Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Machu Picchu cerrado por protestas que bloquean tren

🕔16:48, 2020-12-15

Sin embargo, muchos se desaniman de visitar el sitio, distante a 70 kilómetros de Cusco, porque no encuentran boletos disponibles en los vagones de menor precio ofrecidos al turista peruano por los dos únicos servicios de transporte existentes, PeruRail, desde 1999, e Inca Rail, desde 2009.

Ver Nota Completa

Turismo

Machu Picchu reabre tras casi 8 meses de cierre por pandemia

🕔12:19, 2020-11-02

Con una ceremonia de luces proyectadas sobre las piedras de Machu Picchu, la ciudadela Inca y símbolo de Perú reabrió sus puertas al turismo tras casi ocho meses de cierre por la pandemia.

Ver Nota Completa

Turismo

Turismo en tierra de los Incas en crisis por la pandemia

🕔01:00, 2020-11-01

Cusco -con más de 1,8 millón de visitas internacionales anuales- está vacío de turistas y en su plaza principal sólo se escucha español y quechua, un suceso improbable antes de la pandemia, cuando parecía una pequeña Babel con grupos de visitantes hablando en diversas lenguas al mismo tiempo.

Ver Nota Completa

Turismo

Tras 7 meses en silencio, Machu Picchu reabre al turismo

🕔17:21, 2020-10-27

“Machu Picchu realmente ha podido descansar”, dijo a The Associated Press el director del parque arqueológico José Bastante, un arqueólogo de 43 años que sube todas las mañanas desde Aguas Calientes, el pueblo más cercano, en una camioneta blanca para supervisar los detalles.

Ver Nota Completa

Turismo

Un japonés, primer turista que visita Machu Picchu en siete meses

🕔21:57, 2020-10-13

"¡Sueño Cumplido!", indicó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco (Dircetur) en su página de Facebook, sobre la visita del japonés Jesse Takayama, de 26 años, a la ciudadela, que las autoridades esperan reabrir en noviembre.

Ver Nota Completa

Turismo

El coronavirus expone al turismo latinoamericano a un terremoto económico

🕔21:07, 2020-03-18

Las llamas de Machu Picchu podrán pastar a sus anchas y sin miedo a los selfies durante al menos 15 días. La crisis del coronavirus ha alcanzado las alturas de la ajetreada ciudadela inca, que esta semana ha colgado el cartel de cerrado. El sosiego de los animales es el miedo del sector.

Ver Nota Completa

Turismo

Machu Picchu está innecesariamente en peligro

🕔18:22, 2019-07-16

El pueblo andino de Chinchero, que se encuentra sobre el valle de Urubamba, es uno de los paisajes más hermosos que existen. Las majestuosas terrazas hechas por los incas se extienden hacia la vasta meseta.

Ver Nota Completa

Turismo

Perú: Ingreso a Machu Picchu será por 4 horas desde 2019

🕔14:32, 2018-11-09

Desde inicios de 2019 los miles de turistas que ingresan a diario a la famosa ciudadela inca de Machu Picchu lo harán como máximo por cuatro horas previa inscripción para así "mejorar" el orden y la experiencia de los visitantes, anunció el viernes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram