Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

COVAX ofrece a México 10 millones de dosis para niños

🕔16:57, 2022-08-23

El subsecretario de Salud informó que México ha recibido más de 24 millones de dosis de unas 52 millones que tenía previsto adquirir. Por las solicitudes de vacunas México pagó al programa casi 160 millones de dólares, precisó el funcionario.

Ver Nota Completa

Salud

COVAX ofrece a México 10 millones dosis vacuna contra COVID-19 tras amenaza de López Obrador

🕔13:57, 2022-08-23

El mecanismo COVAX ofreció a México 10 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 para niños, dijo el martes el subsecretario de Salud, luego de que el presidente mexicano amenazara la víspera con tomar acciones legales por la falta de la entrega de dosis.

Ver Nota Completa

Salud

Pfizer busca autorización en Estados Unidos para una vacuna modificada para ómicron

🕔20:06, 2022-08-22

En junio, la FDA pidió a los fabricantes de la vacuna COVID-19 que adapten las vacunas a las dos subvariantes, y dijo que no exigiría nuevos estudios de prueba de las vacunas en humanos para su autorización, de forma similar a como se gestionan los cambios anuales de las vacunas contra la gripe.

Ver Nota Completa

Salud

México denuncia incumplimientos del mecanismo COVAX

🕔17:21, 2022-08-22

López Obrador declaró en abril que México solicitaría al mecanismo multilateral COVAX un lote de biológicos para vacunar a todos los niños mexicanos, quienes fueron los últimos en ser incorporados al plan nacional de vacunación impulsado por el gobierno desde finales del 2020.

Ver Nota Completa

Salud

Casos de polio en Estados Unidos revelan raro riesgo de vacuna oral

🕔10:19, 2022-08-22

Durante años, las autoridades de salud en el mundo han usado miles de millones de gotas de una vacuna oral en una campaña notablemente eficaz para erradicar la poliomielitis de sus últimos bastiones: por lo general países pobres y políticamente inestables.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos pondrá más vacunas de viruela símica en eventos gay

🕔20:09, 2022-08-18

Frank Perez, ex gran mariscal del desfile que es la celebración principal del Southern Decadence, dijo que varios bares gay han tenido ya eventos de vacunación. Dijo que hasta ahora las autoridades han realizado un trabajo adecuado con la campaña de vacunación, aunque “más es mejor”.

Ver Nota Completa

Salud

Caen 24% casos globales de COVID; más muertes en Asia

🕔14:20, 2022-08-18

Los casos nuevos de COVID-19 reportados globalmente cayeron casi una cuarta parte la semana pasada, al tiempo que las muertes bajaron 6%, aunque siguieron más elevadas en partes de Asia, de acuerdo con un reporte divulgado el jueves por la Organización Mundial de Salud (OMS).

Ver Nota Completa

Salud

Las personas con covid pueden tener problemas neurológicos, sugiere estudio

🕔22:19, 2022-08-17

"Los resultados tienen implicaciones importantes para los pacientes y los servicios de salud, ya que sugieren que es probable que ocurran nuevos casos de afecciones neurológicas relacionadas con la infección por covid-19 durante un tiempo considerable después de que la pandemia haya disminuido".

Ver Nota Completa

Salud

Corea del Sur y la Fundación Gates cooperarán en el desarrollo de vacunas

🕔12:54, 2022-08-16

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, y el fundador de Microsoft y filántropo Bill Gates se comprometieron hoy a cooperar en el desarrollo de vacunas y otros ámbitos de la sanidad, durante la visita del magnate a Seúl.

Ver Nota Completa

Salud

Lo que necesitamos ante la viruela del mono son respuestas, no estigma

🕔22:38, 2022-08-15

En estos más 50 años la viruela del mono siguió estando presente y me permito preguntarme si su total erradicación no hubiese sido posible habiendo ya vacunas. Al 5 de agosto de este año, la OMS registraba 37,360 casos entre probables y confirmados en 89 países.

Ver Nota Completa

Salud

Novavax busca que su vacuna COVID sea autorizada como refuerzo en Estados Unidos

🕔22:29, 2022-08-15

La solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos se produce ante la lentitud de su implantación en este país, donde la vacuna Novavax fue autorizada en julio, a pesar de las expectativas de que convencería a los escépticos de las vacunas a inocularse.

Ver Nota Completa

Salud

Gran Bretaña dice que está cediendo brote de viruela símica

🕔21:43, 2022-08-15

A nivel mundial, se han registrado más de 31,000 casos de viruela símica en casi 90 países. El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud declaró una emergencia por la viruela símica, y en Estados Unidos las autoridades han clasificado la epidemia de una emergencia nacional.

Ver Nota Completa

Salud

CEO de Pfizer tiene COVID, con síntomas leves

🕔20:45, 2022-08-15

Más de 128 millones de personas en Estados Unidos están totalmente vacunadas con la fórmula de Pfizer desde que entró al mercado hace más de un año, y casi 61 millones han recibido el refuerzo inicial, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

GB autoriza versión actualizada de vacuna COVID de Moderna

🕔13:23, 2022-08-15

Los reguladores de medicamentos británicos se han convertido en los primeros en el mundo en autorizar una versión actualizada de la vacuna contra el coronavirus de Moderna que tiene como objetivo proteger contra el virus original y la variante ómicron.

Ver Nota Completa

Salud

Detectan virus de polio en aguas cloacales en Nueva York

🕔12:43, 2022-08-12

Se ha detectado la presencia del virus causante de la poliomielitis en aguas cloacales de Nueva York una semana después de reportarse un caso de la enfermedad en el condado de Rockland al norte de la ciudad, anunciaron las autoridades de salud el viernes.

Ver Nota Completa

Salud

Unión Europea podría aprobar vacunas combinadas contra COVID

🕔11:15, 2022-08-12

El ministro de Salud de Alemania dijo el viernes que los reguladores de medicamentos de la Unión Europea podrían autorizar el uso de vacunas que son efectivas contra dos variantes del coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Nueva Delhi vuelve a exigir mascarillas por repunte de COVID

🕔10:56, 2022-08-11

La capital india reintrodujo el jueves la obligación de llevar mascarillas en espacios públicos, mientras los casos de COVID-19 seguían subiendo en todo el país.

Ver Nota Completa

Salud

África en conversaciones para vacunas contra viruela símica

🕔09:59, 2022-08-11

La agencia pública de salud de África dice que el continente de 1,300 millones de habitantes aún no tiene una sola dosis de la vacuna contra la viruela símica, pero que está en “conversaciones muy avanzadas” con al menos dos socios.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos declara la emergencia sanitaria nacional por la viruela del mono

🕔20:50, 2022-08-05

Walensky explicó que las poblaciones de mayor riesgo y principal objetivo de la campaña de vacunación son, por un lado, los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y que tienen el virus del VIH y, por otro, los varones con mayor riesgo de contraer el sida.

Ver Nota Completa

Salud

España combate el peor brote de viruela símica de Europa

🕔10:54, 2022-08-05

Roc, un trabajador sexual y actor de películas para adultos, se sintió aliviado cuando fue uno de los primeros españoles que recibió la vacuna contra la viruela símica. Estaba al tanto de varios casos de contagios entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram