Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Todos los migrantes en Del Rio, Texas, se han ido

🕔16:27, 2021-09-24

“Habrá consecuencias”, dijo Biden a los periodistas. “Es una vergüenza, pero va más allá de una vergüenza: es peligroso, está mal, envía el mensaje equivocado a todo el mundo y envía el mensaje equivocado en casa. Simplemente no es lo que somos”.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos identifican políticas racistas en trato migrantes

🕔11:42, 2021-09-24

Las imágenes de hombres a caballo que parecían utilizar las riendas como látigos para acorralar a solicitantes de asilo haitianos que trataban de ingresar a Estados Unidos desde México causaron conmoción. Pero para muchos haitianos y afroestadounidenses no fueron más que la confirmación de una...

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes haitianos son detenidos en el sur de México y retornados

🕔18:12, 2021-09-23

La región lidia desde hace meses con un flujo migratorio histórico, con 147,000 indocumentados detectados en México de enero a agosto, el triple de 2020, y un récord de 212,000 indocumentados detenidos solo en julio por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Migración

La oposición critica el plan de Maduro para el retorno de venezolanos desde Perú

🕔18:10, 2021-09-23

El plan, con el que Maduro anunció el pasado 21 de septiembre que devolvería a Venezuela a más de "42,000 venezolanos inscritos" en Perú, fue tildado de "demagógico" por el dirigente opositor, quien recordó que la nación andina es en donde más venezolanos solicitan refugio.

Ver Nota Completa

Migración

Panamá pide ayuda en la ONU para enfrentar ola migratoria

🕔16:21, 2021-09-23

Mouynes dijo el lunes a AP que lleva tiempo pidiendo “corresponsabilidad”, es decir, que países latinoamericanos y Estados Unidos alimenten a los migrantes y les hagan pruebas médicas y biométricas ya que Panamá, aseguró, es el primer país al que llegan que hace estos exámenes médicos.

Ver Nota Completa

Migración

Se reduce campamento de migrantes en frontera de Texas

🕔16:17, 2021-09-23

El Departamento de Seguridad Nacional ha estado transportando a los haitianos desde Del Rio, que cuenta con una población de 35,000 habitantes, a las ciudades texanas de El Paso, Laredo y Rio Grande Valley, y esta semana añadió vuelos a Tucson, Arizona, señaló el funcionario.

Ver Nota Completa

Migración

México cerca el campamento donde se juntan cientos de migrantes haitianos en la frontera

🕔13:42, 2021-09-23

Patrullas de la Policía municipal de Ciudad Acuña, en el Estado de Coahuila, han entrado al terreno donde este jueves se juntan cientos de migrantes haitianos que esperan cruzar Estados Unidos o empezar sus trámites de solicitud de protección o asilo en México.

Ver Nota Completa

Migración

Renuncia enviado de Estados Unidos a Haití debido a expulsiones

🕔11:11, 2021-09-23

El enviado especial del gobierno de Joe Biden para Haití renunció en protesta por las expulsiones “inhumanas” de migrantes haitianos a su país desgarrado por contiendas civiles y desastres naturales, dijeron funcionarios estadounidenses el jueves.

Ver Nota Completa

Migración

WhatsApp, redes sociales guían a migrantes haitianos a Texas

🕔08:42, 2021-09-23

Para la última etapa de su viaje entre Chile y Estados Unidos, el haitiano Fabricio Jean siguió las detalladas instrucciones que le envió por WhatsApp su hermano desde Nueva Jersey, quien recientemente había recorrido la ruta hacia la frontera de Texas.

Ver Nota Completa

Migración

Unos 19,000 haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

🕔18:30, 2021-09-22

Esos mismos migrantes se encuentran ahora también varados en la frontera de México y EU, mientras el Gobierno de Joe Biden ya ha comenzado a repatriar en vuelos a Haití a personas que en muchas ocasiones llevan años sin vivir en ese país y con hijos que no han nacido en la isla.

Ver Nota Completa

Migración

México urge resolver crisis migratoria, una bomba de alcance regional

🕔18:24, 2021-09-22

Ante las dimensiones de esta crisis humanitaria, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, plantearon la necesidad de un acuerdo regional cuyos alcances aún no precisan, pero que podría implicar más trabas a la migración.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes haitianos se sienten atrapados entre México y Estados Unidos

🕔17:58, 2021-09-22

Los agentes de migración, escoltados por la Guardia Nacional, irrumpieron de madrugada en el hotel mientras dormía. “Me tocan la puerta, yo no la abrí. El dueño la abrió y me dijeron ‘muchacho tienes que ir conmigo’”, explicó, aunque dice que no le pidieron ningún documento.

Ver Nota Completa

Migración

El Gobierno de Biden deja en libertad a miles de migrantes haitianos

🕔17:39, 2021-09-22

El sábado pasado el Departamento de Seguridad Nacional indicó que la expulsión de haitianos es parte de una estrategia de seis puntos del Gobierno de Biden para lidiar con el creciente número de migrantes que cruzan el Río Bravo (Río Grande) de México a Estados Unidos

Ver Nota Completa

Migración

Biden promete poner "bajo control" la situación en la frontera con México

🕔17:23, 2021-09-22

El senador se refería a una política amparada en la pandemia y conocida como Título 42 por la que Estados Unidos deporta automáticamente a la mayoría de los inmigrantes indocumentados que llegan a su frontera sur, sin darles la oportunidad de solicitar asilo.

Ver Nota Completa

Migración

Muchos migrantes haitianos se quedan en Estados Unidos

🕔16:21, 2021-09-22

Los haitianos han sido liberados “a una escala muy muy grande” en los últimos días, según un funcionario que situó la cifra en miles. La fuente, con conocimiento directo de las operaciones, habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar del asunto públicamente.

Ver Nota Completa

Migración

Emergencia en la frontera México-Estados Unidos: más de 14,000 migrantes varados 

🕔16:13, 2021-09-22

Al parecer, muchos de los migrantes también fueron trasladados a través de la ciudad Del Río a centros de detención. En Estados Unidos sigue vigente el Título 42, una orden introducida en 2020 durante la pandemia, que permite deportar a los migrantes sin darles una oportunidad.

Ver Nota Completa

Migración

México afronta otra crisis migratoria ante la intransigencia de Estados Unidos

🕔13:48, 2021-09-22

A orillas del río Bravo o en la frontera sur, las crisis migratorias son un espejo de la relación entre México y Estados Unidos. El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se prepara para asumir la última emergencia, una oleada de migrantes haitianos que llevan casi una semana retenidos en un...

Ver Nota Completa

Migración

Muchos migrantes haitianos, liberados en Estados Unidos

🕔00:30, 2021-09-22

Muchos migrantes haitianos acampados en un pequeño pueblo fronterizo de Texas están siendo liberados en Estados Unidos, dijeron funcionarios, a pesar de las declaraciones públicas del presidente Joe Biden de que las miles de personas asentadas en la zona se enfrentaban una expulsión inmediata.

Ver Nota Completa

Migración

Menos opciones para haitianos en la frontera México-Texas

🕔20:31, 2021-09-21

Los migrantes haitianos que ya se encuentran en los centros de detención de México y no han solicitado asilo serán los primeros en ser enviados a Haití una vez que el gobierno empiece a realizar esos vuelos. Tapachula cuenta con el centro de detención de migrantes más grande de Latinoamérica.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes haitianos buscan alivio en México a la espera de obtener refugio en Estados Unidos

🕔18:12, 2021-09-21

"Estamos desesperados porque mucha gente tiene el sueño de ir allá (a Estados Unidos) y ahora ellos están deportando a todos por igual", dice Maximil Marcadieu, de 28 años, quien partió desde Chile el pasado 21 de julio y arribó hace una semana a Ciudad Acuña.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram