Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Mujer

Salvadoreñas liberadas tras su condena por aborto piden la libertad de más compañeras

🕔19:11, 2022-02-22

Cuatro mujeres condenadas a altas penas de prisión por supuesto aborto y liberadas recientemente en El Salvador abogaron este martes por la libertad de al menos 8 salvadoreñas que siguen presas tras sufrir emergencias obstétricas.

Ver Nota Completa

Mujer

En América Latina, donde la Iglesia ha tenido influencia desde hace tiempo, se avecina un cambio en el tema del aborto

🕔18:48, 2022-02-22

Advirtió que se avecina una reacción negativa contra el acceso al aborto en varios países latinoamericanos, por ejemplo, en El Salvador y Honduras, donde existen límites estrictos o prohibiciones absolutas, y las mujeres cuyos embarazos no terminan en parto son enjuiciadas con diligencia.

Ver Nota Completa

Mujer

Colombia despenaliza el aborto hasta las 24 semanas

🕔18:59, 2022-02-21

Luego de las 24 semanas de gestación, las mujeres podrán abortar solo en tres casos aprobados desde 2006 por esa misma corte: cuando había peligro para la vida o la salud de la mujer, malformaciones del feto incompatibles con la vida y acceso carnal violento o incesto.

Ver Nota Completa

Mujer

Colombia despenaliza el aborto y se une así a una tendencia regional

🕔18:19, 2022-02-21

La Corte Constitucional de Colombia es más liberal que el país en general, según muchos expertos legales, y numerosos cambios progresistas que han sucedido, entre ellos la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2016, surgieron de los fallos de la corte.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Por qué se dilata debate de aborto en Colombia?

🕔20:50, 2022-02-14

Sin embargo, existen tres excepciones en las que el aborto está permitido desde 2006: cuando la salud física o mental de la mujer está en peligro; por malformaciones del feto incompatibles con la vida; y cuando sea víctima de acceso carnal, inseminación artificial no consentida o incesto.

Ver Nota Completa

Mujer

Romper el miedo, reto para ayudar a abortar en Texas

🕔19:07, 2022-01-22

Acabar con el miedo a la criminalización y al estigma es el principal reto de las activistas mexicanas y estadounidenses para ayudar a las mujeres que quieren interrumpir su embarazo en Texas, un estado donde el aborto es prácticamente inviable.

Ver Nota Completa

Mujer

Activistas mexicanas ofrecen acompañar abortos en Estados Unidos

🕔14:39, 2022-01-19

Hace décadas, activistas mexicanas de la frontera con Estados Unidos cruzaban en camionetas con mujeres que querían abortar hasta las clínicas de California, ante la imposibilidad de interrumpir su embarazo en México, que tenía leyes más restrictivas.

Ver Nota Completa

Mujer

En México se forma un plan: ayudar a las estadounidenses a abortar

🕔12:40, 2021-12-21

Verónica Cruz pasó años desafiando la ley en México, al ayudar a miles de mujeres a abortar. Ahora que México ha declarado que el aborto ya no es un delito, Cruz y activistas como ella están planeando llevar su misión a un país que se mueve en la dirección opuesta: Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Mujer

‘Su corazón también latía’: las mujeres que han muerto tras prohibiciones del aborto

🕔14:14, 2021-12-01

En 2012, Savita Halappanavar, una dentista casada de 31 años, se presentó en el Hospital Universitario de Galway, en Irlanda, con dolor. Estaba embarazada de 17 semanas y había tenido un aborto espontáneo. Según relató el marido de la doctora Halappanavar, el personal del hospital le dijo que no...

Ver Nota Completa

Mujer

Las mujeres indígenas de América Latina alzan su voz por la igualdad

🕔19:38, 2021-10-15

A partir del sábado, la cumbre seguirá con varios foros virtuales en los que se abordarán temas como la soberanía alimentaria, el respeto al territorio y al cuerpo de la mujer, la igualdad de género, la crisis climática, las reformas constitucionales y el derecho al buen vivir.

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres de Texas viajan por horas para someterse a abortos

🕔18:23, 2021-10-14

Para cuando ella llegó a la clínica para el aborto el sábado, tenía poco más de las nueve semanas de embarazo y tuvo que someterse a un aborto quirúrgico en lugar de usar fármacos. Agregó que el mandato la dejó molesta con los políticos de Texas que aprobaron la ley.

Ver Nota Completa

Mujer

Miles marchan contra el aborto en varias ciudades de México

🕔22:30, 2021-10-03

Miles de personas marcharon el domingo en Ciudad de México y otras localidades del país para mostrar su rechazo al aborto después de que la Suprema Corte de Justicia emitiera varios pronunciamientos que suponen pasos hacia la despenalización total de la interrupción voluntaria del embarazo.

Ver Nota Completa

Mujer

Gobierno urge a juez que bloquee ley de Texas sobre aborto

🕔15:19, 2021-10-02

El gobierno de Biden exhortó el viernes a un juez federal a que bloquee la ley de abortos en Texas, la más restrictiva del país, que ha prohibido la mayoría de los abortos en el estado desde inicios de septiembre y que ha forzado a las mujeres a acudir a otros estados para recibir atención.

Ver Nota Completa

Mujer

Miles de mujeres marchan en Estados Unidos en defensa del aborto

🕔15:05, 2021-10-02

Miles de mujeres llenaron el sábado una plaza cerca de la Casa Blanca antes de marchar directamente a los escalones de la Corte Suprema de Estados Unidos para demandar la continuación del acceso a los abortos, en un año en el que legisladores y jueces conservadores lo han puesto en peligro.

Ver Nota Completa

Mujer

Congresistas de Estados Unidos declaran sobre sus propios abortos

🕔21:12, 2021-09-30

La audiencia examinó además lo que puede hacer el gobierno federal para garantizar el acceso al aborto. Entre las opciones está el fin de la enmienda Hyde, que restringe el financiamiento federal de la mayoría de los abortos y aprobar una ley que garantice el derecho de una mujer al aborto.

Ver Nota Completa

Mujer

¿Por qué tantas deportistas han alzado la voz por el derecho al aborto?

🕔13:42, 2021-09-30

Crissy Perham nunca había hablado de su decisión en público. En 31 años, Perham, tres veces medallista olímpica, solo le había contado a un puñado de personas lo que había significado quedar embarazada cuando era una estudiante de segundo año de universidad con dificultades y haber decidido abortar

Ver Nota Completa

Mujer

Mujeres latinoamericanas claman por un aborto libre

🕔09:42, 2021-09-29

Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer en diversos países de América Latina aprovecharon el Día Internacional por la Despenalización del Aborto para exigir a sus gobiernos que deje de ser un crimen la interrupción voluntaria del embarazo.

Ver Nota Completa

Mujer

Diputados en Chile aprueban legislar despenalización de aborto

🕔16:00, 2021-09-28

La ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, cerró el debate con una participación en línea durante la cual dijo que “este gobierno va a proteger la vida siempre, desde su concepción” y aseguró que “ninguna mujer en Chile se encuentra cumpliendo” una pena de cárcel por haber abortado.

Ver Nota Completa

Mujer

Activistas llaman a marchar a favor del aborto en México

🕔15:50, 2021-09-28

La Suprema Corte se ha posicionado no sólo en lo que respecta al aborto sino también sobre el matrimonio igualitario y el uso lúdico de la marihuana, temas que el tribunal considera derechos constitucionales pero en los que todavía está pendiente una gran labor legislativa.

Ver Nota Completa

Mujer

Cámara baja de Estados Unidos aprueba medida de defensa del aborto

🕔18:06, 2021-09-24

Los republicanos, incluyendo los pocos que están a favor del derecho al aborto, votaron abrumadoramente contra la propuesta, que suplantaría a las leyes estatales en el asunto, daría a los proveedores de servicios médicos el derecho a realizar abortos y a las pacientes el derecho a recibirlos.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram