Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Política

Ofrecimiento de asilo a Assange muestra los vaivenes políticos de México

🕔14:11, 2022-01-05

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de ofrecer asilo al periodista Julian Assange constituye una muestra mas de los vaivenes de la política exterior del mandatario mexicano, según coinciden varios especialistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México intenta asumir papel de liderazgo en Latinoamérica

🕔01:39, 2021-09-18

López Obrador le ha pedido al gobierno de Biden que respalde la expansión de dos de sus programas sociales más importantes al Triángulo Norte de Centroamérica para atender las causas de la migración. Al mismo tiempo ha cooperado con el gobierno de Trump y con el de Biden en el tema de migración,

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México refuerza su liderazgo regional albergando la negociación venezolana

🕔18:23, 2021-08-05

"Debemos hacer los esfuerzos para que el proceso de negociación que está por iniciar logre un acuerdo, Venezuela lo necesita. Con condiciones para elecciones libres y justas y garantías para todos", dijo por su parte este jueves el líder opositor Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone que Cuba sea patrimonio mundial

🕔00:40, 2021-07-25

Lopez Obrador emitió sus palabras durante una ceremonia a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba para conmemorar el natalicio de Simón Bolívar, que encabezó la lucha para liberar a diversas colonias, hoy países sudamericanos, del dominio de España a principios del siglo XIX.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Un tuit de un hijo de Daniel Ortega criticando a López Obrador desata polémica

🕔11:23, 2021-07-06

Un tuit de Juan Carlos Ortega Murillo, uno de los ocho hijos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, con su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, en el que critica al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su posición sobre la situación política en el país centroamericano...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador condena represión y encarcelamientos en Nicaragua

🕔18:20, 2021-06-25

Al ser preguntado durante su conferencia matutina sobre la detención en Nicaragua de 19 opositores, entre ellos aspirantes a la presidencia, empresarios, banqueros y periodistas, el mandatario mexicano afirmó que “se deben de garantizar las libertades y no debe haber represión en ninguna parte”.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Hay que garantizar las libertades y no debe haber represión”: López Obrador

🕔13:09, 2021-06-25

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado este viernes por primera vez sobre la crisis política que sufre Nicaragua, donde el régimen de Daniel Ortega mantiene una fuerte represión contra la disidencia política.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Embajadores de México y Argentina en Nicaragua, a consultas

🕔18:10, 2021-06-21

El gobierno, a través de la Fiscalía, acusa a los opositores detenidos de cometer delitos como “financiamiento al terrorismo, injerencia extranjera y traición a la patria”, y de haber apoyado un “fallido golpe de Estado” a través de las protestas sociales que estallaron en abril de 2018.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Conmemoran 50 años de masacre estudiantil de 1971

🕔13:55, 2021-06-11

Autoridades y manifestantes en México conmemoraron el jueves el 50mo aniversario de la llamada masacre del Jueves de Corpus, perpetrada durante una movilización estudiantil el 10 de junio de 1971.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

🕔08:58, 2021-05-17

Morena, el partido del Gobierno mexicano, dejará de tener la mayoría absoluta tras las elecciones del próximo 6 de junio y necesitará pactar con partidos aliados para controlar el Congreso, según una encuesta de SIMO Consulting para EL PAÍS.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador pide perdón a los mayas por los abusos contra ellos a lo largo de la historia

🕔12:29, 2021-05-04

Después de anunciarlo hace dos años, Andrés Manuel López Obrador ha viajado a la península de Yucatán para ofrecer disculpas a los pueblos mayas por los agravios históricos que han sufrido, un evento simbólico que no había hecho otro presidente mexicano.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador y Fernández cierran una alianza “contra la desigualdad” en América Latina

🕔12:05, 2021-02-25

Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador están en la misma página. Con un acercamiento más estrecho que cualquiera que México y Argentina hayan tenido en la historia reciente, los mandatarios han cerrado una alianza “contra la desigualdad” en América Latina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos: Alberto Fernández

🕔17:53, 2021-02-23

Argentina lleva meses en conversaciones con el FMI para reestructurar los términos de ese préstamo, el que se solicitó al no tener Argentina financiamiento externo en los mercados de capitales con la idea de enfrentar una crisis económica que finalmente disparó la pobreza y el desempleo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

La seguridad y la financiación elevan la tensión con los gobernadores opositores

🕔09:55, 2020-09-28

Desde la reciente ruptura de la mesa de negociación federal (Conago) tras casi dos décadas funcionando como bisagra entre el Gobierno y los gobernadores, la relación entre el poder central y estatal mexicano es cada vez más conflictiva.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador anuncia una nueva etapa política para consolidar su movimiento y “evitar retrocesos”

🕔13:33, 2020-09-01

Hubo un tiempo donde el informe de Gobierno era, de facto, el día del presidente. Hasta los años noventa, era el día donde las cámaras televisión seguían al mandatario desde su residencia, lo grababan despidiéndose de sus hijas, lo seguían hasta el Congreso y allí transmitían un mensaje solo...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

“Sería lamentable que López Obrador me persiguiera por venganza y sin pruebas”: Carlos Ahumada

🕔22:09, 2020-08-21

La policía respondía a un pedido de Interpol: la justicia mexicana le acusaba de defraudar al fisco 1,4 millones de pesos, unos 63,000 dólares. Un año después ha logrado escapar a la extradición gracias al fallo de un tribunal argentino que consideró que no había delito.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México impulsa su política exterior y amplía su presencia en organismos internacionales

🕔21:26, 2020-06-22

La música clásica se convirtió esa tarde de octubre de 2019, una vez más, en uno de los vehículos diplomáticos de México para hacer una buena impresión ante 192 naciones y convencerles de que el país latinoamericano podía formar parte del Consejo de Seguridad.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

López Obrador propone adelantar el referéndum revocatorio en medio de la tensión política por la pandemia

🕔20:32, 2020-04-14

Mientras Colombia o Argentina han anunciado ambiciosos planes de estímulo fiscal y apoyo a las empresas para aplacar la crisis desatada por el coronavirus, el Gobierno mexicano ha preferido por ahora no forzar ningún volantazo en su política económica.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

Popularidad del López Obrador empieza a resentirse

🕔19:33, 2020-03-02

El presidente Andrés Manuel López Obrador sigue moviendo masas y cuenta con el apoyo de la mayoría de la población pero su popularidad, que llegó a batir récords después de arrasar en las elecciones de 2018, parece comenzar a resentirse después de año y medio en el poder.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Política

México pide a la OEA aclarar las "deficiencias" de su auditoría sobre el fraude electoral en Bolivia

🕔18:46, 2020-02-28

Las autoridades de México han solicitado este viernes a la Organización de Estados Americanos aclarar y explicar las "deficiencias" de su auditoría sobre el fraude electoral en Bolivia y han informado de que pedirán formalmente que un "tercero" revise en profundidad los datos arrojados.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram