Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

La reforma electoral de López Obrador es un cambio para ir hacia atrás

🕔19:16, 2022-05-12

En este caso, la iniciativa parece querer cumplir con otros fines: saldar las cuentas que Morena, el partido en el poder, tiene con las autoridades electorales y construir un modelo que, según la propia iniciativa, se adecue “a las transformaciones políticas que han ocurrido en los últimos años”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La predecible campaña de terror contra la nueva Constitución de Chile

🕔19:31, 2022-04-28

El miércoles 20, el periódico La Segunda titulaba en portada “29 convencionales que pueden frenar la hegemonía del PC”, en referencia al supuesto poder ideológico que tendría dentro de la instancia el Partido Comunista, el cual solo cuenta con 6 militantes entre los 154 escaños de la Convención.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

López Orador vence en la consulta pero no está feliz, aún le falta un enemigo por destruir

🕔18:52, 2022-04-11

Con la información de los resultados preliminares de la consulta de revocación, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en rueda de prensa manifestó que el próximo objetivo se centrará en impulsar la reforma electoral porque “a los consejeros del INE les quedó chiquita la democracia.”

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La desinformación en el revocatorio de López Orador

🕔19:09, 2022-04-06

En su artículo 60, la Ley de Revocación de Mandato establece que, si los resultados de la jornada indican que procede la revocación, el titular de la Presidencia de la República se entenderá separado definitivamente del cargo cuando el Tribunal Electoral emita la declaratoria de revocación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Putin lo hizo: amenazar con el uso de armas nucleares

🕔10:54, 2022-02-25

Pasó mucho tiempo desde que la amenaza del uso de armas nucleares fue esgrimida tan abiertamente por un líder mundial, pero Vladimir Putin lo acaba de hacer, advirtiendo en un discurso que Rusia tiene las armas disponibles si alguien se atreve a usar medios militares para intentar detener la...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La izquierda latinoamericana es de derecha

🕔17:38, 2021-09-20

Hace días me preguntaba por qué tiene tan baja calidad el debate público de nuestra progresía izquierdista. Como fui parte de ella alguna vez, me costó admitir que aquel amor fue autoengaño: la izquierda latinoamericana es intelectualmente mediocre y políticamente infantil.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El Supremo de Brasil advierte a Bolsonaro: “Nadie va a cerrar esta Corte”

🕔19:27, 2021-09-08

Escribe el analista Oliver Stuenkel, de la Fundación Getulio Vargas, en un artículo publicado en EL PAÍS Brasil que, “más que una ruptura democrática inmediata, el mayor riesgo es una crisis constitucional permanente, que consume al país sin avanzar en ninguna agenda política relevante”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Los talibanes podrían ser reconocidos por los gobiernos del mundo?

🕔14:01, 2021-09-05

Naciones Unidas dice que más de 18 millones de personas, casi la mitad de la población, necesitan ayuda y la mitad de todos los niños afganos menores de 5 años sufren desnutrición aguda en medio de la segunda sequía que ha azotado al país en los últimos cuatro años. Y luego está la COVID.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los militares brasileños deben volver a los cuarteles

🕔20:09, 2021-08-25

Tras décadas alejados de la refriega política, en tiempos recientes los militares se han visto involucrados en episodios turbios, como la fabricación y distribución masiva de cloroquina, un medicamento ineficaz contra la COVID-19, y en tejemanejes para la compra de vacunas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cómo fueron involucrados los colombianos en el magnicidio de Haití

🕔08:52, 2021-07-14

“Señores”, decía el mensaje de texto del reclutador, “la propuesta es la siguiente: hay una empresa americana que necesita personal de fuerzas especiales, comandos con experiencia, para realizar un trabajo en Centroamérica”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Manual para desacreditar elecciones en tres actos

🕔02:38, 2021-05-30

“No quiero ver una elección arreglada”, dijo el presidente después de advertir que las actuales autoridades electorales preparan un fraude en favor de sus opositores. Días antes había acusado que sus rivales “se están preparando para arreglar la elección porque es la única forma que pueden ganar”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Insurrección? ¿Qué insurrección? “Visita turística”.

🕔17:53, 2021-05-14

Los alzados sí llegaron al salón del Senado minutos después de que los senadores fuesen evacuados. Algunos llevaban equipo táctico. “¿Dónde están?” los senadores, gritaban, mientras revisaban sus escritorios. Acto seguido se dirigieron a la oficina de Pelosi y se robaron una computadora.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Trump debe ser impugnado: Hillary Clinton

🕔18:28, 2021-01-13

El gobierno del presidente electo Joe Biden deberá abordar esta crisis en toda su complejidad y amplitud, lo que incluye que las plataformas tecnológicas rindan cuentas, enjuiciar a todos los que infringieron nuestras leyes, y hacer públicos más datos y análisis sobre el terrorismo doméstico.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Maduro quiere reconciliarse

🕔09:05, 2021-01-11

Esta es la imagen: en un cuidado y elegante jardín, sentados a sana distancia, están Nicolás Maduro e Ignacio Ramonet. El gobernante venezolano viste de traje y corbata, y es ostensible que no está pasando hambre.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El papa Francisco no es profeta en su tierra

🕔13:42, 2020-12-30

En agosto de 2018, el Parlamento argentino debatió por primera vez la legalización del aborto. En ese entonces, la senadora Gladys González estaba embarazada de su cuarto hijo. “Lo deseo con todo mi corazón”, decía. González es católica practicante, pero, al mismo tiempo, había difundido su...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Quinta columna en Estados Unidos

🕔01:35, 2020-11-29

Ha habido una gran mosca anaranjada en la sopa: el presidente, Donald Trump. La OSCE ha denunciado “acusaciones infundadas de deficiencias sistemáticas, especialmente por parte del presidente en ejercicio”, que “dañan la confianza del público en las instituciones democráticas”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Aumenta el flujo de información falsa sobre que Biden ‘perdió’ Pensilvania

🕔19:56, 2020-11-10

“Es en detrimento de nuestra democracia engañar al pueblo estadounidense sobre el proceso democrático y crear una desconfianza en torno a nuestras instituciones que permanecerá mucho después de que haya concluido este ciclo electoral”, dijo Jankowicz.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Bastaba transparencia

🕔21:04, 2020-09-30

Muchos factores tienen que ver en que Estados Unidos se esté acercando a sus 250 años de existencia siendo una democracia desde su fundación. Uno, que no es menor, es el permanente escrutinio al que son sometidos sus gobernantes tanto por otros poderes del Estado como por la opinión pública.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“Es un delirio de López Obrador la consulta sobre enjuiciar a los expresidentes”

🕔21:41, 2020-08-31

Licenciado en Sociología, maestro en estudios latinoamericanos y doctor en Ciencias Políticas por la UNAM, fue la persona que puso los cimientos de lo que hoy se conoce como Instituto Nacional Electoral.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“Hemos creado monstruos que han resultado ser una farsa”: Antonio Sola

🕔20:34, 2020-08-28

Es fácil encontrarse con Antonio Sola en cualquier lugar del mundo donde hay unas elecciones. Después de 450 campañas electorales, Sola, nacido en Terrassa (España) en 1972, es uno de los consultores electorales más prestigiosos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram