Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Vaticano amplía juicio por abusos sexuales

🕔17:54, 2020-10-27

El seminario, situado en un palazzo en los jardines del Vaticano, aloja a varones de 12 a 18 años que se desempeñan como monaguillos en las misas papales en la Basílica de San Pedro. Un antiguo monaguillo dice que sufrió abusos reiterados a manos de un seminarista mayor cuando residía en el lugar.

Ver Nota Completa

Religión

Cita del papa sobre uniones gay fue en entrevista: Televisa

🕔18:48, 2020-10-24

La cadena mexicana Televisa confirmó el jueves que los explosivos comentarios del papa Francisco en los que respalda las uniones civiles entre personas del mismo sexo fueron efectuados durante una entrevista en mayo de 2019 que nunca salió al aire en su totalidad.

Ver Nota Completa

Religión

Los 100 años de san Juan Pablo II

🕔19:44, 2020-10-23

Durante los años de pontificado dejó un legado conformado por catorce encíclicas, quince exhortaciones apostólicas y cientos de mensajes, cartas y discursos a la humanidad. Entrañables fueron sus cartas a los niños, a las mujeres y a las familias, solo por citar algunas.

Ver Nota Completa

Religión

Palabras del papa sobre homosexuales causan reacción dispar

🕔19:29, 2020-10-22

El religioso de 75 años, heredero de la Teología de la Liberación y que este verano presentó su renuncia al papa aunque Francisco todavía no la ha aceptado, agregó que es “importantísimo que iniciemos una nueva etapa en la relación de la Iglesia Católica con la familia LGTB en el mundo”.

Ver Nota Completa

Religión

Nada nuevo ni contra la Doctrina sobre las uniones homosexuales en las palabras del Papa

🕔19:26, 2020-10-22

En el extracto del documental, subraya: “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie ni hacerle la vida imposible por eso”

Ver Nota Completa

Religión

Crece polémica sobre respaldo papal a uniones civiles

🕔14:37, 2020-10-22

Se multiplicaban las preguntas el jueves acerca de los orígenes de las declaraciones explosivas del papa Francisco en apoyo a las uniones civiles entre personas del mismo sexo. Todas las pruebas indican que las hizo en una entrevista en 2019 que jamás fue transmitida en su totalidad.

Ver Nota Completa

Religión

Director judío envía mensaje de esperanza en película sobre el Papa Francisco

🕔18:57, 2020-10-21

Afineevsky, un judío nacido en Rusia, describe a Francisco como el gran conector y “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma, ubica al Papa en el centro de una narración que aborda algunos de los temas más apremiantes del mundo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa respalda uniones civiles entre personas del mismo sexo

🕔16:59, 2020-10-21

No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso”, dijo Francisco en una de sus entrevistas para la película.

Ver Nota Completa

Religión

Papa aprueba uniones civiles entre personas del mismo sexo

🕔11:22, 2020-10-21

El papa Francisco aprobó las uniones civiles entre personas del mismo sexo por primera vez como pontífice mientras era entrevistado para el documental “Francesco”, que se estrenó el miércoles en el Festival de Cine de Roma.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano juzga penalmente a 2 sacerdotes por abuso sexual

🕔11:54, 2020-10-14

Dos sacerdotes, uno acusado de violar a un monaguillo en el seminario juvenil vaticano y el otro de encubrir el hecho, comparecieron el miércoles ante el tribunal penal de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

El cardenal australiano George Pell regresa a Roma tras ser absuelto de delitos de pederastia

🕔19:05, 2020-09-30

El cardenal australiano George Pell, quien fue ministro de Economía del Vaticano, llegó este miércoles a Roma tras ser absuelto en abril de delitos de pederastia, un regreso en medio de los escándalos financieros que sacuden las finanzas de la Santa Sede.

Ver Nota Completa

Religión

Mensaje del Papa Francisco a las Naciones Unidas: “No podemos vivir sin el otro”

🕔19:36, 2020-09-25

El Papa Francisco ha enviado un videomensaje en el 75º aniversario del nacimiento de las Naciones Unidas, 25 de septiembre, dirigido al secretario general, António Guterres, así como a los jefes de Estado y de Gobierno participantes, y a todos aquellos que están siguiendo el debate general.

Ver Nota Completa

Religión

El papa emérito Benedicto XVI está gravemente enfermo, según su biógrafo

🕔22:09, 2020-08-04

Según el biógrafo Peter Seewald, quien el sábado pasado entregó a Joseph Ratzinger su biografía, el papa emérito, de 93 años, se encuentra en un estado extremadamente delicado, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señala el diario.

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano dice que estado de salud de Benedicto XVI "no es especialmente preocupante"

🕔13:36, 2020-08-03

El Vaticano dijo el lunes que el estado de salud del Papa emérito Benedicto XVI “no es especialmente preocupante” y que está superando una enfermedad dolorosa, pero no grave, en respuesta a la publicación de un periódico alemán que indicó que está gravemente enfermo.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI se enfermó después de viajar a Bavaria

🕔11:24, 2020-08-03

El papa emérito Benedicto XVI se enfermó después de viajar a su Bavaria natal para visitar a su hermano, quien murió hace un mes, informó el lunes un periódico alemán.

Ver Nota Completa

Religión

Obispos deberían reportar abusos a la policía: Vaticano

🕔14:12, 2020-07-16

El Vaticano indicó el jueves a obispos de todo el mundo que deberían reportar a la policía los abusos sexuales cometidos por el clero pese a que no estén legalmente obligados a hacerlo, en su más reciente esfuerzo por compeler a los líderes de la Iglesia a proteger a los menores de sacerdotes...

Ver Nota Completa

Religión

Manual Vaticano sobre abusos sexuales pide informar autoridades

🕔11:09, 2020-07-16

El Vaticano instruyó a los obispos a reportar casos de abuso sexual a menores cometidos por sacerdotes a las autoridades civiles, aun si no están obligados a eso por las leyes locales, endureciendo sus pautas oficiales en un tema que ha sacudido a la Iglesia Católica en los últimos años.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí»

🕔00:04, 2020-07-16

En aquel tiempo, Jesús dijo: «Venid a mí todos los que estáis fatigados y sobrecargados, y yo os daré descanso. Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera».

Ver Nota Completa

Religión

Prevén funeral de hermano de papa retirado para 8 de julio

🕔08:55, 2020-07-02

Se realizará el funeral la semana próxima del padre Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien murió el miércoles a los 96 años.

Ver Nota Completa

Religión

Fallece el hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI

🕔10:09, 2020-07-01

El sacerdote Georg Ratzinger, hermano mayor del papa emérito Benedicto XVI, quien se hizo famoso por derecho propio como director de un aclamado coro de niños alemanes, falleció a los 96 años.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram