Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Polonia niega que libro otorgado al papa haya sido saqueado

🕔13:55, 2022-10-26

El ministro de Cultura de Polonia rechazó el miércoles versiones de que un libro antiguo otorgado al papa Francisco por el presidente francés Emmanuel Macron haya sido saqueado de Polonia durante la Segunda Guerra Mundial.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Esfuércense en entrar por la puerta, que es angosta»

🕔00:01, 2022-10-26

«Esfuércense en entrar por la puerta, que es angosta pues yo les aseguro que muchos tratarán de entrar y no podrán. Cuando el dueño de la casa se levante de la mesa y cierre la puerta, ustedes se quedarán afuera y se pondrán a tocar la puerta, diciendo: ‘Señor, ábrenos’.».

Ver Nota Completa

Religión

El Papa pide a los políticos que eviten la amenaza de una guerra nuclear por Ucrania

🕔20:26, 2022-10-25

Refiriéndose a la posibilidad del uso de armas nucleares en Ucrania, Francisco dijo: "Hoy, de hecho, nos amenaza algo que temíamos y que esperábamos no volver a oír: el uso de armas atómicas, que incluso después de Hiroshima y Nagasaki siguieron produciéndose y probándose erróneamente".

Ver Nota Completa

Religión

El papa y otros líderes religiosos hacen un llamado a la paz

🕔13:53, 2022-10-25

El papa Francisco y otros líderes religiosos reunidos en Roma hacen un llamado a la paz y a poner fin a la “pesadilla nuclear”, mientras se intensifica el temor de que puedan utilizarse armas nucleares en la guerra de Rusia contra Ucrania.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿A qué se parece el Reino de Dios?»

🕔00:02, 2022-10-25

«¿A qué se parece el Reino de Dios? ¿Con qué podré compararlo? Se parece a la semilla de mostaza que un hombre sembró en su huerta; creció y se convirtió en un arbusto grande y los pájaros anidaron en sus ramas”. Y dijo de nuevo: «¿Con qué podré comparar al Reino de Dios?».

Ver Nota Completa

VOX DEI

«“¡Hipócritas!»

🕔00:01, 2022-10-24

Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu malo, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» Le impuso las manos y, al instante, la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios.

Ver Nota Completa

Religión

“Donde hay demasiado yo, hay poco Dios” : Papa Francisco

🕔10:54, 2022-10-23

“El Evangelio de la liturgia de hoy nos presenta una parábola que tiene dos protagonistas, un fariseo y un publicano, es decir, un religioso y un pecador declarado”, dice Francisco en su meditación. Y destaca los dos movimientos del pasaje bíblico, “expresados por dos verbos: subir y bajar".

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano y China renuevan acuerdo de nombramiento de obispos

🕔11:24, 2022-10-22

Los católicos conservadores han criticado el acuerdo en vista de la persecución en China contra las personas que practican sus diferentes religiones. El Vaticano insiste en que unas mejores relaciones permiten discusiones sobre cualquier abuso a los derechos humanos.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra?»

🕔00:01, 2022-10-20

«¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre...»

Ver Nota Completa

Religión

Llevo dentro el dolor del pueblo ucraniano: Papa Francisco

🕔20:24, 2022-10-19

Llevo dentro su dolor y, por intercesión de la Santa Madre de Dios, lo presento en oración al Señor. Él siempre escucha el grito de los pobres que lo invocan: que su Espíritu transforme los corazones de quienes tienen en sus manos el destino de la guerra, para que cese el huracán de la violencia"

Ver Nota Completa

Religión

Releer la propia vida nos hace descubrir "los pequeños milagros": Papa Francisco

🕔19:51, 2022-10-19

El Papa citó a San Agustín, "gran buscador de la verdad", afirmando que había tenido esta experiencia interior y había leído la presencia del Señor en su vida, hasta el punto de escribir, al final, en las Confesiones: “Tú estabas dentro de mí, y yo fuera. Y ahí te buscaba.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Mirad y guardaos de toda codicia»

🕔00:01, 2022-10-17

«Maestro, di a mi hermano que reparta la herencia conmigo». Él le respondió: «¡Hombre!, ¿quién me ha constituido juez o repartidor entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad y guardaos de toda codicia, porque, aun en la abundancia, la vida de uno no está asegurada por sus bienes».

Ver Nota Completa

Religión

La oración es la medicina de la fe: Papa Francisco

🕔10:54, 2022-10-16

Sí, la oración es la medicina de la fe, el reconstituyente del alma. Pero es necesario que sea una oración constante. Si tenemos que seguir una cura para estar mejor, es importarte cumplirla bien, tomar los medicamentos en la forma correcta y a su debido tiempo, con constancia y regularidad.

Ver Nota Completa

Religión

El papa aplaza consulta sobre el futuro de la Iglesia

🕔10:38, 2022-10-16

En 2021, Francisco abrió formalmente un proceso de consulta de dos años sobre el tema de la “sinodalidad”, o una estructura más descentralizada de la Iglesia donde los laicos tengan un papel más importante. El proceso es parte del objetivo del papa para hacer que la Iglesia sea más inclusiva.

Ver Nota Completa

Religión

Papa habla con miembros de importante grupo laico

🕔16:49, 2022-10-15

El año pasado, el Vaticano dio pasos para regular mejor los movimientos religiosos para los fieles que no son parte del clero, ordenando límites a los términos de sus líderes. La acción forzó la salida de un sacerdote español, Julián Carrón, que había dirigido Comunión y Liberación desde el 2005.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«El que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él»

🕔00:03, 2022-10-15

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os digo: Por todo el que se declare por mí ante los hombres, también el Hijo del hombre se declarará por él ante los ángeles de Dios. Pero el que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios»..

Ver Nota Completa

Religión

El deseo, la brújula que nos guía hacia la plenitud: Papa Francisco

🕔21:46, 2022-10-12

“El deseo es la brújula para entender dónde me encuentro y dónde estoy yendo, es más, es la brújula para entender si estoy detenido o estoy caminando, una persona que jamás desea, es una persona estática, tal vez enferma, casi muerta”, lo dijo el Papa Francisco en la audiencia general.

Ver Nota Completa

Religión

El papa conmemora el 60º aniversario de Concilio Vaticano II

🕔13:37, 2022-10-11

El papa Francisco conmemora el martes el 60º aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II —la reunión histórica que trajo a la era moderna a la Iglesia católica de 2,000 años de antigüedad—, en medio de constantes desacuerdos sobre las enseñanzas del concilio que dividen a los creyentes...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Por dentro estáis llenos de rapiña y maldad»

🕔00:27, 2022-10-11

«¡Bien! Vosotros, los fariseos, purificáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro estáis llenos de rapiña y maldad. ¡Insensatos! el que hizo el exterior, ¿no hizo también el interior? Dad más bien en limosna lo que tenéis, y así todas las cosas serán puras para vosotros».

Ver Nota Completa

Religión

El papa critica indiferencia de Europa hacia los migrantes

🕔12:45, 2022-10-09

“La exclusión de los migrantes es criminal, los hace morir ante nosotros. Y así, hoy tenemos el Mediterráneo que es el mayor cementerio del mundo. La exclusión de los inmigrantes es repugnante, es pecaminosa, es criminal. No abrir las puertas a los necesitados...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram