Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Muere líder de la Iglesia Católica en Cuba, cardenal Ortega, clave en acercamiento con Estados Unidos

🕔10:07, 2019-07-26

El líder de la Iglesia Católica en Cuba, el cardenal Jaime Ortega, murió el viernes en La Habana a los 82 años a causa de un cáncer en el hígado.

Ver Nota Completa

Religión

Cardenal John Henry Newman será canonizado en octubre

🕔18:49, 2019-07-01

John Henry Newman, prominente anglicano que se convirtió al catolicismo, llegó a ser cardenal y fue exaltado por el Vaticano por mejorar las relaciones entre estas denominaciones, será canonizado en octubre.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos"

🕔00:05, 2019-06-25

Jesús dijo a sus discípulos: «No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen. Por tanto, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, hacédselo también vosotros a ellos».

Ver Nota Completa

Religión

El Vaticano corrige una cita del papa sobre abusos

🕔10:02, 2019-05-29

La oficina de comunicaciones del Vaticano corrigió el miércoles la transcripción italiana de los comentarios del papa Francisco sobre el excardenal Theodore McCarrick.

Ver Nota Completa

Religión

Notre-Dame en llamas

🕔18:45, 2019-04-26

Notre Dame, que fue surgiendo en la ciudad de París a la vista de los hombres, hace más de 850 años, manifestando todo su esplendor 180 años después.

Ver Nota Completa

Religión

El Papa emérito Benedicto XVI cumple 92 años

🕔18:58, 2019-04-16

Hoy, 16 de abril de 2019, el Papa emérito Benedicto XVI cumple 92 años. Ayer, 15 de abril, en vísperas de este aniversario, el Papa Francisco visitó a su predecesor en el Monasterio Mater Ecclesiae para expresarle su afecto y saludarle por Pascua.

Ver Nota Completa

Religión

Retirado papa Benedicto XVI habla de crisis de abusos

🕔18:37, 2019-04-11

El papa retirado Benedicto XVI publicó un análisis del escándalo de abusos sexuales en la Iglesia católica, en el que culpa a la revolución sexual de la década de 1960 y a leyes eclesiásticas que protegen a los sacerdotes.

Ver Nota Completa

Religión

Revolución sexual de década de 1960 generó crisis de abusos de Iglesia Católica: Benedicto XVI

🕔13:05, 2019-04-11

El Papa emérito Benedicto XVI atribuyó el escándalo de abusos sexuales que afecta a la Iglesia Católica a los efectos de la revolución sexual de la década de 1960 y al colapso general de la moral, pero algunos teólogos lo acusaron de tratar de exculpar a la institución religiosa.

Ver Nota Completa

Religión

El papa traslada a Roma al obispo más crítico de Nicaragua

🕔18:25, 2019-04-10

El papa Francisco decidió trasladar temporalmente a Roma al obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, conocido por sus críticas al gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es verdaderamente el profeta»

🕔01:15, 2019-04-06

Muchos entre la gente, que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén,,,?

Ver Nota Completa

Religión

El Papa invita a la Iglesia a escuchar a las mujeres aunque no esté de acuerdo con todas las propuestas feministas

🕔18:41, 2019-04-03

El papa Francisco publicó una nueva exhortación apostólica post-sinodal titulada 'Cristo vive', inspirada en las reflexiones de los jóvenes que participaron en el Sínodo de Obispos celebrado en el Vaticano en octubre del año pasado.

Ver Nota Completa

Religión

¿Por qué Francisco no quiere venir a España?

🕔13:10, 2019-04-03

¿Por qué no viene a España el papa Francisco? En marzo de 2013, al principio de su pontificado, dijo que no haría muchos viajes internacionales debido a su edad, pero ya ha visitado 40 países y tiene programados otra decena este año, entre otros a Japón, durante cuatro días del próximo diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco llama a los católicos de Marruecos a dialogar con el mundo musulmán

🕔14:07, 2019-04-01

El papa Francisco se despidió del pueblo marroquí lanzando un llamamiento a la tolerancia religiosa y la fraternidad entre el mundo católico y el musulmán. Durante el último día de la visita que realizó este fin de semana a Marruecos, el pontífice recordó que todos forman parte de la misma familia.

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Todo el que se ensalce será humillado; y el que se humille será ensalzado"

🕔00:00, 2019-03-30

‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias’. En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo...».

Ver Nota Completa

VOX DEI

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo"

🕔00:06, 2019-03-25

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo».

Ver Nota Completa

Religión

Valentina Alazraki, la reportera mexicana que ha cubierto cinco papados y 150 viajes pontificios

🕔16:11, 2019-03-24

Alazraki se convirtió en una de las periodistas más cercanas a Juan Pablo II. “Era un puesto extraño. Sí, como periodista, pero también como un pequeño puente entre él y México, un país que él amaba y que lo amaba mucho”.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Y cuando oréis, no seáis como los hipócritas»

🕔00:32, 2019-03-06

Jesús dijo a sus discípulos: Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca»

🕔00:40, 2019-03-03

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?».

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano aclara declaración del papa sobre esclavitud sexual

🕔09:34, 2019-02-06

El Vaticano aclaró el miércoles las declaraciones del papa Francisco acerca de lo que llamó la “esclavitud sexual” en una congregación de monjas francesas, al afirmar que se refería a un abuso de poder reflejado en casos de abuso sexual.

Ver Nota Completa

Religión

El papa admite que curas y obispos abusaron de monjas

🕔18:59, 2019-02-05

El pontífice habló con los periodistas que viajaban con él en un avión al Vaticano desde Emiratos Árabes Unidos. Francisco recordó que el papa Benedicto XVI tomó medidas contra una orden francesa luego de que algunas de sus hermanas fueron reducidas a un “esclavismo sexu

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram