Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa nombra a sacerdote español como nuevo arzobispo de Santiago

🕔11:54, 2019-12-27

El Papa Francisco confirmó el viernes como arzobispo de Santiago al sacerdote español Celestino Aós, que estaba a cargo temporalmente de la arquidiócesis tras la renuncia del antiguo jefe en medio del escándalo sobre abusos sexuales que ha sacudido a la Iglesia Católica en Chile.

Ver Nota Completa

Religión

“El Vaticano sabía de los abusos de Maciel. ¡Es el colmo que no lo reconozca!”

🕔13:15, 2019-12-24

Saúl Barrales no esconde su enojo. Ha cumplido 88 años, 12 de ellos sumergido en una lucha legal infructuosa para conseguir justicia como víctima de abusos de Marcial Maciel, el cura fundador de los Legionarios de Cristo, uno de los grandes movimientos del cristianismo romano.

Ver Nota Completa

Religión

Tribunal del Vaticano abrumado por denuncias de abusos

🕔13:27, 2019-12-20

La oficina del Vaticano que investiga los posibles abusos sexuales de parte de sacerdotes recibió 1,000 denuncias de todo el mundo este año y todavía no han llegado las de algunas regiones.

Ver Nota Completa

Religión

La fe, otra víctima de los abusos sexuales de curas

🕔13:36, 2019-12-19

Los hay por todos lados, en ciudades y pueblos, de distintos grupos étnicos y clases sociales. Algunos eran buenos estudiantes, otros seres marginados, gente de todas las edades. Iban a la iglesia en busca de cariño, orientación, educación o un lugar donde sentirse como en casa.

Ver Nota Completa

Religión

Se suicida un cura argentino investigado por abusos

🕔13:40, 2019-12-17

Un sacerdote católico argentino acusado de abusos sexuales a varios menores se suicidó en la ciudad de La Plata, confirmaron el martes autoridades eclesiásticas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco levanta el secreto pontificio para casos de pederastia

🕔13:06, 2019-12-17

El papa Francisco, en el día de su 83 cumpleaños, ha promulgado dos nuevas leyes que, entre otras cosas, levantarán el secreto pontificio —el que viene impuesto por el Pontífice en asuntos e investigaciones de particular gravedad— en los casos de abusos a menores por representantes de la Iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa anula el “secreto pontificio” en casos de abusos

🕔11:08, 2019-12-17

El papa Francisco abolió el martes el “secreto pontificio” empleado en los casos de abusos sexuales por parte del clero, tras crecientes críticas sobre que esa categoría de confidencialidad se empleó para proteger a pedófilos, silenciar a las víctimas e impedir que las instituciones de justicia...

Ver Nota Completa

Religión

La paz, “objeto de nuestra esperanza” que “da alas para avanzar”: Papa Francisco

🕔12:48, 2019-12-12

Francisco describe que “la paz, como objeto de nuestra esperanza, es un bien precioso, al que aspira toda la humanidad”, de manera que se trata de la virtud que “nos pone en camino, nos da alas para avanzar, incluso cuando los obstáculos parecen insuperables”.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes de Estados Unidos abrumados por escándalos y falta de curas

🕔18:51, 2019-12-09

Hace más de un siglo, olas de inmigrantes católicos de Irlanda, Polonia y Quebec se radicaron en Chicopee y otras ciudades industriales de Massachusetts, y ayudaron a construir iglesias, rectorías y escuelas para mantener su fe.

Ver Nota Completa

Religión

Sacerdotes con hijos, otro problema para el Vaticano

🕔18:38, 2019-12-06

Ya más grande, supo que su padre era un cura misionero italiano que en determinado momento tuvo que elegir entre la iglesia y su hijo, y optó por la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo de Estados Unidos renuncia tras amplias críticas en su contra

🕔10:35, 2019-12-04

El papa Francisco aceptó el miércoles la dimisión del obispo de Buffalo, Richard Malone, tras las amplias críticas de su personal, de sacerdotes y de la gente a la manera que manejó las denuncias de supuestos abusos sexuales por parte del clero.

Ver Nota Completa

Religión

Iglesia de Estados Unidos ante posible ola sin precedente de denuncias

🕔18:54, 2019-12-03

Una serie de leyes en 15 estados que permiten a la gente denunciar abusos sexuales ocurridos décadas atrás podría generar una ola sin precedentes de demandas a la Iglesia Católica, mucho peor de lo que ha sufrido el clero hasta ahora por los abusos de los curas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Velad, pues, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor»

🕔00:04, 2019-12-01

Jesús a sus discípulos: «Como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre. Porque como en los días que precedieron al diluvio, comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca, y no se dieron cuenta hasta que vino el diluvio y los arrastró a todos».

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino acude a juzgado por caso de supuesto abuso

🕔19:01, 2019-11-27

El obispo argentino Gustavo Zanchetta, cercano al papa Francisco, se presentó voluntariamente a la audiencia judicial en la que fue notificado de los integrantes del tribunal que lo juzgará por los presuntos abusos cometidos a dos exseminaristas,uno de los casos que ha sacudido la Iglesia católica.

Ver Nota Completa

Religión

Sentencia en juicio histórico en Argentina a curas por abusos

🕔11:01, 2019-11-25

A tres años de que un escándalo por supuestos abusos sexuales a niños sordos sacudiera a Argentina, un tribunal decidirá el lunes si los dos curas acusados son condenados a penas que podrían llegar a los 50 años de prisión para cada uno.

Ver Nota Completa

Religión

Obispo argentino acusado de abuso critica pedido de captura

🕔11:00, 2019-11-22

El portavoz de un obispo argentino cercano al papa Francisco y acusado de abuso sexual arremetió contra una fiscal por haber solicitado una orden de captura en su contra, asegurando que al hacer pública información de un caso abierto sólo daña su imagen y afecta su presunción de inocencia.

Ver Nota Completa

Religión

Juntas de revisión de la Iglesia fallan a víctimas de abuso

🕔10:59, 2019-11-21

Ante los miles de casos de abuso sexual y encubrimiento por parte del clero, los líderes de la Iglesia católica de Estados Unidos abordaron su mayor crisis de la era moderna con lo que ellos llamaron una reforma clave: las juntas de revisión obligatorias.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará Chipre en 2020

🕔11:48, 2019-11-18

El presidente de Chipre dijo que el papa Francisco aceptó su invitación para visitar el próximo año su país, isla ubicada en el este del Mediterráneo.

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco dice a tecnológicas que son responsables de la seguridad de los niños

🕔13:14, 2019-11-14

El papa Francisco dijo el jueves que los ejecutivos de las compañías de tecnología y los inversores deben hacerse responsables si anteponen las ganancias a la protección de los niños, incluso del acceso fácil a pornografía en internet.

Ver Nota Completa

Religión

Papa designa a jesuita secretario de Hacienda del Vaticano

🕔12:53, 2019-11-14

El papa Francisco ha designado a un jesuita para ocupar la secretaría de hacienda del Vaticano, un puesto crucial que permaneció vacante durante más de dos años, desde que el cardenal George Pell fue a juicio por abuso sexual en su Australia natal.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram