Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

El Papa ante un momento clave: cuando las críticas llegan desde dentro

🕔02:24, 2018-07-08

Después de cinco años y medio intensos, algunas de sus grandes reformas han encallado o se encuentran despegando. La transformación económica, la estrategia de comunicación del Vaticano, la lucha contra los abusos o la reformulación de la curia han dado resultados dispares.

Ver Nota Completa

Religión

Muere cardenal Jean-Louis Tauran, camarlengo y presidente Dialogo religioso

🕔18:21, 2018-07-06

El cardenal francés Jean-Louis Tauran, camarlengo desde 2014 y que ejerció en la Curia como "ministro" de Exteriores del Vaticano y actualmente era presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo religioso, murió anoche a los 75 años, confirmó a EFE el portavoz del Vaticano, Greg Burke.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No temas; solamente ten fe»

🕔00:53, 2018-07-01

Se aglomeró junto a Jesús mucha gente; Él estaba a la orilla del mar. Llega uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verle, cae a sus pies, y le suplica con insistencia diciendo: «Mi hija está a punto de morir; ven, impón tus manos sobre ella, para que se salve y viva».

Ver Nota Completa

Religión

El papa deja su huella en el Colegio Cardenalicio con 14 nuevos cardenales

🕔12:28, 2018-06-27

El papa creará mañana 14 nuevos cardenales, once de ellos menores de 80 años y por ello electores en un posible cónclave para elegir a un nuevo pontífice, y que siguen la línea de dar "universalidad" al Colegio Cardenalicio como pretende Francisco.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos»

🕔01:59, 2018-06-26

Jesús dijo a sus discípulos: «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos».

Ver Nota Completa

Religión

Papa ha pensado sobre cuando sea tiempo de dejar su rebaño

🕔18:07, 2018-05-15

El papa Francisco dijo el martes que ha pensado sobre cuando sea tiempo de dejar su rebaño, un comentario enigmático que podría ofrecer una pista sobre otro posible retiro papal, o podría ser una insinuación de que quizás sea momento de que otros obispos abandonen su puesto.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI celebra hoy 91 años en compañía de su hermano Georg

🕔13:09, 2018-04-16

El papa emérito Benedicto XVI cumple hoy 91 años y lo celebrará privadamente en compañía de su hermano Georg, de 94 años, que llegó hace unos días para esta celebración desde Baviera.

Ver Nota Completa

Religión

Víctimas de Maciel reclaman compensación

🕔17:05, 2018-04-12

Los hombres enviaron una carta a la reciente reunión de los jerarcas de los Legionarios para reclamar el reconocimiento público de su estatus como víctimas del reverendo Marcial Maciel.

Ver Nota Completa

Religión

Aunque los papas son infalibles', Francisco admite que se equivocó 

🕔10:41, 2018-04-12

"Quiero compartir con ustedes la convicción de que las dificultades presentes son también una ocasión para restablecer la confianza en la Iglesia, confianza rota por nuestros errores y pecados, y para sanar unas heridas que no dejan de sangrar en el conjunto de la sociedad chilena", escribió.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo»

🕔01:03, 2018-04-09

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

Religión

Tercera exhortación apostólica del papa "Gaudete et Exsultat" sale el 9 abril

🕔09:47, 2018-04-05

Se trata del quinto documento escrito por el papa en los cinco años de pontificado después de las encíclicas "Lumen fidei", publicada en junio de 2013, que empezó Benedicto XVI y Francisco concluyó, y "Laudato sí", de mayo de 2015, y las exhortaciones apostólicas "Evangelii gaudium", de 2013.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:37, 2018-04-04

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

Religión

Dimite jefe de comunicación del Vaticano, acusado de manipular carta de Benedicto XVI

🕔09:07, 2018-03-22

El influyente responsable de la comunicación del Vaticano, monseñor Dario Viganó, renunció este miércoles tras ser acusado por la prensa de haber manipulado una carta de Benedicto XVI sobre el papa Francisco, un escándalo que debilita la buena relación entre los dos papas y revela malestares.

Ver Nota Completa

Religión

Dimite el prefecto de Comunicación del Papa tras el escándalo de la carta de Benedicto XVI

🕔13:25, 2018-03-21

Monseñor Viganò, hasta ahora máximo responsable de las reformas en el aparato de comunicación del Vaticano, ha asegurado que dimite precisamente para no "obstaculizar" estas reformas después de la polémica surgida por la carta publicada de forma parcial, que llegó a ser bautizada como 'lettergate'.

Ver Nota Completa

Religión

La Secretaría de Comunicación admite que no publicó entera la carta de Benedicto XVI

🕔20:20, 2018-03-19

La Secretaría de Comunicación del Vaticano admitió hoy, tras la polémica surgida estos días, que no publicó entera la carta de Benedicto XVI en la que elogiaba la formación teológica de Francisco, pero dijo que las omisiones fueron no por censura sino por discreción.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta. Éste es el Cristo».

🕔11:27, 2018-03-17

La gente que había escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén, el pueblo de donde era David?».

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI critica "prejuicio estúpido" de conservadores en aniversario del Papa Francisco

🕔12:25, 2018-03-13

Cinco años después de la renuncia del actual Papa emérito Benedicto XVI, algunos tradicionalistas sostienen que él sigue siendo su líder, y se enojan con Francisco por ser demasiado indulgente con los católicos divorciados y con los homosexuales y demasiado defensor de los migrantes.

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI loa a Francisco por su formación teológica y critica prejuicios

🕔13:17, 2018-03-12

Y agrega: "Los pequeños volúmenes muestran con razón que el papa Francisco es un hombre de profunda formación filosófica y teológica y ayudan por lo tanto a ver la continuidad interior entre los dos pontificados, pese a todas las diferencias de estilo y temperamento".

Ver Nota Completa

Religión

Muere cardenal Lehmann, expresidente de la Conferencia Episcopal alemana

🕔09:54, 2018-03-12

El presidente de la Conferencia Episcopal alemana, el cardenal Reinhard Marx, destacó que con la muerte de Lehmann, que se jubiló en mayo de 2016, se va "un obispo afectuoso y humano, caracterizado por su gran habilidad lingüística" y su capacidad de hablar sobre todos los temas de actualidad.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Todo el que se ensalce será humillado; y el que se humille será ensalzado»

🕔00:53, 2018-03-10

«Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana...».

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram