Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Pemex presume ser clave para frenar la inflación

🕔18:51, 2022-03-18

Al no dejar de invertir pese al desplome del sector durante la pandemia de covid, el titular de Pemex también consideró que ello permite ahora "cosechar un incremento de nuestra producción de petróleo y sacar provecho de los precios elevados que se registran actualmente en el mercado".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador ve "balance positivo" por excedentes de petróleo ante la crisis

🕔12:44, 2022-03-08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió este martes de un "balance positivo" en las finanzas públicas por los excedentes del precio del crudo mexicano, que está al doble de lo presupuestado por el Gobierno ante la crisis de Ucrania.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Petróleos Mexicanos asume control de refinería Deer Park

🕔19:18, 2022-01-20

La concreción de la operación fue anunciada por el director general de Pemex, Octavio Romero, quien informó desde Houston que la petrolera mexicana, que ya tenía la mitad de las acciones de la refinería, asumió el manejo de la planta que posee una capacidad de producción de 340,000 barriles por día

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador anuncia visita a México de secretaria de Energía de Estados Unidos

🕔19:52, 2022-01-17

Aunque no detalló los temas que se tratarán, dijo que hablarán de todo pues no hay ningún tema "intratable ni vedado", además dijo que le informará del "por qué de la reforma eléctrica si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión se la voy a dar y otros temas que puedan salir", apuntó.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Hacienda de México logra reducir deuda de Pemex en 3,200 millones de dólares

🕔19:57, 2022-01-10

El presidente López Obrador prometió a principios de diciembre pasado, en su informe de mitad de sexenio, que Pemex refinaría 1,88 millones de barriles diarios con las seis refinerías existentes, la compra de Deer Park en Houston y la conclusión de la nueva refinería de Dos Bocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México cerrará la llave de petróleo al exterior en busca de "autosuficiencia"

🕔20:25, 2021-12-28

En particular, la secretaria mexicana de Energía, Rocío Nahle, destacó el incremento de la capacidad de refinación de Pemex con la rehabilitación de las seis refinerías existentes, la incorporación de la planta Deer Park en Houston, Texas, y la construcción de la refinería Dos Bocas en el sureste.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México reducirá exportaciones petroleras en 2022

🕔19:41, 2021-12-28

El directivo agradeció el apoyo del gobierno federal para aliviar el peso de las acreencias externas de Pemex a través de las amortizaciones de deuda, así como la reducción de la carga impositiva, medidas que aseguró que ayudaron a que no dieran incrementos en los precios de la gasolina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex confía en convertir todo el crudo mexicano en combustible para 2023

🕔14:08, 2021-12-28

En poco más de un año, Pemex confía en ser capaz de convertir todo el petróleo crudo mexicano en combustible listo para el mercado. La meta es uno de los 10 puntos presentados ese martes por el director de la petrolera estatal mexicana, Octavio Romero Oropeza, como parte del plan de...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Estados Unidos autoriza que Pemex compre la refinería Deer Park en Houston

🕔11:35, 2021-12-22

El Gobierno de EU autorizó que Petróleos Mexicanos (Pemex) compre la refinería Deer Park de Shell en Houston, Texas, informó este miércoles el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende apoyo de 20,000 millones de dólares a Pemex

🕔18:00, 2021-12-13

El presidente prometió a principios de diciembre, en su informe de mitad de sexenio, que Pemex refinaría 1,88 millones de barriles diarios con las seis refinerías existentes, la compra de Deer Park en Houston y la conclusión de la nueva refinería de Dos Bocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Activista busca detener refinería de Dos Bocas

🕔17:10, 2021-12-13

La solicitud de amparo también alega que, para evitar que la gente conozca los daños que podrían producirse, el Gobierno redactó versiones públicas de los estudios de impacto ambiental de la refinería, violando el derecho del público a participar en su proceso de autorización.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Moody's calcula en 19,000 millones de dólares el apoyo del Gobierno a Pemex

🕔16:22, 2021-12-08

El presidente López Obrador prometió la semana pasada, en su informe de mitad de sexenio, que Pemex refinaría 1,88 millones de barriles diarios con las seis refinerías existentes, la compra de Deer Park en Houston y la conclusión de la nueva refinería de Dos Bocas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador defiende el acuerdo que protege sus megaproyectos

🕔18:26, 2021-11-23

Este acuerdo fue rápidamente tachado por la oposición de incentivar la opacidad, mientras que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) anunció que ya está analizando si el acuerdo "vulnera el derecho de acceso a la información".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El dilema de México: más energías renovables o más control estatal

🕔17:28, 2021-11-04

Tras fallidos intentos de impulsar leyes -paradas en los tribunales- que regularan el sector en favor de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario envió a finales de septiembre una iniciativa de reforma constitucional que ha sacudido el tablero político y empresarial.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Desalojan con gases a obreros en huelga en la refinería mexicana de Dos Bocas

🕔18:34, 2021-10-13

"La Guardia Nacional informa que al momento no participa en ninguna diligencia relacionada con la refinería de Dos Bocas en Tabasco", informó a su vez la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en México en Twitter.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador confía en que la huelga en refinería Dos Bocas sea transitoria

🕔13:06, 2021-10-13

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió este miércoles en que la huelga de trabajadores en las obras de la refinería de Dos Bocas (Tabasco) sea "un paro transitorio" y negó que se esté pagando mal a los empleados de esta construcción emblema del Gobierno.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Empleados de refinería de Dos Bocas van a huelga para pedir salarios

🕔18:57, 2021-10-12

Aunque esta refinería, así como el nuevo aeropuerto capitalino o el Tren Maya, han despertado críticas de políticos opositores y activistas por su impacto ambiental y concentración desproporcionada del presupuesto público.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfila una recuperación económica rodeada de incertidumbre

🕔00:44, 2021-09-20

Ante la negativa a abrir la mano de los estímulos fiscales, empresas y familias vieron como el peso de la crisis se trasladaba a sus espaldas. Y el alivio aún no ha llegado. Hasta la segunda mitad del año, menos de un 20% de negocios habían contratado créditos nuevos, según el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador presentará una reforma contra privatización de sector eléctrico

🕔17:56, 2021-09-01

López Obrador, del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que los Gobiernos anteriores abrieron el mercado eléctrico "para dar preferencia a empresas particulares, nacionales y sobre todo extranjeras, con la entrega de subsidios entre otras prebendas".

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Pemex y Moody's chocan por la calificación de la petrolera mexicana

🕔16:47, 2021-07-28

Además, reivindicó que el crecimiento habría sido mayor si el año pasado la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus diez aliados, entre ellos México, (OPEP+) no hubieran pactado reducir la producción para frenar la caída de precios durante la pandemia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram