Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Austria suspenderá aislamiento de residentes no vacunados

🕔17:05, 2022-01-26

Desde mediados de marzo, la policía comenzará a verificar el estado de vacunación de las personas durante controles de rutina. Aquellas personas que no puedan presentar un comprobante de vacunación se les pedirá que lo hagan por escrito. Si no lo hacen, deberán pagar una multa de hasta 600 euros.

Ver Nota Completa

Salud

Vacuna contra COVID será obligatoria para adultos en Austria

🕔19:27, 2022-01-20

“Esta es la manera en que podemos lograr escapar del ciclo de aperturas y cierres, de confinamientos”, dijo, señalando que se trata no sólo de combatir la variante ómicron, sino toda variante futura que pueda surgir. “Es por eso que esta ley es tan necesaria urgentemente justo ahora”.

Ver Nota Completa

Salud

Europa empieza a plantearse cómo convivir con el coronavirus

🕔14:17, 2022-01-17

Casi dos años después del inicio de la pandemia, Europa se enfrenta a la ola más explosiva hasta la fecha. La variante ómicron, que predomina en todo el continente, ha disparado el número de contagios a un nivel sin precedentes en cuestión de días.

Ver Nota Completa

Salud

Ola europea de COVID refuerza uso de mascarillas; GB, reacia

🕔09:16, 2022-01-14

Utilizar o no utilizar mascarilla es una cuestión que Italia zanjó al principio del brote de COVID-19 con un rotundo “sí”. Ahora, la nación que en su día estuvo en el epicentro de la pandemia del coronavirus en Europa, espera que el endurecimiento de las normas sobre el uso del cubrebocas...

Ver Nota Completa

Salud

Usar móviles no aumenta el riesgo de tumores cerebrales en jóvenes, según un estudio

🕔12:35, 2022-01-12

El uso de teléfonos móviles y fijos inalámbricos en jóvenes no se relaciona con un mayor riesgo de tumores cerebrales, según el mayor estudio de casos hecho hasta hoy en 14 países, un trabajo que ha sido coordinado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal).

Ver Nota Completa

Salud

Protestas multitudinarias contra las restricciones COVID en Francia, Alemania y Austria

🕔01:27, 2022-01-09

Este sábado se han producido importantes movilizaciones ciudadanas contra las restricciones por el coronavirus en Francia, Alemania o Austria, mientras los líderes de estos países continúan endureciendo el discurso contra quienes se oponen a la vacunación.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo supera los 300 millones de casos de covid-19 y lucha contra ómicron

🕔20:20, 2022-01-07

En Francia, el presidente Emmanuel Macron afirmó que asumía "totalmente" sus controvertidas declaraciones del martes sobre los no vacunados, a quienes desea "fastidiar", en conferencia de prensa en el Elíseo con la presidenta de la Comisión europea Ursula von der Leyen.

Ver Nota Completa

Salud

Canciller de Austria arroja positivo a COVID-19

🕔19:27, 2022-01-07

“No hay motivo de preocupación, estoy bien”, dijo Nehammer en declaraciones distribuidas por la cancillería. “Les sigo pidiendo lo mismo: vayan a vacunarse, reciban la dosis de refuerzo — eso los protegerá con una alta probabilidad contra una enfermedad grave”.

Ver Nota Completa

Salud

Grafeno en las vacunas, la mentira de 2021 que nos convirtió en imanes

🕔14:04, 2022-01-07

Una alarma recorre el mundo: se está inyectando grafeno con las vacunas de la covid. ¿Las pruebas? Las personas quedan magnetizadas. ¿Tiene esta denuncia alguna credibilidad? Ninguna, pero eso no ha impedido su propagación internacional como una de las falsedades más virales de 2021.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno alemán quiere mandato universal de vacuna

🕔14:20, 2022-01-06

El mayor partido del gobierno en Alemania anunció el jueves que busca una decisión para el final de marzo sobre la introducción de un mandato universal de vacunas contra el COVID-19.

Ver Nota Completa

Salud

Del acceso libre al cierre a las 22.00: abanico de medidas en Europa Central

🕔18:08, 2021-12-31

El Gobierno ha prohibido las fiestas de Nochevieja en lugares públicos, mientras que en recintos cerrados, como restaurantes o bares, no hay límites de aforo ni horario, siempre y cuando los clientes cuenten con un test negativo de no más de 12 horas de antigüedad.

Ver Nota Completa

Salud

OMS advierte de aumento de hospitalizaciones por ómicron mientras China y Unión Europea imponen nuevas restricciones

🕔20:56, 2021-12-28

La especialista en respuesta de emergencia pidió que los datos preliminares sobre un menor riesgo de hospitalización se tomaran "con cautela", ya que en la actualidad los casos observados se refieren sobre todo a "poblaciones jóvenes y sanas en países con altas tasas de vacunación".

Ver Nota Completa

Salud

Alemania endurece el ingreso en el país para contener la importación de casos

🕔13:14, 2021-12-25

Alemania considera desde la pasada medianoche zonas de alto riesgo por covid a España, Portugal y Estados Unidos y endurece las restricciones para los viajeros que ingresen desde esos países como medida para evitar la importación de casos tras el moderado descenso de contagios de los últimos días.

Ver Nota Completa

Salud

España vuelve a la mascarilla en exteriores y Reino Unido supera los 100,000 casos en 24 horas

🕔21:09, 2021-12-22

A dos días de Navidad, la variante ómicron del coronavirus, altamente contagiosa, se extiende a gran velocidad en Europa, donde el Reino Unido batió récord con 106,000 casos de covid-19 en 24 horas y España volvió el miércoles a imponer la mascarilla en exteriores.

Ver Nota Completa

Salud

Austria anuncia nuevas restricciones ante variante ómicron

🕔13:37, 2021-12-22

Austria anunció el miércoles una ronda de nuevas restricciones con el objetivo de frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus, que incluyen acortar el horario de los restaurantes e imponer requisitos más estrictos para las personas procedentes de países donde la variante...

Ver Nota Completa

Salud

Austria reporta menor cifra de casos de COVID desde octubre

🕔21:17, 2021-12-20

En respuesta a una enorme cuarta ola de contagios, la pequeña nación alpina implementó un confinamiento de 20 días el 22 de noviembre. Las restricciones de confinamiento a nivel nacional fueron retiradas para las personas vacunadas el 12 de diciembre, pero siguen en vigor para las que no lo están.

Ver Nota Completa

Salud

“Mar de luces” en honor a víctimas de COVID-19 en Austria

🕔14:34, 2021-12-20

Miles de personas en Viena participaron en la conmemoración del “mar de luces” en honor a las más de 13,000 personas que han muerto de coronavirus en Austria.

Ver Nota Completa

Salud

Holanda vuelve a encerrarse por COVID; ómicron arrasa Europa

🕔14:28, 2021-12-18

Escuelas, universidades y todos los negocios no esenciales, bares y restaurantes en Holanda deberán cerrar hasta el 14 de enero a partir del domingo, anunció el primer ministro interino. Los residentes del país solamente podrán recibir a dos visitantes, a excepción de para la Navidad y el Año

Ver Nota Completa

Salud

España aprueba vacuna contra COVID para niños de 5 a 11 años

🕔13:24, 2021-12-07

El Ministerio de Salud de España dio luz verde el martes para vacunar a los niños de 5 a 11 años contra el COVID-19 en medio de un aumento de los contagios en las últimas semanas.

Ver Nota Completa

Salud

Variante ómicron del coronavirus se propaga generando temor y nuevas medidas

🕔19:22, 2021-12-03

La agencia de salud europea advirtió que la variante, aparentemente más contagiosa y con múltiples mutaciones, será dominante "en los próximos meses" en la Unión Europea, mientras que la Organización Panamericana de Salud alertó de que "pronto" estará en circulación por todas las Américas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram