Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

TRAS BAMBALINAS

Los Zambada y los Arellano Félix, el regreso de los narcos de los noventa

🕔10:56, 2021-05-25

Si hay dos familias de narcotraficantes que marcaron la guerra que sembró de cadáveres México en los siguientes años fue la lucha cruenta entre el Cartel de Sinaloa y Los Arellano Félix. La batalla y cacería entre los miembros de las dos familias a principios de los noventa supuso la primera...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El reto de Facebook ante las elecciones en América Latina

🕔17:50, 2021-05-21

Ante nuevas tendencias y tácticas usadas para desalentar el voto, Facebook se ha acercado constantemente a organizaciones y especialistas en derechos civiles para fortalecer las reglas de sus servicios que describen qué se permite y qué no se permite en Facebook.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Palestinos e israelíes: ¿a qué se debe la crisis actual?

🕔14:01, 2021-05-19

Veintisiete días antes de que se disparase el primer cohete desde Gaza la semana pasada, un escuadrón de policías israelíes entró en la mezquita de Al-Aqsa de Jerusalén, apartó a los asistentes palestinos y atravesó el vasto patio de piedra caliza.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los cohetes de Gaza: un arsenal renovado que le preocupa a Israel

🕔14:23, 2021-05-14

Contrabandean las piezas o las fabrican ellos mismos, con la ayuda de los conocimientos técnicos de Irán. Reutilizan tuberías de los asentamientos israelíes abandonados y componentes extraídos de las bombas israelíes. Ensamblan los cohetes bajo tierra o en barrios densos que los israelíes son...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Así es la vida de Donald Trump después de Washington

🕔08:41, 2021-05-03

“Todos los caminos republicanos llevan a Mar-a-Lago”, aseguraba recientemente el portavoz de Donald Trump, Jason Miller. La actual residencia del expresidente, conocida durante su Administración como la Casa Blanca del sur, se ha convertido en centro de peregrinación de donantes y políticos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Las líneas rojas ocultas de Putin 

🕔18:16, 2021-04-23

Con una concentración militar al lado y la posibilidad de una mayor escalada, la vida cotidiana de la población local en los territorios no controlados por el gobierno y la de aquellos que viven cerca de la línea de contacto en el lado controlado por Kiev, tiende a pasarse por alto.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

López Obrador insiste en evadir el caso Notimex, como lo hizo Peña Nieto con Pegasus

🕔17:11, 2021-04-16

Algunos creen que Notimex no podrá recuperarse. Acusada de violaciones laborales y acoso cibernético, Martínez podría ser responsable además de haber puesto a la agencia en situación terminal. Y de convertirse en factor de desgaste para el proyecto lopezobradorista.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

La gran crisis de la COVID-19 en Paraguay abre una oportunidad diplomática para China

🕔14:02, 2021-04-16

Durante décadas, Taiwán ha construido miles de hogares para los pobres en Paraguay, además mejoró el sistema de salud del país, otorgó cientos de becas e incluso colaboró con el financiamiento de la futurista sede del Congreso en la capital, gastando generosamente para fomentar sus lazos...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Por qué QAnon fracasó en Japón?

🕔14:05, 2021-03-31

Durante más de 40 años, el principal proveedor de fenómenos oscuros en Japón, la revista Mu, le ha vendido Pie Grande, ovnis y lo oculto a una base de fanáticos voraces. Las civilizaciones alienígenas y la biología del monstruo del lago Ness han sido populares artículos de portada.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Explosiva entrevista a Enrique y Meghan remece al mundo

🕔18:31, 2021-03-08

En Estados Unidos, las muestras de apoyo a la pareja se hicieron sentir tras la emisión del domingo. La estrella del tenis Serena Williams, una amiga que asistió a la boda de Enrique y Meghan, escribió en Twitter que las palabras de la duquesa “muestran el dolor y la crueldad que ha sufrido”.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los impuestos de Trump: ahora los fiscales tienen más acceso a las finanzas del expresidente

🕔13:04, 2021-02-23

Cuando los fiscales de Nueva York finalmente analicen las declaraciones de impuestos federales del expresidente Donald Trump, descubrirán una verdadera guía práctica para hacerte rico, mientras pierdes millones de dólares y pagas poco o ningún impuesto sobre la renta.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El monstruo del trumpismo viene por Mitch McConnell al final

🕔16:15, 2021-02-19

El hecho de que McConnell no condenara a Trump y lo excluyera de un cargo futuro demuestra que sus legados están inevitablemente entrelazados, y su falta de voluntad para desterrarlo de la vida pública para siempre lo convierte en un candidato republicano más probable a la presidencia en 2024.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Yulia Navalnaya: ¿esposa de un líder preso o nuevo rostro de la oposición rusa?

🕔11:56, 2021-02-12

Después de la sentencia de Aleksei Navalny, su cónyuge ha sido lanzada a la atención pública, lo que le ha ganado admiradores pero también enemigos en el Kremlin.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

¿Qué hará Biden con Venezuela? 

🕔18:05, 2021-02-11

Según nuestra investigación, Almagro intentó, desde el momento en que llegó a la OEA, procurar un vínculo fluido con la administración de Barack Obama, dándose cuenta en el proceso que sus fuertes posicionamientos respecto a Venezuela no serían del todo bienvenidos por el presidente estadounidense.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El enemigo de Cataluña no es España, sino el populismo

🕔14:12, 2021-02-11

Si los resultados contaran en política, los líderes soberanistas del llamado procés, que han llevado a Cataluña a su actual decadencia, perderían el poder en las elecciones del próximo domingo. Su promesa de un país independiente está más lejos, la economía empobrecida y la sociedad fracturada...

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

'Su propio ejército privado': cómo el Partido Republicano se alió con milicias

🕔16:16, 2021-02-10

Después de los disturbios en Washington, hay quienes arguyen que esos respaldos ponen en peligro el futuro del partido. “Es como si el Partido Republicano tuviera su propio ejército nacional”, comentó Jeff Timmer, un exdirector ejecutivo del partido en Míchigan y crítico vehemente de Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El meme de Bernie Sanders representa nuestra visión del mundo tras un año de pandemia

🕔19:50, 2021-02-04

Su decisión de capitalizar la foto del meme en una sudadera es solo un recordatorio de que el juego de la simulación y del espectáculo siempre está operando en esa esfera. Otro capítulo más de House of Cards. La realidad reproduciendo lo que opera en el nivel de la ficción.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Joe y Jill Biden desvelan el éxito de sus 43 años de matrimonio

🕔13:35, 2021-02-04

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, se están adaptando a su nueva vida en la Casa Blanca, donde se instalaron el pasado 20 de enero tras su toma de posesión y la salida de Donald y Melania Trump.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

Los acuerdos secretos por las vacunas

🕔14:12, 2021-02-01

Cuando los miembros del Parlamento Europeo se reunieron este mes para leer el primer contrato públicamente disponible para la compra de vacunas contra la COVID-19, notaron que faltaba algo. De hecho, faltaban muchas cosas. ¿El precio por dosis? Censurado. ¿El calendario de entrega? Censurado.

Ver Nota Completa

TRAS BAMBALINAS

El gran botín del exviceministro chavista Alvarado

🕔11:49, 2021-01-29

Javier Alvarado, viceministro de Energía del Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), recurrió a una alambicada madeja societaria en paraísos fiscales para adquirir inmuebles en Cartagena de Indias (Colombia), Madrid y Miami, y desviar 15 millones de dólares...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram