Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

MISCELÁNEA HUMANA

Olvidaremos una parte de la pandemia. Qué alivio

🕔14:02, 2022-03-10

Mientras nos acercamos a un nuevo aniversario del inicio de la pandemia, muchos de nosotros reflexionamos sobre los dos últimos años y pensamos en las distintas maneras en las que el virus ha alterado nuestra vida. Más de 950,000 estadounidenses han muerto; muchos más han perdido a un ser...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La nostalgia puede aliviar el dolor

🕔14:15, 2022-02-28

Mirar fotos de buenos momentos con la familia o con los amigos provoca nostalgia, una emoción que, aunque agridulce, también es positiva. La nostalgia puede ayudar a reducir el dolor y, ahora, un equipo de científicos chinos ha desvelado el mecanismo cerebral que hay detrás de este alivio.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Las dietas te hacen sentir mal. Mejor entrena tu cerebro para comer saludable

🕔12:20, 2022-01-11

El nuevo desafío de Well te enseñará a modificar tus hábitos alimenticios sin hacer dieta. Este es un propósito de Año Nuevo que puedes cumplir: dejar de hacer dieta y empezar a saborear la comida.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cómo fomentar la amabilidad en una nueva generación

🕔05:32, 2021-11-11

Pronto llegarán las fiestas. ¿Qué te hará sentir mejor, recibir un regalo o darle uno a alguien que lo necesita? Los estudios demuestran que, como dice el proverbio, es mejor dar que recibir.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Beneficios de caminar: el cerebro se fortalece

🕔17:12, 2021-07-23

La idea de que los cerebros adultos pueden ser maleables es un hallazgo bastante reciente en términos científicos. Hasta finales de la década de 1990, la mayoría de los investigadores creían que los cerebros humanos eran físicamente fijos e inflexibles después de la primera infancia.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Una intervención en el cerebro ayuda a un hombre paralítico a hablar

🕔16:56, 2021-07-20

“Era posible que esa parte de su cerebro estuviera dormida y nosotros no sabíamos si alguna vez llegaría a despertar para que él pudiera volver a hablar”, explicó Edward Chang, presidente de Neurocirugía en la Universidad de California, campus San Francisco, quien condujo la investigación.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Son las 3 a.m. y estoy despierto. ¿Cómo me vuelvo a dormir?

🕔13:41, 2021-07-14

Es normal despertar varias veces durante la noche, a menudo cuando el cerebro atraviesa distintos ciclos de sueño más o menos profundo. Las personas mayores a menudo tienen que salir de la cama para ir al baño. Todo esto suele ser inofensivo. La mayoría de la gente no tiene dificultad para...

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El trastorno bipolar en los jóvenes: avances y retos

🕔12:47, 2021-07-09

Justo estaba investigando y realizando entrevistas sobre el trastorno bipolar cuando comenzaron a sonar noticias en mi barrio de la ciudad de Nueva York sobre un hombre de 21 años que llevaba extraviado una semana.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Los olores distorsionados y extraños de alimentos atormentan a los sobrevivientes de COVID-19

🕔18:36, 2021-06-15

Para algunos de los que trabajan en el campo de la medicina, los olores alterados pueden resultar desconcertantes. Tracy Villafuerte desarrolló parosmia hace aproximadamente un año y, justo cuando su sentido del olfato comenzó a regresar, los aromas del café y otros alimentos se volvieron rancios.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿La pandemia afectó tu sueño? Recomendaciones para dormir mejor

🕔01:52, 2021-06-12

Para muchas personas, dormir mal era la norma antes de la pandemia. Después, el estrés, la ansiedad y las interrupciones empeoraron nuestro sueño nocturno, dando lugar a términos como “coronainsomnio” para describir el aumento de las alteraciones del sueño el año pasado.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

El malestar que sientes tiene un nombre: se llama languidez

🕔12:31, 2021-04-21

Al principio, no reconocí los síntomas que todos estábamos experimentando. Mis amigos mencionaban que tenían problemas de concentración. Los colegas informaron que, incluso con las vacunas en el horizonte, no estaban entusiasmados con el año 2021.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Todos estamos bloqueados

🕔13:02, 2021-04-06

Como a muchos de nosotros, a la escritora Susan Orlean le cuesta concentrarse en estos días. “Buenos días a todos”, tuiteó recientemente, “pero especialmente a la frase que acabo de reescribir por décima vez”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Psicosis, una de las secuelas del coronavirus

🕔18:23, 2021-03-24

Para mediados de enero, parecía haberse recuperado y su médico pensó en reducir sus medicamentos antipsicóticos. Sin embargo, en febrero, “la paranoia regresó con intensidad”, señaló Agerton en una entrevista un día antes de ser internado por segunda ocasión.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

La importancia del sueño

🕔17:18, 2021-03-19

Durante el sueño el cuerpo repara daños a células y a tejidos, y el cerebro consolida los recuerdos y el aprendizaje.  Es decir, lo que hemos aprendido durante el día se reafirma; de aquí que escuchamos refranes populares como: “lección dormida, lección aprendida” o “consúltalo con la almohada”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Horario de verano 2021: preguntas y respuestas

🕔13:55, 2021-03-13

A diferencia de otros acontecimientos fáciles de recordar, como el 4 de julio, en Estados Unidos el cambio de horario está ligado a un día itinerante: desde 2007, tiene lugar el segundo domingo de marzo, cuando los relojes se adelantan una hora, y el primer domingo de noviembre, cuando se atrasan.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

¿Incómodo en contextos sociales? Hasta los extrovertidos están oxidados

🕔18:36, 2020-12-30

“Es como si hubiera tenido que reaprender las habilidades sociales más básicas”, dijo Tisch, de 48 años. “Me tomó un par de días recordar cómo hablar con personas que se sentían igual de ansiosas que yo con respecto al comportamiento que se tiene dentro de una tienda”.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

‘El aislamiento es inevitable, por lo que hay que adaptarse’

🕔01:46, 2020-12-27

Podemos sobrevivir 3 minutos sin aire, 3 días sin agua, 3 semanas sin comida y, según la sabiduría popular, 3 meses sin compañía. Sea cierto o no, lo que está claro es que las personas necesitan a otras personas, y muchos estamos aprendiendo que las pandemias pueden ser épocas solitarias.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuando el café huele a gasolina: el COVID-19 no solo está robando sentidos, podría estar deformándolos

🕔19:33, 2020-12-22

Spicer, la médica de enfermedades infecciosas que sufre de parosmia, dijo que ha intentado diversificar su dieta, en lugar de simplemente comer “cosas insípidas”, y comenzó a tomar un multivitamínico. Hace poco se dio cuenta de que podía tolerar un plato de curry tailandés.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Tu cerebro no está hecho para pensar

🕔14:25, 2020-11-26

Hace cinco millones de años, una diminuta criatura marina cambió el curso de la historia: se convirtió en el primer depredador. De alguna manera, sintió la presencia de otra criatura cercana, se impulsó o se contoneó hasta ella y se la comió a propósito.

Ver Nota Completa

MISCELÁNEA HUMANA

Cuando los síntomas del coronavirus no desaparecen

🕔02:36, 2020-10-17

La COVID-19 también la ha dejado con problemas de salud que nunca había tenido: prediabetes, colesterol alto, hipertensión y contracciones ventriculares prematuras, un aleteo cardíaco causado por latidos adicionales en una de las cámaras de bombeo del corazón.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram