alguna manera está olvidándose".

Ver Nota Completa

Turismo

Vuelos chárter caros, única opción para muchos haitianos

🕔19:11, 2022-06-14

Afirmó que lo amenazaron con puñales, cruzó ríos donde otros fallecieron y tropezó con ladrones en las carreteras. En Estados Unidos, dijo, las autoridades inmigratorias trataban a los haitianos “como animales”. Indicó que su hijo contrajo una neumonía en el centro de detención de migrantes.

Ver Nota Completa

Turismo

Las cancelaciones de vuelos complican el "puente" a miles de estadounidenses

🕔19:01, 2022-05-30

Una de las empresas que ya ha anunciado una rebaja del número de operaciones es Delta, que fue precisamente una de las más afectadas este "puente" por las cancelaciones y que este lunes había anulado hasta el momento 133 trayectos, un 4 % del total de sus vuelos previstos.

Ver Nota Completa

Turismo

Aumentan vuelos cancelados en Estados Unidos el fin de semana

🕔10:13, 2022-05-30

Cientos de vuelos en todo el mundo habían sido cancelados hasta la noche del domingo, sumándose al creciente número de vuelos suspendidos durante el ajetreado fin de semana del Día de los Caídos en Guerras en Estados Unidos, que marca el inicio de la temporada de viajes del verano.

Ver Nota Completa

Turismo

Cientos de vuelos cancelados en Estados Unidos durante fin de semana

🕔17:40, 2022-05-29

Cientos de vuelos en todo el mundo habían sido cancelados hasta el mediodía del domingo, sumándose al creciente número de vuelos suspendidos durante el ajetreado fin de semana del Día de los Caídos en Guerras en Estados Unidos, que marca el inicio de la temporada de viajes del verano.

Ver Nota Completa

Turismo

Costa Rica cierra la temporada de cruceros en el Pacífico con 80 barcos

🕔17:58, 2022-05-23

El Instituto Costarricense de Turismo indicó en un comunicado de prensa que el crucero MS Queen Elizabeth, bautizado por la Reina Isabel de Inglaterra, de la naviera Carnival Corporation & Plc, ancló este lunes por la mañana en la provincia de Puntarenas con 1.307 pasajeros y 913 tripulantes.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo desde Estados Unidos y Europa supera las cifras previas a la pandemia en Costa Rica

🕔19:06, 2022-05-17

Las llegadas de turistas de Estados Unidos y Europa a Costa Rica en abril pasado se incrementaron en un 9,8 % y un 5,1 % respectivamente en comparación a ese mes de 2019, superando las cifras registradas antes de la pandemia de la covid-19, informó este martes el Instituto Costarricense de Turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Preocupa gestión del espacio aéreo de Ciudad de México

🕔01:18, 2022-05-07

Asociaciones de pilotos y de compañías aéreas han expresado su preocupación por el aumento de incidentes potencialmente peligrosos en el espacio aéreo de Ciudad de México desde que fue rediseñado para albergar un segundo aeropuerto.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos alerta contra gestores para acceder a programas de "viajeros conocidos"

🕔18:50, 2022-05-03

Algunos viajeros han dicho a la CBP que pagaron tarifas sin que sus solicitudes se presentaran, y otros han pagado cientos de dólares por encima de la tarifa oficial de registro, que es actualmente de 100 dólares para Global Entry; 122,50 dólares para Sentri, y 50 dólares para NEXUS y FAST.

Ver Nota Completa

Turismo

United Airlines planea fuerte expansión de vuelos entre Estados Unidos y Europa

🕔17:58, 2022-04-26

United dijo que ofrecerá una combinación de destinos nuevos y viejos favoritos, como Londres. A finales de esta semana, United comenzará a prestar servicios en varios destinos nuevos que nombró el otoño pasado, como las Azores en Portugal y las Islas Canarias en España.

Ver Nota Completa

Turismo

Aerolíneas de Estados Unidos eliminan el uso obligatorio de mascarilla

🕔19:47, 2022-04-19

La administración de Joe Biden ha estado recientemente bajo la presión de quienes piden flexibilizar o anular la obligación de llevar tapabocas. Unos 20 estados dirigidos por republicanos y varias aerolíneas pidieron el fin de este medida en aviones y otros transporte públicos.

Ver Nota Completa

Turismo

Piden en Estados Unidos multas altas para pasajeros que perturban vuelos

🕔17:18, 2022-04-08

La FAA dijo que ha propuesto en total unos 2 millones de dólares en multas desde el 1 de enero. Las aerolíneas han denunciado un alto número de incidentes desde principios de 2021 —más de 1,000 en lo que va del año_, casi todos de pasajeros que se niegan a usar la mascarilla.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos toma medidas contra aerolíneas rusas después de que vuelos violaron controles de exportación

🕔19:18, 2022-04-07

El Departamento de Comercio de Estados Unidos puso en marcha el jueves medidas contra Aeroflot, Azur Air y UTair, diciendo que las tres aerolíneas rusas violaron los controles de exportación estadounidenses emitidos a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos busca cortar exportaciones a 3 aerolíneas rusas

🕔18:00, 2022-04-07

El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que la medida evitará que las tres aerolíneas —Aeroflot, Utair y Azur Air, todas ellas aerolíneas de bandera rusa— reciban artículos de Estados Unidos, incluyendo partes para dar servicio a sus aeronaves.

Ver Nota Completa

Turismo

España espera que la Semana Santa lleve el turismo al 80% de los niveles pre-COVID

🕔10:55, 2022-04-01

España espera que las llegadas de turistas internacionales alcancen el 80% de los volúmenes anteriores a la pandemia en el segundo trimestre, ya que la población del norte de Europa probablemente no se dejará amedrentar por los temores sobre la guerra en Ucrania y regresará en masa a territorio...

Ver Nota Completa

Turismo

Revisión de pasajeros aceptará neutralidad de género en Estados Unidos

🕔18:20, 2022-03-31

La TSA trabajará con las aerolíneas para fomentar la aceptación de la opción de género “X” y también actualizará la normativa para los agentes de inspección de seguridad aeroportuaria para que no tomen en cuenta el género durante la revisión de documentos, indicó el DHS.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram