Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Acapulco aumenta a 40% su oferta hotelera

🕔13:48, 2020-08-14

Hace poco más de dos meses el estado de Guerrero y su icónico balneario de Acapulco estaban azotados por la pandemia de coronavirus con una ocupación hospitalaria a punto de desbordarse. Pero el momento de crisis aguda pasó y las autoridades estatales anunciaron el viernes que abrirán la...

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos limita los vuelos chárter privados a Cuba

🕔10:35, 2020-08-14

Estados Unidos incrementó sus sanciones a Cuba al suspender la realización de vuelos chárter privados a la isla, una medida que se suma a otra similar implementada en enero.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos prohíbe los vuelos chárter privados a Cuba y refuerza sanciones

🕔20:49, 2020-08-13

En mayo, el Departamento de Transporte había impuesto un límite a los vuelos chárter a Cuba a 3,600 anuales, mientras que en octubre del pasado año Washington prohibió los vuelos regulares comerciales a todas las provincias de la isla caribeña, con excepción de La Habana.

Ver Nota Completa

Turismo

Empresa involucrada en VisitMexico denuncia a Miguel Torruco ante Función Pública

🕔21:30, 2020-08-10

La página Visit México ha tenido en las últimas dos semanas un par de problemas: primero se bloqueó la página por 'falta de pago' y apenas pasado la versión en inglés del sitio presentó traducciones literales que afectaron la imagen del país en medio de la peor crisis registrada en el turismo.

Ver Nota Completa

Turismo

Puerto de Acapulco retira anuncios controversiales

🕔20:40, 2020-08-06

El secretario federal de Turismo Miguel Torruco les dijo a medios locales que los anuncios habían sido un intento fallido por atraer a una nueva generación —los milenials— a un sitio turístico cuya reputación, como insinúan los anuncios, sólo la conocían sus abuelos.

Ver Nota Completa

Turismo

La sequía total de turistas postra al Caribe

🕔14:31, 2020-08-04

No es un secreto para nadie: la economía mundial lo pasará mal, muy mal, este 2020 aciago. Pero algunos enclaves están ante una auténtica catástrofe económica aún difícil de dimensionar. Un puñado de islas caribeñas, con Aruba y Antigua y Barbuda a la cabeza, se exponen a un frenazo total...

Ver Nota Completa

Turismo

Jueza de Estados Unidos autoriza a Aeroméxico a devolver 19 aviones en arrendamiento

🕔21:19, 2020-07-23

Una jueza de Estados Unidos autorizó a Aeroméxico a devolver 19 aviones y cuatro motores que tiene en arrendamiento como parte de un proceso de reestructura, según la aerolínea y un documento revelado el jueves por una corte de bancarrotas de Nueva York.

Ver Nota Completa

Turismo

Regulador Estados Unidos prepara normativa para el Boeing 737 MAX, que no volvería a volar antes de octubre

🕔20:24, 2020-07-21

Un funcionario informado sobre el tema dijo a Reuters que es poco probable que la FAA permita volar al 737 MAX antes de octubre. Boeing Co ha dicho que espera reanudar las entregas antes del 30 de septiembre luego de la aprobación regulatoria.

Ver Nota Completa

Turismo

China requiere test negativos de COVID-19 para los llegados al país en avión

🕔11:21, 2020-07-21

Los pasajeros de los vuelos con destino a China deben dar resultados negativos en la prueba de COVID-19 antes de embarcar en el avión, dijo el regulador de aviación del país el martes, como parte de las medidas del Gobierno chino para reducir el riesgo de importar casos de coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Nueva York expande cuarentena para turistas nacionales a medida que pandemia avanza en Estados Unidos

🕔20:42, 2020-07-07

Los visitantes de otros tres estados de Estados Unidos que viajen a Nueva York tendrán que pasar 14 días en cuarentena para controlar la propagación de coronavirus, anunció el martes el gobernador Andrew Cuomo, a medida que crece la alarma por el aumento de las infecciones en varias áreas del país.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos emite recomendaciones para traslados aéreos seguros

🕔19:19, 2020-07-02

Los departamentos de Transporte, Seguridad Nacional y Salud y Servicios Humanos presentaron estas recomendaciones en un reporte que incluye lineamientos para reducir el riesgo de propagar el nuevo coronavirus en viajes por avión.

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico busca reajustar su tamaño tras golpe por coronavirus

🕔20:55, 2020-07-01

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo el miércoles que la empresa debe reajustar su tamaño, pero que el modelo de negocio sigue vigente, tras el anuncio de la aerolínea de iniciar una reestructura financiera, que tumbó sus acciones a mínimos históricos.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo global podría perder hasta 3,3 billones de dólares por COVID-19: estudio ONU

🕔20:48, 2020-07-01

Los ingresos del turismo global caerían en hasta 3,3 billones de dólares debido a las restricciones impuestas para frenar la propagación del COVID-19 y el sector estadounidense sufriría las mayores pérdidas, según un estudio de la ONU publicado el miércoles.

Ver Nota Completa

Turismo

Máximos expertos médicos de Estados Unidos critican a American Airlines por llenar sus vuelos

🕔20:28, 2020-06-30

Los máximos expertos en salud de Estados Unidos criticaron el martes a American Airlines y otras aerolíneas por llenar toda la capacidad de sus aviones, argumentando que envía el mensaje equivocado al país, que se enfrenta a un aumento de rebrotes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Turismo

Estados Unidos no está en la "lista segura" de viajes de la Unión Europea: diplomáticos

🕔12:35, 2020-06-30

Estados Unidos no está en la “lista segura” de destinos para los viajes no esenciales que desvelarán los gobiernos de la Unión Europea más tarde el martes, dijeron tres diplomáticos.

Ver Nota Completa

Turismo

Olvídese de visitar el Malecón: Cuba y el dilema del turismo

🕔12:08, 2020-06-30

Olvídese de pasear por el Malecón en un auto clásico o caminar a través de las callejuelas de Santiago. Con los casos del nuevo coronavirus reducidos cada día en esta isla de 11 millones de habitantes, el gobierno apuesta por una nueva manera de hacer turismo que le permita generar los ingresos...

Ver Nota Completa

Turismo

Aeroméxico acuerda con canadiense AIMIA apoyo financiero por 100 mln dlr

🕔20:19, 2020-06-29

Según un comunicado de Aeroméxico, en días pasados se concretó un préstamo de 50 millones de dólares de PLM a la aerolínea “bajo la línea de crédito intercompañías existente” y el lunes se realizó “un adelanto adicional” de la misma cantidad “a través de compras anticipadas de boletos premio”.

Ver Nota Completa

Turismo

La Unión Europea mantendrá el veto a los viajeros de la inmensa mayoría de terceros países

🕔14:01, 2020-06-26

Europa planea reabrir sus fronteras exteriores a partir del 1 de julio, pero de forma muy restringida y selectiva. La desescalada a efectos del transporte internacional de viajeros solo beneficiará a un reducido grupo de países, cuyo proceso de selección se espera rematar este mismo viernes.

Ver Nota Completa

Turismo

Las recomendaciones de viaje de la UE podrían afectar a rusos y estadounidenses

🕔21:46, 2020-06-24

La Unión Europea espera reabrir las fronteras a los visitantes de fuera del bloque en julio, pero revisará cada quince días la situación del COVID-19 en cada país, según los diplomáticos y un documento que establece unos criterios que podrían dejar fuera a estadounidenses y rusos.

Ver Nota Completa

Turismo

Las recomendaciones de viaje de la Unión Europea podrían afectar a rusos y estadounidenses

🕔11:15, 2020-06-24

La Unión Europea (UE) espera reabrir las fronteras a los visitantes de fuera del bloque en julio, pero revisará cada quince días la situación del COVID-19 en cada país, según los diplomáticos y un documento que establece unos criterios que podrían dejar fuera a estadounidenses y rusos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram