Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Tres personas en Noruega tratadas por "síntomas inusuales" tras recibir vacuna COVID-19 de AstraZeneca

🕔00:26, 2021-03-14

Tres trabajadores de la salud en Noruega que habían recibido recientemente vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca fueron hospitalizados y están siendo tratados por hemorragia, coágulos de sangre y un recuento bajo de plaquetas en sangre, dijeron el sábado las autoridades sanitarias noruegas.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS insiste en que "no hay razón para dejar de usar la vacuna de AstraZeneca

🕔00:21, 2021-03-14

Estas pausas con la vacuna AstraZeneca no se deben a que no sea seguro administrarla. Son para dar tiempo a que los expertos exploren por qué una pequeña cantidad de personas que recibieron la inyección recientemente también desarrollaron coágulos de sangre.

Ver Nota Completa

Salud

AstraZeneca vuelve a recortar suministro a la Unión Europea; OMS desestima problema de seguridad de vacuna

🕔13:43, 2021-03-12

AstraZeneca enfureció de nuevo a la Unión Europea al reducir la entrega de vacunas para el COVID-19, pero recibió un impulso el viernes, porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) desestimó los temores que han llevado a países de Europa y Asia a suspender el uso de la inyección.

Ver Nota Completa

Salud

Suiza deja de pedir cuarentena a los viajeros procedentes de España

🕔13:22, 2021-03-12

Las autoridades suizas han eliminado de su lista de zonas de riesgo por COVID-19 a España, ante el descenso de nuevos casos de coronavirus en territorio español, por lo que ya no obliga a pasar siete días de cuarentena a los viajeros procedentes de este país.

Ver Nota Completa

Salud

España ha consumido todo el lote de vacunas sospechosas de AstraZeneca

🕔12:54, 2021-03-12

Los servicios sanitarios españoles ya han administrado todas las dosis de un lote de la vacuna COVID-19 elaborada por AstraZeneca que según algunos países puede provocar graves efectos secundarios, dijo el viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Ver Nota Completa

Salud

Cinco comunidades retiran parte de un lote de AstraZeneca investigado por reacciones adversas en algunos países

🕔12:41, 2021-03-12

Al menos cinco comunidades autónomas se desmarcan de la estrategia de la Agencia Española del Medicamento (EMA), del Ministerio de Sanidad y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y han dejado de aplicar, por el momento, lo que les quedaba de un lote de la vacuna de AstraZeneca, del que ya...

Ver Nota Completa

Salud

Regulador europeo intenta atajar inquietud sobre vacuna de AstraZeneca

🕔17:56, 2021-03-11

La vacunación comenzó tarde en el gigante sudamericano que ya ha contabilizado más de 270,000 decesos. Además, su presidente, Jair Bolsonaro, resta importancia a la pandemia y se opone a cerrar los comercios para, según dice, preservar el empleo.

Ver Nota Completa

Salud

Austria batalla variante sudafricana de coronavirus

🕔17:18, 2021-03-11

Alrededor de 48,500 de las 64,000 personas elegibles para vacunación en el distrito de Schwatz, en la provincia del Tirol, se han registrado para inocularse y el objetivo es terminarlo para el lunes, dijo el alcalde de Schwatz, Hand Lintner, en declaraciones a reporteros.

Ver Nota Completa

Salud

Dinamarca, Noruega e Islandia suspenden temporalmente la vacunación con AstraZeneca después de varios casos de trombos en la Unión Europea

🕔12:56, 2021-03-11

Nuevo giro de guion en el calendario de vacunas en Europa. Dinamarca, Noruega e Islandia han decidido este jueves suspender la inoculación con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) no aclare si la administración del fármaco tiene relación con varios casos...

Ver Nota Completa

Salud

La Unión Europea da luz verde a la vacuna de Janssen, pero persisten los problemas de distribución

🕔11:48, 2021-03-11

La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado este jueves la autorización de la vacuna desarrollada por el laboratorio Janssen, la cuarta que podrá llegar al mercado europeo después de las de Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca, y la primera de una sola dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Un año de pandemia COVID-19 a través de los fotógrafos de AP

🕔16:42, 2021-03-09

Las diferencias se observan también en los partidos de la Liga de Campeones en toda Europa: algunos se jugaron con espectadores y otros no por temor a la propagación de la enfermedad. En Liverpool, en Inglaterra, un estadio lleno presenció el acrobático disparo de Kieran Trippier...

Ver Nota Completa

Salud

Israel empieza a vacunar a trabajadores palestinos

🕔09:41, 2021-03-08

Después de varios retrasos, Israel empezó el lunes a vacunar a palestinos que trabajan dentro del país y en sus asentamientos en Cisjordania, más de dos meses después de comenzar una campaña relámpago para inmunizar a su población.

Ver Nota Completa

Salud

Variantes del coronavirus impulsan los contagios en Europa

🕔11:37, 2021-03-06

“Esta es la demostración de que el virus tiene una especie de inteligencia, aunque sea un organismo unicelular. Podemos levantar todas las barreras del mundo e imaginar que funcionarán, pero al final se adapta y las penetra”, lamentó el alcalde de Bollate, Francesco Vassallo.

Ver Nota Completa

Salud

Israel, Dinamarca y Austria unen fuerzas contra el COVID-1

🕔17:07, 2021-03-04

La labor pretende adelantarse a otro repunte previsto de COVID-19 y a la incertidumbre en torno a cuánto tiempo durará la efectividad de las vacunas. Otros detalles al respecto, como los costos y el periodo para iniciar los proyectos, aún están dilucidándose, dijeron los dirigentes.

Ver Nota Completa

Salud

La OMS alerta de la subida de nuevos casos en Europa tras seis semanas de descensos

🕔16:14, 2021-03-04

"Estamos en un punto de inflexión. Estamos muy preocupados, pero a la vez hemos visto que es posible contener las nuevas variantes", señaló Kluge, en alusión a los resultados obtenidos en los países que más rápido están vacunando a su población, como el Reino Unido e Israel.

Ver Nota Completa

Salud

Variante de coronavirus se propaga entre niños en Italia

🕔18:17, 2021-03-02

El presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro, dijo que de acuerdo con análisis de los casos hasta el 18 de febrero, 54% de los casos confirmados en Italia fueron de esa variante. Pero, dijo Brusaferro, “si midiésemos hoy, estoy seguro de que el porcentaje sería más elevado”.

Ver Nota Completa

Salud

Más controles fronterizos para variantes de virus en Alemania

🕔10:00, 2021-02-23

Alemania ampliará sus estrictos controles en las fronteras con República Checa y la provincia de Tirol, en Austria, hasta el 3 de marzo.

Ver Nota Completa

Salud

El mundo refuerza la vacunación contra el covid-19, preocupado por las nuevas cepas

🕔17:28, 2021-02-15

Entretanto, en Nueva Zelanda, el gobierno ordenó confinar Auckland, la ciudad más grande del país (1,7 millones de habitantes) durante tres días, por primera vez en casi seis meses, después de que tres miembros de una familia dieran positivos al covid-19. 

Ver Nota Completa

Salud

Alemania impide entradas desde Republica Checa y Austria

🕔17:06, 2021-02-15

El país restringe la entrada a los residentes y ciudadanos alemanes, conductores de camiones, transporte y trabajadores de salud, y algunas otras personas, entre ellas quienes cruzan la frontera para trabajar en “sectores sistemáticamente relevantes”. Todos tienen que mostrar una prueba negativa...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania endurece restricciones en la frontera por el COVID

🕔12:09, 2021-02-15

Alemania implementó el domingo estrictos controles en sus fronteras con República Checa y la provincia austriaca de Tirol para detener la propagación de variantes más contagiosas del coronavirus.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram