Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Argentina varía estrategia de vigilancia para covid-19 por la bajada de casos

🕔18:43, 2022-04-19

En cuanto a la vacunación, sobre una población total de unos 45 millones de habitantes, unas 40 millones de personas recibieron al menos una dosis, 37,1 millones completaron el esquema de vacunación con dos dosis, y 16,8 millones ya recibieron una dosis de refuerzo.

Ver Nota Completa

Salud

Moderna anuncia vacuna actualizada contra variante ómicron

🕔11:23, 2022-04-19

Moderna espera ofrecer para el otoño refuerzos actualizados de su vacuna contra el COVID-19, que combina la vacuna original con protección contra la variante ómicron. El martes, la empresa reportó de forma preliminar que dicha estrategia podría funcionar.

Ver Nota Completa

Salud

Misteriosa hepatitis se extiende a niños de la Unión Europea y Estados Unidos

🕔09:44, 2022-04-19

Las autoridades sanitarias afirman haber detectado más casos de una misteriosa enfermedad hepática en niños que se identificó por primera vez en Gran Bretaña, y los casos se propagan por Europa y Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái reporta primeras muertes en su brote de COVID-19

🕔08:34, 2022-04-18

Las autoridades en Shanghái reportaron el lunes las primeras muertes por COVID-19 en el brote en la ciudad más poblada y acaudalada de China.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia levanta las restricciones por COVID-19 para la temporada turística de verano

🕔21:40, 2022-04-14

Grecia dijo el miércoles que las restricciones por la pandemia, como el uso de mascarillas en interiores y los certificados COVID-19, serán levantados durante el periodo turístico de verano, y las autoridades estudiarán la posibilidad de restablecerlas en septiembre.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos llora sus muertos por COVID: un millón de ausencias

🕔17:25, 2022-04-13

En noviembre, McClung, de 54 años, y su esposo John, también empleado del hospital, dieron ambos positivo en una prueba de COVID. Ella falleció horas antes de que comenzase la campaña de vacunación y de que la cifra de muertos rebasase los 300,000 en Estados Unidos.

Ver Nota Completa

Salud

Grecia anuncia eliminación de últimas medidas contra COVID

🕔12:39, 2022-04-13

Grecia eliminará la mayoría de las medidas contra la trasmisión del coronavirus durante los próximos meses hasta fines de agosto, mencionando entre otras el uso de certificados de vacunación para acceder a ciertos servicios y la obligación de usar mascarillas en espacios interiores.

Ver Nota Completa

Salud

Chile relaja medidas por COVID-19 en fronteras

🕔17:25, 2022-04-12

Tras definir que Chile se encuentra en una Alerta Nivel 1 en todas sus fronteras, que considera que en el país existe transmisión comunitaria de variantes conocidas del nuevo coronavirus, se anunció el relajamiento de las medidas para entrar al país y la permanencia de testeos al azar.

Ver Nota Completa

Salud

Pandemia causa alza en mortalidad en Estados Unidos

🕔14:19, 2022-04-12

2021 fue el año con más muertes en la historia de Estados Unidos debido a la pandemia. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hace poco actualizaron su conteo provisional de muertes.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania desecharía 3 millones vacunas caducas contra COVID

🕔17:56, 2022-04-11

Kautz subrayó que “tenemos más vacunas disponibles en este momento que las que se están usando y que las que podemos donar”. Agregó que el programa respaldado por Naciones Unidas para distribuir inyecciones a los países más pobres, COVAX, actualmente no acepta donaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Hospital de Shanghái paga precio por respuesta china al COVID

🕔10:53, 2022-04-09

Con un enfoque de obligar a los casos positivos y a sus contactos cercanos a permanecer en instalaciones designadas para cuarentena colectiva, los costos de mantener una política de cero COVID podrían estar superando los riesgos de enfermarse.

Ver Nota Completa

Salud

China defiende su estrategia "Covid Cero" frente a hartazgo de la población

🕔19:15, 2022-04-08

Los residentes de Shanghái atraviesan problemas para adquirir alimentos, esto como consecuencia de las medidas para evitar el avance de la variante Ómicron del Covid-19. La población se queja de que constantemente las tiendas de comestibles en línea se quedan desabastecidas.

Ver Nota Completa

Salud

Nuevos brotes de COVID muestran vida pospandemia en Estados Unidos

🕔18:56, 2022-04-08

Por cada 100 infecciones, solamente 7 son registradas en conteos oficiales, de acuerdo con el estimado más reciente de su grupo de modelización. Eso significa que un lugar como la ciudad de Nueva York, que promedia 1,600 casos al día, tiene un total real drásticamente más alto.

Ver Nota Completa

Salud

Ratifican orden de vacunación para empleados federales en Estados Unidos

🕔10:00, 2022-04-08

El requerimiento del presidente Joe Biden de que todos los empleados del gobierno federal estén vacunados contra el COVID-19 fue ratificado el jueves por un tribunal federal de apelaciones.

Ver Nota Completa

Salud

Cesan a 3 funcionarios en Shanghái por respuesta al COVID-19

🕔08:49, 2022-04-08

Tres funcionarios locales de Shanghái fueron cesados por la ineficiente respuesta a un brote de COVID-19 en la mayor ciudad de China, donde los residentes se quejan de las duras condiciones del confinamiento que han provocado escasez de alimentos y productos básicos.

Ver Nota Completa

Salud

La guerra en Ucrania paraliza el aval de la OMS a la vacuna rusa Sputnik

🕔19:58, 2022-04-07

Tedros y Becerra, quienes usaron mascarilla durante parte del evento por haber estado en contacto con la presidenta de la Cámara Baja de EU, Nancy Pelosi, quien dio positivo por covid, urgieron también al Congreso estadounidense a aprobar fondos adicionales para luchar contra la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Fin de ayuda de Estados Unidos por COVID prolongará pandemia

🕔19:53, 2022-04-07

“Esta es una decisión decepcionante para los países pobres a los que se les prometieron miles de millones de vacunas y recursos el año pasado en grandes promesas hechas por el G7 y el G20”, sostuvo Michael Head, investigador de salud global en la Universidad de Southampton en Gran Bretaña.

Ver Nota Completa

Salud

Pelosi da positivo para COVID, estuvo en contacto con Biden

🕔18:02, 2022-04-07

Pelosi es asintomática por el momento, tuiteó su vocero Drew Hammill. Dijo que días antes había dado negativo en la prueba. “La presidenta (de la cámara) ha recibido las vacunas y el refuerzo, y agradece la fuerte protección que le ha brindado la vacuna”, declaró Hammill.

Ver Nota Completa

Salud

Chipre relajará restricciones implementadas por COVID-19

🕔17:56, 2022-04-07

Los cines y teatros también volverán a operar al 100% de su capacidad y el porcentaje de empleados del gobierno que trabajen desde casa caerá a 25%. Hadjipantela pidió al público que no vea la relajación de las restricciones como el fin de la pandemia.

Ver Nota Completa

Salud

Parlamento alemán rechaza vacunación obligatoria de mayores

🕔10:53, 2022-04-07

Legisladores alemanes rechazaron el jueves un proyecto de ley que obligaba a los mayores de 60 años a vacunarse contra el coronavirus, una solución de compromiso con la que el gobierno esperaba obtener una mayoría parlamentaria.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram