Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

VUELTA AL MUNDO

Europa está en peligro, como siempre

🕔19:36, 2022-05-03

Este sentimiento común es indispensable a la estructura de la comunidad. La Unión Europea tiene una construcción federal, similar a la de un Estado, que debería ser lo suficientemente sólida como para defender los intereses europeos en común frente a la adversidad geopolítica.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Macron y la democracia liberal ganan un respiro

🕔20:16, 2022-04-12

Sin embargo, este revés temporal podría al final haber enviado votantes moderados a su favor, a medida que fue creciendo el peligro de una presidencia de Le Pen. Los malos resultados de Pécresse, Hidalgo y el candidato ambientalista Yannick Jadot parecen reflejar este movimiento hacia Macron.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El Grupo Wagner, una fuerza que tiene vínculos con Putin, está en Ucrania

🕔14:14, 2022-04-11

A menos que hayas estado en el campo de batalla en Siria, Libia o la República Centroafricana, lo más probable es que nunca hayas oído hablar del Grupo Wagner, una fuerza militar privada con vínculos cercanos al presidente ruso, Vladimir Putin.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Elecciones presidenciales de Francia: ¿quiénes son los candidatos, cómo funcionan las votaciones y qué está en juego?

🕔19:37, 2022-04-07

Francia, una nación de más de 67 millones de habitantes, es la séptima economía del mundo, el país más visitado, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y una potencia nuclear. Es miembro fundador de la Unión Europea y un motor clave de su política.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Protestas en Perú: el gobierno eliminó el estado de emergencia pero las manifestaciones continúan

🕔19:07, 2022-04-06

Hasta ahora ha sobrevivido a dos juicios políticos y enfrenta cada vez más acusaciones de corrupción que los analistas dicen que casi con certeza ocasionarán que se le investigue formalmente por actividades criminales una vez que termine su mandato y el fuero presidencial.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las fotografías de las atrocidades en Ucrania horrorizan al mundo

🕔15:30, 2022-04-05

Tal vez fue la forma en que los cuerpos sin vida, ensangrentados por los disparos y algunos con las manos atadas, fueron dejados en las calles o trasladados a fosas comunes improvisadas. O la realidad de verlos tan cerca en las fotografías y los videos que circularon ampliamente.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania: ¿qué busca Putin en Europa del Este?

🕔19:54, 2022-03-29

Igualmente, aunque con mayor lentitud y más dificultades, tal ha sido también el caso de Ucrania. Después de su independencia en 1991, Ucrania se mantuvo bajo la esfera de influencia de su vecino ruso mediante una serie de gobernantes que respondían a los intereses de Moscú.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Estas son las armas usadas en la guerra de Ucrania

🕔13:35, 2022-03-29

Se han publicado en línea videos de tanques rusos en Ucrania que explotan en medio de columnas de fuego debido a los misiles proporcionados por Estados Unidos y el Reino Unido. Sin embargo, esas armas no han evitado que las fuerzas armadas rusas destruyan pueblos y ciudades, como Mariúpol, que...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Cómo acaba la guerra en Ucrania? El final es esquivo

🕔13:59, 2022-03-16

Estados Unidos predijo con exactitud el inicio de la guerra en Ucrania y advirtió que, a pesar de los desmentidos de Moscú y el escepticismo de Europa, la invasión era inminente. Predecir cómo podría terminar le está costando más trabajo.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Claves de la guerra de Rusia en Ucrania

🕔11:30, 2022-03-08

Dos millones de personas han huido de Ucrania desde la invasión rusa, según dijeron el martes el responsable de refugiados de Naciones Unidas y la Organización Internacional para las Migraciones.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Cómo se organizó la demostración de unidad contra Rusia

🕔13:23, 2022-03-07

Al día siguiente de que los tanques y los militares rusos cruzaron la frontera ucraniana el 24 de febrero, los líderes de la OTAN recibieron un mensaje profundamente aterrador. El secretario general de la alianza, Jens Stoltenberg, comenzó una cumbre de emergencia por video con la advertencia de...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Las bajas rusas exhiben una posible falla en la estrategia de Putin

🕔18:36, 2022-03-02

La decisión de leer esos textos, según los expertos rusos y los funcionarios del Pentágono, fue un recordatorio no muy velado a Putin del papel que han tenido las madres rusas a la hora de llamar la atención sobre las pérdidas militares que el gobierno intentó mantener en secreto.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

La invasión de Rusia a Ucrania plantea una cuestión moral

🕔19:01, 2022-03-01

La última década ha sido testigo de una creciente era de impunidad en todo el mundo. Las guerras se han vuelto no solo aparentemente interminables, sino también sin ley, desde Siria hasta Yemen. En todos esos lugares, las crisis humanitarias y políticas no resueltas son testigos del abuso de poder.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Guerra en Ucrania: explosiones en Járkov y se reportan muertes de civiles

🕔12:39, 2022-03-01

En el día 6 de la invasión de Rusia a Ucrania, Moscú intensificó su asedio militar el martes y pareció haber atacado zonas civiles con armas cada vez más poderosas.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Muchos rusos sienten desasosiego ante la guerra

🕔11:35, 2022-02-25

Svetlana Kozakova esperaba a sus amigos en los bellos jardines del anillo de bulevares de Moscú, pero reconoció que no había dormido en toda la noche. Se la pasó revisando las noticias en su teléfono celular luego de oír el discurso que Vladimir Putin pronunció el lunes, en el que prácticamente...

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Federación de Rusia: 30 años de existencia y varias guerras en su historial

🕔13:48, 2022-02-24

De Chechenia a Siria pasando por Ucrania, la Rusia de Vladimir Putin se ha visto envuelta en varias guerras desde la caída de la Unión Soviética en 1991. Una política belicosa de la cual el ataque militar en Ucrania, el jueves 24 de febrero por la mañana, parece ser la continuación.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Lo que hay que saber sobre el ataque de Rusia a Ucrania

🕔11:40, 2022-02-24

Las primeras explosiones en ciudades ucranianas se oyeron antes del amanecer del jueves, mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lanzó su anticipada operación militar en Ucrania.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

Nixon-Mao: 50 años de la cumbre que cambió el mundo

🕔14:02, 2022-02-22

El viaje del presidente de EU a China rompió el aislamiento internacional de Pekín y sus consecuencias están hoy más vivas que entonces.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

¿Qué busca Rusia en Ucrania?

🕔20:46, 2022-02-19

Lo que a simple vista puede parecer un episodio peligroso de una época lejana, ahora es el centro de los asuntos mundiales. Tras una reunión con líderes europeos el 11 de febrero, la Casa Blanca advirtió que Rusia podría iniciar una invasión a gran escala de Ucrania la siguiente semana.

Ver Nota Completa

VUELTA AL MUNDO

El conflicto palestino-israelí y la menguante credibilidad de Occidente 

🕔18:28, 2022-02-18

Los gobiernos de EU y Europa se unieron a Israel en la denuncia del tribunal, ignorando una carta abierta firmada por más de 50 altos funcionarios donde se subrayaba que esta oposición “no puede tolerarse si nos tomamos en serio la promoción y defensa de la justicia a nivel mundial”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram