Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MUY OPORTUNO

Juventud de espíritu 

🕔19:11, 2023-11-02

Un día un niño vio como un elefante del circo, después de la función, era amarrado con una cadena a una pequeña estaca clavada en el suelo. Se asombró el niño de que un animal tan corpulento no fuera capaz de liberarse de aquella pequeña estaca. Lo estuvo contemplando durante un buen rato.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Reflexiones sobre la vida y la muerte

🕔03:56, 2023-11-02

Creemos que “en Cristo Señor nuestro, brilla la esperanza de nuestra feliz resurrección: y así aunque la certeza del morir nos entristece, nos consuela la promesa de la futura inmortalidad. Porque la vida de los que en ti creemos, Señor, no termina, se transforma.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Memoria de los Fieles Difuntos

🕔00:06, 2023-11-02

La conmemoración de los fieles difuntos es complementaria de la solemnidad de Todos los Santos. Nuestro destino, una vez atravesados con y por la gracia de Dios los caminos de la santidad, es el cielo, la vida para siempre. Y su inexcusable puerta es la desaparición física y terrena, la muerte.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Los mandamientos

🕔20:25, 2023-11-01

Una vez anunciado el reino, con el pórtico abierto de las bienaventuranzas para entrar, queda pendiente una cuestión del máximo interés: ¿se debe cumplir la ley de Dios según fue dada a Moisés en el monte Sinaí? ¿en que consiste la ley moral? ¿qué se debe hacer para entrar en el Reino de Dios?

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

La muerte de los inocentes

🕔20:23, 2023-11-01

Herodes, al ver que los Magos le habían engañado, se irritó en extremo, y mandó matar a todos los niños que había en Belén y toda su comarca, de dos años para abajo, con arreglo al tiempo que cuidadosamente había averiguado de los Magos. Entonces se cumplió lo dicho por medio del profeta Jeremías.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Dichosos y bienaventurados ante un futuro de esperanza

🕔00:02, 2023-11-01

El Evangelio es de las Bienaventuranzas que son un canto a las personas que sufren por Jesús: pobreza, no violencia, llanto, ansia de justicia, ayuda a los demás, limpieza de mirada, búsqueda de la paz y, por último, persecución por causa de la justicia de seguir a Jesús.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Solemnidad de Todos los Santos, la fiesta del cielo

🕔00:02, 2023-11-01

Solemnidad en la que la Iglesia celebra juntos la gloria y el honor de todos los Santos, que contemplan eternamente el rostro de Dios y se regocijan plenamente en esta visión. A nosotros, fieles, este día nos enseña a mirar a aquellos que ya poseen el legado de la gloria eterna.

Ver Nota Completa

VALORES MORALES

Jesús llama a una vida nueva 

🕔20:28, 2023-10-31

Jesucristo es el Salvador. Para salvarse es necesaria una vida moral buena y una ayuda divina. Jesús no expone su doctrina moral en el orden con que la estudiamos en los libros. Sus enseñanzas surgen en discursos muy variados y como respuesta a cuestiones que le plantean.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Las enseñanzas de Jesús 

🕔20:04, 2023-10-31

Ahora es el momento oportuno para dar un nuevo paso en la implantación del Reino. Los discípulos ya han recibido suficiente formación, su fe es más firme. Ya puede enviarlos a predicar la Buena Nueva del Evangelio. Están ya preparados para ir, sin Jesús, a anunciar quién es y su mensaje.

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

El magisterio sapiencial de Jesús 

🕔20:01, 2023-10-31

"Buscad, pues, primero el Reino de Dios y su justicia, y todo lo demás se os dará por añadidura". El abandono en la Providencia. Jesús nos habla de una actitud de superar todas las preocupaciones y los desvelos buscando a Dios en todo. Las palabras de Jesús alcanzan niveles de gran expresividad

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

El pueblo pide paz, los líderes eligen guerra

🕔05:12, 2023-10-31

La Franja de Gaza es ahora el avispero del conflicto, y en esa partida de ajedrez nadie mueve ficha por ahora: Irán, que parece que promueve el terrorismo anti-israelita, si actúa directamente puede provocar la guerra con Estados Unidos, que ya ayudó a Israel en otras guerras.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Quintín, Santo

🕔00:02, 2023-10-31

El más grande deseo de Quintín era hacer que muchas personas conocieran y amaran a Jesucristo, y poder derramar su sangre por defender la religión. Nuestro santo había recibido de Dios el don de sanación, y así al imponer las manos lograba la curación de ciegos, mudos, paralíticos y demás enfermos.

Ver Nota Completa

TESTIMONIOS

Escritores, siquiatras, filósofos Ateos convertidos al Cristianismo 

🕔20:41, 2023-10-30

SVETLANA STALIN, conocida escritora, hija del famoso dictador comunista Joseph Stalin. Su testimonio lo ha publicado en Lettera del Foyer en 1995. dice: Los primeros 36 años de mi vida los pasé en el Estado ateo de Rusia. De Dios no se hablaba. Mi abuela materna, Olga Allilouieva.

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Existe el Jesús histórico, y su mensaje es histórico

🕔18:58, 2023-10-30

He comenzado a ver la serie The chosen (2017, Los elegidos) que muestra con viveza y emoción la aventura que tuvieron los apóstoles en el seguimiento de Jesús. No faltan películas y libros que reinterpretan la figura de Jesús de Nazaret. 

Ver Nota Completa

TRASCENDENTAL

¿Es importante la filosofía para la vida?

🕔18:54, 2023-10-30

Normalmente cuando uno piensa o habla de filosofía lo primero que se nos viene a la mente son teorías o ideas abstractas, complicadas de entender, que difícilmente sabemos cómo aplicar a la vida cotidiana. Sin embargo, eso es totalmente lejano a la realidad.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Ángel de Acri, Santo

🕔00:01, 2023-10-30

Destinado a predicar, supo llegar al corazón de las pobres gentes, campesinos y pastores en su mayoría, que malvivían trabajando de sol a sol, mientras los beneficios iban a parar a los señores. Les hablaba del amor de Dios con un mensaje sencillo, comprensible, despojado de retóricas y artificios.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«La gente se alegraba de todas las maravillas que él hacía»

🕔00:01, 2023-10-30

Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu malo, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: «Mujer, quedas libre de tu enfermedad.» Le impuso las manos y, al instante, la mujer se enderezó y empezó a alabar a Dios.

Ver Nota Completa

EFEMÉRIDES

Narciso de Jerusalén, Santo

🕔00:01, 2023-10-29

Conmemoración de san Narciso, obispo de Jerusalén, merecedor de alabanzas por su santidad, paciencia y fe. Acerca de cuándo debía celebrarse la Pascua cristiana, manifestó estar de acuerdo con el papa san Víctor, y que no había otro día que el domingo para celebrar el misterio de la Resurrección de Jesucristo.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente»

🕔00:01, 2023-10-29

Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma...»

Ver Nota Completa

REFLEXIONES

Palestina e Israel después de la acción terrorista de Hamás

🕔20:54, 2023-10-28

Pienso que el secretario general de la ONU, se ha equivocado al poner en la misma frase la condena al acto terrorista de Hamás y decir luego que éstos "no surgieron de la nada". Nada justifica el terrorismo que hemos vivido también en las bombas de Atocha o los americanos en las Torres Gemelas.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram