Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa exhorta a obispos a escuchar a las víctimas de abusos

🕔17:35, 2021-09-18

El papa Francisco emitió un videomensaje el sábado a los obispos de Europa que los exhortó a escuchar a las víctimas de abuso sexual y considerarlos socios en la reforma de la Iglesia. No hacerlo, dijo, pone en riesgo el futuro mismo del clero y la grey católicos.

Ver Nota Completa

Religión

No se deben “imponer cosas que en la naturaleza de la Iglesia no encajan”: Papa Francisco

🕔18:46, 2021-09-15

Preguntado sobre la petición de la Unión Europea de que se promuevan leyes para permitir los matrimonios entre homosexuales, repitió que “la Iglesia no tiene el poder de cambiar el sacramento”. “Son leyes que intentan ayudar la situación de tanta gente con orientación sexual diversa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa rechaza la renuncia del arzobispo de Hamburgo

🕔16:58, 2021-09-15

El pontífice tomó la decisión después del viaje de dos enviados a Colonia en junio para investigar posibles errores de jerarcas eclesiásticos en el manejo de casos anteriores de abuso sexual, precisó la oficina del nuncio apostólico en Berlín en un comunicado publicado ...

Ver Nota Completa

Religión

El papa fustiga a escépticos de las vacunas COVID-19

🕔13:47, 2021-09-15

El papa Francisco dijo el miércoles que no entiende por qué la gente se niega a vacunarse contra el COVID-19, señalando que “la humanidad tiene una historia de amistad con las vacunas”.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide "fraternidad" más allá de las fronteras frente a la pandemia

🕔21:40, 2021-09-13

"Esta [fraternidad] urge ahora, en un momento en el que, después de durísimos meses de pandemia, se plantea, junto a muchas dificultades, una anhelada reactivación económica, favorecida por los planes de recuperación de la Unión Europea", dijo Francisco.

Ver Nota Completa

Religión

Excardenal McCarrick se declara inocente de agresión sexual

🕔17:38, 2021-09-03

“La presentación de cargos hoy da esperanzas a muchas víctimas y sobrevivientes de abusos sexuales por el clero de que se dirá la verdad y los niños estarán a salvo”, dijo Mitchell Garabedian, un abogado de la víctima que ha representado a decenas de denunciantes de abusos.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano desestima acusaciones de abuso contra obispo de Estados Unidos

🕔19:04, 2021-09-01

Uno de los acusadores, Samier Tadros, relató que los abusos comenzaron cuando él tenía 6 años y era miembro de la iglesia Holy Rosary Church en Jersey City. Tadros ha exigido el pago de 20 millones de dólares como compensación.

Ver Nota Completa

Religión

Francisco sobre su salud: tras operación como lo que quiero

🕔11:02, 2021-09-01

El papa Francisco dijo que gracias a la operación para extirparle un trozo de colon puede comer lo que quiere y lleva “una vida totalmente normal”.

Ver Nota Completa

Religión

Papa critica la guerra en Afganistán, cita a Putin por error

🕔10:41, 2021-09-01

El papa Francisco criticó la intervención de Occidente en Afganistán durante dos décadas como un intento externo de imponer la democracia, pero lo hizo citando al presiente de Rusia, Vladimir Putin, cuando creía estar referenciado a la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Ver Nota Completa

Religión

Papa sustituye a obispo australiano implicado en acusaciones

🕔00:47, 2021-08-29

El Papa Francisco aceptó la renuncia del obispo Christoher Alan Saunders al frente de la diócesis de Broome, en el oeste de Australia. Francisco dispuso que otro prelado, el obispo Michael Henry Morrissey, de la diócesis de Geraldton, administre temporalmente la enorme diócesis católica de Broome.

Ver Nota Completa

Religión

La peregrinación a Fátima tendrá un aforo máximo de 15,000 personas

🕔13:54, 2021-08-09

La peregrinación al santuario portugués de Fátima, que se celebrará los días 12 y 13 de agosto, tendrá un aforo máximo de 15,000 personas, el doble que durante las celebraciones del pasado mayo.

Ver Nota Completa

Religión

El papa vuelve a su ventana del Vaticano tras operación

🕔14:22, 2021-07-18

Tras dar su bendición a los fieles, Francisco se refirió a varios sucesos graves. Expresó su cercanía a los afectados por las inundaciones, que se cobraron al menos 180 vidas, en Alemania, Bélgica y Holanda. “Que el Señor acoja a los fallecidos y consuele a sus familias”, dijo el papa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa limita difusión de la misa latina de su predecesor

🕔13:28, 2021-07-16

El papa Francisco impuso restricciones el viernes a la difusión de la vieja misa latina, para lo cual anuló una de las decisiones principales de su predecesor Benedicto XVI. Los católicos tradicionalistas reaccionaron de inmediato, calificando la decisión de ataque contra ellos y la antigua...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Venid a mí todos los que estáis fatigados»

🕔00:01, 2021-07-15

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

Religión

El secretismo habitual del Vaticano genera dudas sobre la salud del papa Francisco

🕔08:23, 2021-07-07

Un día después de que el papa Juan Pablo II se sometió a una traqueotomía para aliviar problemas respiratorios en 2005, el vocero del Vaticano de ese momento le dijo a la prensa que había disfrutado de un desayuno consistente en 10 galletas. Y murió poco después.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco agradece labor de Benedicto XVI

🕔12:40, 2021-06-29

El papa Francisco brindó el martes un afectuoso agradecimiento público a Benedicto XVI, cuyo retiro en 2013 remeció a la Iglesia católica y el mundo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Hija, tu fe te ha salvado; vete en paz y queda curada de tu enfermedad»

🕔00:08, 2021-06-27

Una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años, y que había sufrido mucho con muchos médicos y había gastado todos sus bienes sin provecho alguno, antes bien, yendo a peor, habiendo oído lo que se decía de Jesús, se acercó por detrás entre la gente y tocó su manto.

Ver Nota Completa

Religión

Los obispos católicos quieren negarle la comunión a Biden

🕔13:48, 2021-06-22

El papa Francisco y el presidente Joe Biden son los dos católicos de más alto perfil en el mundo. Sin embargo, en Estados Unidos, ninguno de estos hombres determina las decisiones de la Iglesia católica. Ahora, un movimiento conservador es el que decide cómo la Iglesia católica reafirma su poder...

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos»

🕔00:02, 2021-06-22

«Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y pocos son los que lo encuentran».

Ver Nota Completa

Religión

El papa rechaza renuncia de cardenal alemán, pide reformas

🕔14:01, 2021-06-10

El papa Francisco rechazó el jueves la renuncia presentada por el cardenal alemán Reinhard Marx por un escándalo de abusos sexuales en la Iglesia alemana, aunque dijo que debe iniciarse un proceso de reforma y que todos los obispos deben asumir la responsabilidad por la “catástrofe”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram