Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Gran Bretaña reporta mayor cantidad de muertes por COVID-19 desde marzo y Johnson pide precaución

🕔17:15, 2021-07-27

Johnson ha levantado las restricciones en Inglaterra y apuesta por conseguir que una de las mayores economías de Europa vuelva a despegar ahora que muchas personas están vacunadas, una decisión que marca un nuevo capítulo en la respuesta al nuevo coronavirus.

Ver Nota Completa

Salud

Empleados de Nueva York tendrán que vacunarse o hacerse la prueba

🕔11:29, 2021-07-26

La ciudad de Nueva York exigirá que todos sus empleados municipales — incluyendo maestros y policías— estén vacunados contra el COVID-19 antes de mediados de septiembre o de lo contrario tendrán que someterse a pruebas semanales, anunció el lunes el alcalde Bill de Blasio.

Ver Nota Completa

Salud

Los españoles confían en las vacunas en medio de un rebrote

🕔15:00, 2021-07-25

Como demasiados veinteañeros españoles, Sergio Rosado ha visto cómo la nueva variante del coronavirus alcanza a los que estaban demasiado ansiosos por liberarse cuando las autoridades retiraron las restricciones de salud conforme la campaña de vacunación empezaba a ganar ritmo.

Ver Nota Completa

Salud

Francia impone el certificado covid para lugares concurridos bajo el fantasma de unos nuevos ‘chalecos amarillos’

🕔12:21, 2021-07-22

Francia ha empezado a desplegar un complejo arsenal normativo para incitar a la población a vacunarse y vetar buena parte de la vida social a quienes se nieguen a inmunizarse. Desde el miércoles, está prohibido entrar sin el certificado sanitario en cualquier evento cultural y deportivo donde...

Ver Nota Completa

Salud

América se enfrenta a una pandemia de los no vacunados, dice la OPS

🕔18:36, 2021-07-21

Los casos se están acelerando en gran parte de América Central y en las islas más pequeñas del Caribe, dijo, mientras que las infecciones y las muertes están aumentando en Cuba y las crisis sanitarias persisten en regiones amazónicas de Colombia y Perú.

Ver Nota Completa

Salud

Biden modera exhorto a redes sociales sobre virus

🕔16:22, 2021-07-19

Desde la Casa Blanca, Biden reiteró que quiso decir “precisamente lo que dije” cuando afirmó el viernes que los gigantes tecnológicos “están matando gente”. Sin embargo, el presidente señaló que el punto de su retórica era incrementar la presión hacia las compañías para que tomen medidas.

Ver Nota Completa

Salud

Vacunas contra el coronavirus reflejan enorme desigualdad

🕔12:05, 2021-07-19

Cuando comenzó la puja por las vacunas contra el coronavirus, las autoridades sanitarias sabían que sería una batalla despareja entre ricos y pobres. Pero pocos se imaginaron que las naciones pobres quedarían a merced de donaciones de los ricos o que la desigualdad sería tan grande y duraría tanto.

Ver Nota Completa

Salud

Alemania llama a sus habitantes a vacunarse

🕔12:42, 2021-07-14

El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llamó el miércoles a sus compatriotas titubeantes a que se vacunen contra el COVID-19, sumándose a las exhortaciones de dirigentes políticos para revigorizar la campaña de inoculación en momentos en que las infecciones han comenzado a aumentar...

Ver Nota Completa

Salud

París reabre sus clubes nocturnos tras cierre de 16 meses

🕔00:34, 2021-07-11

la reapertura ocurre mientras la variante delta del coronavirus se está diseminado a un paso más acelerado que las vacunaciones en el país y las infecciones suben de nuevo luego de semanas de declinación. El presidente Macron va a hablar a la nación el lunes y pudiera anunciar nuevas restricciones.

Ver Nota Completa

Salud

Variante delta del COVID aprovecha bajas tasas de vacunación

🕔10:07, 2021-07-02

La variante delta, la más reciente del coronavirus, está aprovechando las bajas tasas de vacunación y la prisa por aliviar las restricciones de la pandemia, lo que da nueva urgencia a las gestiones para inocular a más personas y ralentizar su rápida propagación.

Ver Nota Completa

Salud

Israel trata de frenar un repunte del COVID-19

🕔12:43, 2021-07-01

Israel, un líder mundial en vacunaciones contra el coronavirus, reportó el jueves su tasa más alta de contagios diarios en tres meses, mientras trata de combatir la expansión de la nueva variante delta.

Ver Nota Completa

Salud

Putin revela que se vacunó con la Sputnik V rusa

🕔14:09, 2021-06-30

El presidente Vladimir Putin reveló el miércoles que a principios de este año recibió la vacuna Sputnik V, desarrollada en su país, al recalcar la importancia de inocularse en medio de un repunte de nuevas infecciones y muertes por COVID-19 en Rusia.

Ver Nota Completa

Salud

Putin confía en que Rusia pueda evitar otra cuarentena

🕔11:22, 2021-06-30

El presidente Vladimir Putin expresó el miércoles su esperanza de que Rusia pueda evitar una nueva cuarentena nacional en medio de un nuevo brote de contagios. Dijo que las medidas de las autoridades locales en algunas regiones, que han hecho obligatoria la vacunación para algunos trabajadores...

Ver Nota Completa

Salud

Muchos estados en Estados Unidos renuentes a demostrar vacunación

🕔13:47, 2021-06-26

En Estados Unidos, muchos negocios vapuleados por la pandemia y deseosos de volver a operar plenamente están renuentes a exigir a sus clientes que presenten pruebas de vacunación. La gente y los políticos en muchos otros lugares también han dejado claro que se oponen a la idea.

Ver Nota Completa

Salud

Israel vuelve a requerir mascarillas en espacios bajo techo

🕔18:43, 2021-06-25

Aparentemente el brote fue impulsado por el arribo de la variante delta, altamente contagiosa, que se propaga rápidamente entre las personas no vacunadas, incluidos los niños. Algunos israelíes vacunados han contraído la enfermedad, pero aparentemente con síntomas muy leves.

Ver Nota Completa

Salud

Reducen previsiones de distribución de vacunas al mundo: ONU

🕔16:52, 2021-06-24

La Organización Mundial de la Salud ha exhortado reiteradamente a los países ricos a que liberen las reservas o los derechos a las vacunas para remediar la inequidad de acceso a la inmunización. Dice que la enorme mayoría de las vacunaciones se han aplicado en el mundo desarrollado.

Ver Nota Completa

Salud

Latinoamérica urge "ponerse al día" en los esquemas de vacunación

🕔14:05, 2021-06-23

Latinoamérica urge tener una "puesta al día" de los esquemas de vacunación para fortalecer el combate de las enfermedades transmisibles y enfrentar el impacto de la pandemia de la covid-19 en las campañas de inmunización, que en algunos países de la región han caído hasta en un 50 %.

Ver Nota Completa

Salud

Gobierno de Biden impulsa la vacunación de adultos jóvenes

🕔18:11, 2021-06-22

Más de 16 estados y el Distrito de Columbia han vacunado al 70% de su población adulta, pero otros, particularmente en el sur y el centro-norte del país, se están rezagando sustancialmente, y cuatro aún no han alcanzado las tasas de vacunación del 50% de la población.

Ver Nota Completa

Salud

En Estados Unidos el 70% de personas mayores de 30 años ya están vacunados

🕔11:16, 2021-06-22

Más del 70% de los estadounidenses de 30 años o más han recibido al menos una vacuna contra el COVID-19, informó la Casa Blanca, pero el gobierno del presidente Joe Biden no alcanzará su objetivo de que el mismo porcentaje de todos los adultos de Estados Unidos hayan sido vacunados...

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos envía 2.5 millones de vacunas COVID-19 a Taiwán

🕔11:32, 2021-06-21

Estados Unidos envió 2,5 millones de vacunas de Moderna contra el COVID-19 a Taiwán el domingo, una donación con significado de salud y geopolítico.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram