Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Turismo

Costa Rica es optimista sobre la recuperación turística pero con prudencia

🕔20:12, 2022-01-19

Preguntado por las expectativas de crecimiento a medio plazo, resaltó que el turismo es un "motor económico fundamental", que representaba un 8,3 % del PIB nacional antes de la pandemia, aunque prefirió no aventurar posibles aumentos porque la situación sigue siendo "muy imprevisible".

Ver Nota Completa

Turismo

OMT dice que el Tren Maya triplicará el turismo en el sureste de México

🕔10:23, 2021-07-01

El Tren Maya, obra emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste de México, triplicará la llegada de turistas en la región, dijo este miércoles el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili.

Ver Nota Completa

Turismo

Las termas de Uruguay, un destino "sin riesgo de contagio" en sus piscinas

🕔16:44, 2021-06-22

Según muestra el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública, a las 13.33 horas (16.33 GMT) de este martes 1.429.720 personas, es decir un 40,41 %, habían completado la pauta de vacunación, mientras que 731.691 aguardan por la segunda dosis.

Ver Nota Completa

Turismo

La pandemia abre paso al turismo tecnológico

🕔11:42, 2021-05-20

Igual que hace cinco años hubiera parecido extraño un código QR en la mesa de un restaurante y hoy es habitual, los robots camareros, recepcionistas o azafatos podrían extenderse el próximo lustro por hoteles, aeropuertos y aerolíneas, a tenor de la tendencia hacia el turismo tecnológico...

Ver Nota Completa

Turismo

La primera gran feria del turismo en pandemia anima al sector a reactivarse

🕔17:20, 2021-05-19

Los países de América que han podido acudir este año ven que los obstáculos, como la caída de los vuelos por los cierres de fronteras para frenar la enfermedad, se empiezan a superar a medida que avanza la vacunación contra el virus y buscan recuperar al turista extranjero, en especial de Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

La mitad de Latinoamérica irá a Fitur en busca de la recuperación turística

🕔19:24, 2021-05-13

El presidente del Comité Organizador de Fitur y presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, destacó la importancia para España de recuperar la movilidad, que supone un revulsivo para relanzar el turismo y para demostrar que "es posible conjugar salud y economía".

Ver Nota Completa

Turismo

Latinoamérica presenta en Berlin naturaleza, tradición, playa y rutas temáticas

🕔18:25, 2018-03-09

La naturaleza, la cultura, las tradiciones y el turismo de sol y playa vuelven a ser los platos fuertes de América Latina en la presente edición de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, que también plantea rutas temáticas adicionales.

Ver Nota Completa

Turismo

La OCDE invita a promover un turismo sostenible

🕔18:27, 2018-03-08

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo recomienda, en un informe presentado hoy en Berlín, promover un turismo sostenible incorporando "criterios ambientales y de sostenibilidad en la financiación pública y alentar la utilización de instrumentos de financiación ecológica".

Ver Nota Completa

Turismo

Los países a los que casi nadie quiere viajar buscan turistas

🕔09:40, 2018-01-31

Y los españoles están entre ellos, atraídos por su tremendo legado histórico, artístico y arquitectónico, con 17 lugares protegidos por la Unesco. También por sus ciudades en plena ruta de la seda, como Kasahn, la laberíntica Yadz o Persépolis, la antigua capital del imperio persa.

Ver Nota Completa

Turismo

Más de 75 mil turistas españoles visitaron el Estado de Guanajuato en 2017

🕔18:06, 2018-01-19

"En los últimos cinco años el Estado de Guanajuato ha incrementado la llegada de turistas españoles de 35 mil a 75 mil", ha asegurado hoy, en una entrevista a Efe, el secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera.

Ver Nota Completa

Turismo

Ecuador aspira a potencia en turismo como primer producto económico del país

🕔10:58, 2018-01-18

El país hace una promoción "inteligente" con plataformas tecnológicas para conocer los resultados de la actividad turística, y se usan las oficinas diplomáticas, consulares y comerciales como "promotores". "Hemos salido al mundo a vender nuestro país", según Ponce de León.

Ver Nota Completa

Turismo

México destaca su compromiso con la seguridad en Turismo ante avisos de EU

🕔10:51, 2018-01-17

El ministro de Turismo de México, Enrique de la Madrid, mostró hoy el compromiso de su Gobierno con la seguridad y reconoció que el crecimiento de turistas procedentes de Estados Unidos disminuyó tras las alertas emitidas por el Gobierno norteamericano el pasado año.

Ver Nota Completa

Turismo

México busca extender su oferta turística más allá de EE.UU

🕔10:43, 2018-01-17

Tras el desayuno, el ministro inauguró el pabellón de México en Fitur, acompañado por los secretarios de Turismo de los distintos Estados de la federación, así como por algunos gobernadores y la embajadora de México en España, Roberta Lejous.

Ver Nota Completa

Turismo

Oaxaca se presenta en Fitur con la "vocación" de llegar a Europa

🕔09:32, 2018-01-17

El estado de Oaxaca ofrece este año en Fitur diez grandes itinerarios, entre ellos la "Ruta dominica", que recorre Cuernavaca, Puebla, Oaxaca y sigue por el estado de Chiapas; o la "Ruta de la Costa", con destinos como Puerto Escondido, donde las olas son de las más grandes del mundo.

Ver Nota Completa

Turismo

Iberoamérica se abre a más inversión en turismo como sector estratégico

🕔11:14, 2018-01-16

El ministro Turismo de Cuba, Manuel Marrero, comentó los proyectos de todo tipo para la inversión turística "a disposición de todos" los empresarios españoles -cuya actividad "solidaria" agradeció- y del mundo, en pleno proceso de "actualización" de su modelo económico.

Ver Nota Completa

Turismo

Sinaloa se presenta en España como destino confiable para inversión y turismo

🕔18:49, 2018-01-15

Sinaloa es un destino "confiable" para el turismo y la inversión, según aseguró hoy su gobernador, Quirino Ordaz, que quiere romper con el estigma de la inseguridad y dar a conocer las fortalezas de un estado mexicano "muy poco conocido" en España y en el resto de Europa.

Ver Nota Completa

Turismo

El turismo mundial creció un 7 % en 2017

🕔10:40, 2018-01-15

Se espera que este fuerte incremento, que se sitúa muy por encima de la tendencia sostenida y constante del crecimiento del 4 % o superior desde 2010, tras la crisis económica y financiera de 2009, continúe en 2018, aunque a un ritmo más sostenible, de entre un 4 % y un 5 %.

Ver Nota Completa

Turismo

La gran feria mundial del turismo acogerá en Madrid a entidades de 165 países

🕔13:19, 2018-01-10

Los directivos de la feria presentaron hoy en Madrid algunos detalles de ese foro, que será inaugurado el día 17 por los reyes de España y al que se espera que acudan unas 250,000 personas entre profesionales y público en general.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram