Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Deportes

Djokovic dará su 'versión' de lo ocurrido en Australia "en 7 a 10 días"

🕔17:05, 2022-02-03

El Abierto de Australia fue finalmente ganado por el español Rafael Nadal, logrando su 21º Grand Slam, un hito histórico al que también aspiraba Djokovic, que suma 20, los mismos que el suizo Roger Federer.

Ver Nota Completa

Deportes

Otros Juegos pandémicos ponen a China en la mira mundial

🕔12:51, 2022-02-03

Mucho antes que la pandemia global trastornó el deporte y al resto del planeta, los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 ya resultaban problemáticos. Y desde la cuna, ya que esencialmente nadie quería ser anfitrión de los mismos.

Ver Nota Completa

Deportes

Juegos de Beijing registran 55 nuevos positivos al COVID-19

🕔10:25, 2022-02-03

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing anunciaron el jueves 55 positivos más por COVID-19.

Ver Nota Completa

Deportes

Para equipo olímpico de Taiwán, todo incluye la política

🕔17:39, 2022-02-02

El asunto del nombre surgió en los Juegos Olímpicos de 1980 en Lake Placid, Nueva York. Los atletas taiwaneses habían competido bajo el nombre de República de China en los dos Juegos de Invierno anteriores, usando su bandera roja con un sol blanco sobre un rectángulo azul en una esquina.

Ver Nota Completa

Deportes

Antorcha olímpica inicia acortado recorrido antes de Juegos

🕔10:19, 2022-02-02

El relevo de la antorcha de los Juegos de Invierno de Beijing, acortado considerablemente a tres días por la pandemia del coronavirus, arrancó el miércoles con un expatinador de velocidad de 80 años como primer portador de la llama olímpica.

Ver Nota Completa

Deportes

Los casos de COVID en los Juegos Olímpicos están dentro de un "rango controlable"

🕔17:52, 2022-02-01

  Tres de los 414 miembros de la delegación canadiense en Pekín vieron afectada su capacidad para cumplir con sus funciones en los Juegos debido a los protocolos chinos contra el COVID-19, dijo el Comité Olímpico Canadiense en un comunicado el martes. 

Ver Nota Completa

Deportes

Aumenta contagio de COVID-19 entre deportistas olímpicos

🕔12:10, 2022-02-01

Deportistas y personal acompañante de los equipos están dando positivo en las pruebas de COVID-19 a tasas mucho más altas que otras personas que arriban a China para los Juegos Olímpicos, informaron los organizadores el martes.

Ver Nota Completa

Deportes

Los Juegos de Invierno, unos Juegos Olímpicos diferentes

🕔09:43, 2022-02-01

Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna se celebraron en Atenas en 1896, pero los de Invierno no tuvieron lugar hasta 1924 en Chamonix, Francia. Calvin Coolidge era el presidente estadounidense de la época, y Vladimir Lenin murió ese mismo año en la recién creada Unión Soviética.

Ver Nota Completa

Deportes

China pide a Estados Unidos que frene la “injerencia” en los Juegos Olímpicos

🕔11:04, 2022-01-27

China pidió a Estados Unidos que ponga fin a la “injerencia” en los Juegos Olímpicos de Beijing, que comienzan la próxima semana, en una aparente referencia al boicot diplomático impuesto por Washington y algunos de sus aliados.

Ver Nota Completa

Deportes

China acorta relevo de antorcha a 3 días por coronavirus

🕔10:02, 2022-01-21

China limitará el relevo de la antorcha antes de los Juegos Olímpicos de Invierno a tres días debido a las preocupaciones por el coronavirus, dijeron los organizadores el viernes.

Ver Nota Completa

Deportes

Un eufórico Real Madrid examina su gran momento en la Copa

🕔16:56, 2022-01-20

En dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid tiró de efectividad para deshacerse del Alcoyano, verdugo de los blancos la temporada pasada, con un plácido 1-3, que le sirvió para seguir vivo en tres competiciones en la segunda parte de esta campaña.

Ver Nota Completa

Deportes

Australia abre la puerta para retorno de Djokovic tras el órdago político

🕔20:55, 2022-01-17

Tras abanderar en los últimos días el mantra "las reglas son las reglas" frente al caso de Djokovic, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ahora le abre la puerta al tenista para que retorne al país "en las circunstancias adecuadas", según dijo en una entrevista con la emisora 2GB.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic entra en un túnel sin salida: Roland Garros también le cierra las puertas

🕔13:35, 2022-01-17

Para entender la dimensión que tiene Australia para Novak Djokovic (34 años) basta con hacer dos paralelismos: el terrestre entre Rafael Nadal y París, y el herbáceo entre Roger Federer y Wimbledon. Es decir, para el número uno actual, Melbourne es el fortín de cemento sobre el que ha edificado...

Ver Nota Completa

Deportes

Aplauda, no cante: China quiere Juegos sin casos de COVID-19

🕔09:13, 2022-01-15

Bienvenido a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, donde las estrictas medidas de contención tratarán de crear una “burbuja” a prueba de virus para los miles de visitantes extranjeros en un momento en que la nueva variante ómicron impulsa el repunte global de las infecciones.

Ver Nota Completa

Deportes

Pekín se blinda antes de los JJOO ante casos de ómicron en regiones cercanas

🕔21:26, 2022-01-14

El brote de ómicron detectado en Tianjin se extendió hasta la provincia central de Henan, en la que hay 690 casos confirmados de covid-19 entre su población de 99 millones de habitantes y que ha implantado un confinamiento total o parcial en ciudades como Zhengzhou y Anyang.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic, el tenis y una disputa sobre lo correcto y lo errado en una pandemia

🕔14:04, 2022-01-14

Lo que comenzó como una lucha de poder entre una estrella del tenis desafiantemente sin vacunar y un primer ministro que buscaba una distracción de sus propios errores preelectorales en algo de más peso: una postura pública a favor de las regulaciones pandémicas y el bien común.

Ver Nota Completa

Deportes

Messi dice que le llevó "más tiempo" del previsto recuperarse del covid

🕔19:22, 2022-01-13

"Me llevó más tiempo del que pensaba para estar bien, pero ya casi me recuperé y estoy con muchas ganas de volver a la cancha. Vengo entrenando estos días para ponerme al 100%, se vienen este año retos muy lindos y ojalá muy pronto nos podamos volver a ver", señaló en su cuenta de Instagram.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic enfrenta cuestionamientos al conocerse detalles de su prueba

🕔20:43, 2022-01-11

Australia, que exige a todos los visitantes extranjeros que se vacunen, pero concede exenciones en casos limitados, canceló la visa de Djokovic después de su entrevista en el aeropuerto, solo para que un juez la restableciera el lunes por razones procesales.

Ver Nota Completa

Deportes

Se manifiestan en apoyo a Djokovic ante la decisión si lo deportan

🕔19:59, 2022-01-10

"No puede abandonar la habitación, que no tiene una ventana normal. Lo único que puede hacer es mirar las paredes", se quejó, al tiempo que insistió en que "Nole" cumplió todos los requisitos para entrar en Australia y jugar el Grand Slam, que se disputará entre el 17 y el 30 de enero.

Ver Nota Completa

Deportes

Djokovic contraataca y pide entrenarse para el Open de Australia

🕔01:24, 2022-01-09

Djokovic no renuncia. Pese a que se le prohibió ingresar a Australia y quedó bloqueado en un centro migratorio, los abogados del tenista afirman que puede ser eximido de la vacuna contra el covid-19, ya que superó la enfermedad y pidieron su trasladado a un establecimiento donde pueda entrenarse.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram