Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Religión

Papa pospone su visita al Líbano por problemas de salud

🕔13:00, 2022-05-09

Debido a razones de salud, el papa Francisco ha pospuesto una visita al Líbano planeada para el próximo mes, informó un ministro del gabinete libanés el lunes.

Ver Nota Completa

Religión

Papa emérito Benedicto XVI cumple 95 años

🕔10:12, 2022-04-21

El papa emérito Benedicto XVI cumplió 95 años el fin de semana pasado, un hito significativo en sí mismo, pero más aún ahora que ha sido pontífice jubilado por más tiempo que reinante.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!»

🕔00:09, 2022-04-20

Aquel mismo día iban dos de ellos a un pueblo llamado Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos.

Ver Nota Completa

Religión

El papa Francisco visitará el Líbano en junio

🕔15:19, 2022-04-05

El papa Francisco visitará Líbano en junio, dijo la oficina del presidente el martes, en una muestra aparente de apoyo al país que sufre un colapso económico sin precedentes.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Éste es el Cristo»

🕔00:49, 2022-04-02

En aquel tiempo, muchos entre la gente, que habían escuchado a Jesús, decían: «Éste es verdaderamente el profeta». Otros decían: «Éste es el Cristo». Pero otros replicaban: «¿Acaso va a venir de Galilea el Cristo? ¿No dice la Escritura que el Cristo vendrá de la descendencia de David y de Belén».

Ver Nota Completa

Religión

Una década de su mensaje de reconciliación y cambios de Benedicto XVI

🕔12:31, 2022-03-28

El papa emérito Benedicto XVI inició hace hoy una década su única visita a Cuba, a donde llevó un mensaje en favor de la reconciliación entre cubanos y de las libertades fundamentales, y con el que pidió "cambios" lejos de "posiciones inamovibles".

Ver Nota Completa

VOX DEI

«‘¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!’»

🕔00:44, 2022-03-26

Jesús dijo esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano. El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano».

Ver Nota Completa

Religión

Oración para paz de Francisco evoca una vieja profecía

🕔09:09, 2022-03-25

El papa Francisco preside el viernes una oración especial para Ucrania que evoca una profecía apocalíptica centenaria sobre la paz y Rusia provocada por presuntas apariciones de la Virgen María a tres niños pastores en Fátima, Portugal, en 1917.

Ver Nota Completa

VOX DEI

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres»

🕔00:01, 2022-03-02

«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles».

Ver Nota Completa

Religión

La dimensión religiosa de la guerra en Ucrania 

🕔18:58, 2022-02-28

Desde entonces a la fecha el conflicto al interior del mundo ortodoxo sólo se agravó un episodio de esa crisis fue la dura encíclica del Patriarca Ortodoxo Griego de Alejandría contra el Patriarca Ortodoxo de Moscú por razón de la injerencia de este segundo en el territorio eclesiástico del primero

Ver Nota Completa

VOX DEI

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo?»

🕔00:31, 2022-02-27

«¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo discípulo que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo?»

Ver Nota Completa

Religión

Papa Francisco se pronuncia por primera vez públicamente sobre Benedicto XVI después de acusaciones

🕔13:16, 2022-02-10

En medio de la polémica suscitada por las injustas acusaciones contra el Papa emérito, a raíz de la publicación del informe sobre abusos en la diócesis de Munich, sólo dos editoriales publicadas por la misma personas (Andrea Tornielli) en la web de noticias del Vaticano, y dos mails oficiales...

Ver Nota Completa

Religión

Benedicto XVI pide perdón por abusos, no admite infracciones

🕔09:24, 2022-02-08

El papa retirado Benedicto XVI pidió perdón el martes por cualquier “grave falta” en su gestión de casos de abusos sexuales por parte de clérigos, aunque no admitió ninguna infracción personal o concreta, después de que un reporte independiente criticara sus acciones en cuatro casos cuando...

Ver Nota Completa

Religión

Vaticano defiende a Benedicto XVI de informe sobre abusos

🕔17:12, 2022-01-26

“Fue Benedicto XVI, contra la opinión de muchos autotitulados ‘ratzingerianos’, quien defendió en medio de la tormenta de escándalos en Irlanda y Alemania el rostro de una Iglesia penitente, que pide perdón con humildad, que siente consternación, remordimiento, dolor, compasión y empatía”, escribió

Ver Nota Completa

Religión

Sobre las acusaciones contra el papa emérito Benedicto XVI en el contexto de un informe sobre abusos en Alemania

🕔16:10, 2022-01-21

Tengo muchas esperanzas de que el próximo jueves podamos mostrar las primeras perspectivas y delinear el camino a seguir. Los líderes de la diócesis continuarán trabajando en estrecha colaboración. Recibimos el informe hoy y, por supuesto, seguí la conferencia de prensa.

Ver Nota Completa

Religión

Culpan a Benedicto XVI de mal manejo de abusos en Alemania

🕔10:47, 2022-01-20

Un informe largamente esperado sobre abusos sexuales cometidos en la diócesis alemana de Múnich, publicado el jueves, culpa al papa emérito Benedicto XVI por su manejo de cuatro casos cuando era arzobispo en las décadas de 1970 y 1980.

Ver Nota Completa

Religión

Papa defiende vacunas y la “obligación” de cuidar la salud

🕔09:57, 2022-01-10

El papa Francisco sugirió el lunes que vacunarse contra el coronavirus es una “obligación moral” y condenó cómo la gente se ha visto influida por “información sin base” para rechazar una de las formas más efectivas para salvar vidas.

Ver Nota Completa

Religión

El papa pide humildad en un crítico discurso navideño

🕔09:34, 2021-12-23

El papa Francisco instó el jueves a los cardenales, obispos y burócratas del Vaticano a ser humildes en las fiestas navideñas, y afirmó que su orgullo, interés propio y “el brillo de nuestra armadura” estaba pervirtiendo sus vidas espirituales y corrompiendo la misión de la iglesia.

Ver Nota Completa

Religión

El papa favorece que 50 refugiados de Chipre lleguen a Roma tras su viaje

🕔12:19, 2021-11-26

El papa Francisco ha expresado su deseo de que medio centenar de refugiados en Chipre viajen a Roma gracias a los pasillos humanitarios de la Comunidad de San Egidio como gesto simbólico de su viaje al país el próximo 2 de diciembre.

Ver Nota Completa

Religión

La reunión de Francisco y Biden pondrá de manifiesto su distanciamiento con los obispos estadounidenses

🕔13:38, 2021-10-28

Cuando Joe Biden visite el Vaticano el 29 de octubre, se convertirá en el tercer presidente de Estados Unidos que se reunirá con Francisco desde que inició su papado en 2013. Cada mandatario ha marcado una fase distinta de su papado, pero también de la agitación política en EE. UU. y en la Iglesia.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram