Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Arrecia presión de Estados Unidos a México por polémica reforma eléctrica

🕔20:50, 2022-04-01

El proyecto, actualmente en discusión en el Congreso bicameral, es una reforma a la Constitución y por tanto requiere el voto de dos tercios de los legisladores, una cantidad que Morena y sus aliados no reúnen. Necesitan votos de opositores, que hasta ahora rechazan en bloque la propuesta.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador afirma que Estados Unidos quedó "satisfecho" tras reunión sobre energía

🕔11:58, 2022-04-01

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que "quedó satisfecho" el enviado especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, tras la reunión del jueves en la que abordaron la polémica reforma energética de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México, Estados Unidos se reúnen en plena disputa de energía eléctrica

🕔09:06, 2022-04-01

Funcionarios mexicanos y estadounidenses se reunieron el jueves en medio de desacuerdos sobre una reforma eléctrica que busca limitar las plantas de energías renovables de construcción extranjera y conceder una cuota de mercado mayoritaria a la empresa estatal de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador se reune con John Kerry y 20 empresarios Estados Unidos sobre energía

🕔20:02, 2022-03-31

La última vez que el presidente de México se reunió con Kerry fue el pasado 9 de febrero, cuando ambos países acordaron "elevar enormemente" el potencial de producción de energías limpias y formar un grupo interinstitucional de trabajo como el que integraron en materia de seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empresas de Estados Unidos en México piden "condiciones de confianza" para invertir

🕔22:31, 2022-03-28

El empresario, quien además es presidente de General Electric (GE) México, exhortó a "enfocar esfuerzos" para "consolidar de manera estratégica las cadenas de valor regional" que "permitan incrementar el contenido de productos de América del Norte con insumos y componentes mexicanos".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos ve situación "difícil" e incierta por la reforma eléctrica de México

🕔22:21, 2022-03-28

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo este lunes que ve una situación "difícil" e incierta por la reforma eléctrica del Gobierno mexicano para fortalecer a la empresa del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre las privadas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Proyecto de dictamen de reforma eléctrica de México listo para el 4 de abril

🕔21:34, 2022-03-28

El presidente de la comisión de Energía, el diputado Manuel Rodríguez González, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), instaló los trabajos de las comisiones unidas e hizo la declaratoria de sesión permanente a efecto de iniciar el dictamen y, en su momento, análisis y discusión.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Nuevo aeropuerto de México tendrá vuelos a Estados Unidos en segunda mitad de 2022

🕔08:53, 2022-03-28

El recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la Ciudad de México tendrá vuelos a Estados Unidos con las aerolíneas Delta y Copa Airlines para la segunda mitad del 2022, según se informó este sábado en sus redes sociales oficiales.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Ciudad de México aún no está listo para despegar

🕔14:12, 2022-03-25

Es complicado encontrar agua para beber en algún lugar del flamante nuevo aeropuerto. Las carreteras de acceso, sin concluir, aún necesitan señalización, lo que obliga a los conductores confundidos a dar marcha atrás por la autopista. El único vuelo transnacional programado para el futuro...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador pide pensar en el pueblo para aprobar su reforma eléctrica

🕔12:41, 2022-03-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes a los legisladores pensar en el pueblo para votar sobre la reforma eléctrica que está empezando a discutirse en la Cámara de Diputados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Polémico aeropuerto de México inicia operaciones

🕔19:13, 2022-03-21

Ese vuelo marcó el arranque de las operaciones de la terminal aérea que construyó en menos de tres años el ejército en medio de cuestionamientos de opositores que rechazaron que López Obrador entregara a los militares esa obra así como otros grandes proyectos de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inaugurará nuevo aeropuerto en México

🕔00:50, 2022-03-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el lunes uno de sus emblemáticos proyectos de infraestructura, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual refleja los contrastes y contradicciones de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende su reforma eléctrica tras visita de ministro español

🕔13:20, 2022-03-14

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a defender este lunes su polémica reforma energética, luego de que el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, expresara en su visita al país la semana pasada "su preocupación" por dicha...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México registra déficit comercial de 6.286 millones de dólares en enero

🕔11:51, 2022-02-25

México registró un déficit en su balanza comercial de 6.286,3 millones de dólares en enero pasado, un 405,8 % superior a los 1.243 millones de dólares del mismo mes de 2021, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El tequila avanza la conquista de EU ayudado por las margaritas

🕔18:42, 2022-02-22

Haro también reconoció que los tequilas con etiquetas de celebridades de alto perfil han ayudado a llamar la atención sobre esta bebida como lo hizo el actor George Clooney con su marca de tequila Casamigos, que fue vendida en 2017 a la multinacional británica Diageo por 1,000 millones de dólares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México capta 31,621 millones de dólares en inversión extranjera en 2021

🕔13:47, 2022-02-21

México captó 31.621,2 millones de dólares en inversión extranjera directa en 2021, un 8,7 % más que en 2020, según cifras preliminares divulgadas este lunes por la Secretaría de Economía (SE).

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Advierten roces en T-MEC por nacionalismo eléctrico en México y autos en Estados Unidos

🕔18:54, 2022-02-18

La iniciativa de reforma, enviada en septiembre pasado al Congreso, también causa incertidumbre porque eliminaría los reguladores autónomos de energía, revisaría contratos previos y priorizaría a las plantas fósiles de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las renovables de privados.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador redobla sus ataques contra el sector eléctrico privado

🕔14:03, 2022-02-14

La próxima discusión en el Legislativo mexicano de la polémica reforma eléctrica ha endurecido el mensaje oficialista contra las empresas energéticas privadas en medio de una guerra de cifras y señalamientos que tiñen de incertidumbre el sector.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

La producción industrial mexicana no recupera los niveles prepandemia en 2021

🕔17:36, 2022-02-11

"Que la producción industrial haya presentado esta variación de 6,5 % es positivo porque refleja que el sector se está recuperando aunque todavía no alcanza el tamaño que tenía antes de la pandemia", dijo a Efe la subdirectora de Análisis Económico en Monex Grupo Financiero, Janneth Quiroz.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México señala que seguirá buscando reforma energética

🕔17:08, 2022-02-10

López Obrador dijo el jueves que con los cambios propuestos “no se afecta en nada al tratado”, pese a que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contiene cláusulas que prohíben que los países favorezcan sus propias industrias por encima de los competidores extranjeros.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram