Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Salud

Obreros en China se van de fábrica de iPhone con casos COVID

🕔09:54, 2022-10-31

Varios trabajadores que ensamblan el nuevo iPhone de Apple Inc. han abandonado su fábrica en el norte de China para evitar las restricciones contra el COVID-19, después de que algunos compañeros de trabajo quedaran en cuarentena por un brote viral.

Ver Nota Completa

Salud

Shanghái ordena pruebas masivas de COVID-19 y confinamiento

🕔10:07, 2022-10-28

Shanghái, la mayor ciudad de China, ordenó el viernes pruebas masivas de detección del coronavirus para los 1,3 millones de residentes del distrito central de Yangpu, que deberán quedarse en sus casas al menos hasta que se conozca el resultado del cribado.

Ver Nota Completa

Salud

Perú pone fin a restricciones contra el COVID-19

🕔11:03, 2022-10-27

Perú anunció el miércoles el fin de todas las restricciones para frenar los contagios de COVID-19, las cuales no lograron impedir que la pandemia se expandiera y dejara miles de muertos en el país.

Ver Nota Completa

Salud

El ébola en Uganda está controlado

🕔10:41, 2022-10-27

El brote de ébola en Uganda está bajo control, según dijo el jueves un importante funcionario de salud en África, ya que las autoridades locales están haciendo un buen trabajo para rastrear la mayoría de los contactos.

Ver Nota Completa

Salud

Qué hay tras repunte de virus respiratorio en niños de Estados Unidos

🕔19:49, 2022-10-24

En los bebés, los problemas para respirar pueden interferir con su alimentación. “Y es entonces que realmente nos empezamos a preocupar”, dijo la doctora Melanie Kitagawa, del Hospital Infantil de Texas en Houston, donde más de 40 niños están internados con VRS.

Ver Nota Completa

Salud

La capital de Uganda reporta un aumento de casos de ébola

🕔10:48, 2022-10-24

Las autoridades ugandesas reportaron 11 nuevos casos de ébola en la capital desde el viernes, un aumento preocupante de los contagios un mes después de que se declarase un brote en una zona remota del país de África oriental.

Ver Nota Completa

Salud

Brote de ébola en Uganda “evoluciona rápidamente”, dice OMS

🕔13:13, 2022-10-20

El brote de ébola en Uganda está “evolucionando rápidamente” un mes después de que se registrara la enfermedad en el país de África oriental, alertó el jueves un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud, que describió una situación precaria para los trabajadores de la salud.

Ver Nota Completa

Salud

Vinculan en Estados Unidos a COVID-19 con aumento de mortalidad materna

🕔20:35, 2022-10-19

“Ya estábamos en medio de una crisis con la mortalidad materna en nuestro país”, dijo Karen Tabb Dina, investigadora en salud maternal en la Universidad de Illinois, campus Urbana-Champaign. “Esto muestra en verdad que el COVID-19 ha exacerbado esa crisis a tasas que, como país, no podemos manejar”

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos autoriza vacunas de refuerzo COVID-19 para niños

🕔18:12, 2022-10-12

Con la medida, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde para que los niños de primaria también reciban los refuerzos actualizados, uno fabricado por Pfizer para niños de 5 a 11 años, y otro por Moderna para aquellos de hasta 6 años.

Ver Nota Completa

Salud

China impone cuarentenas por pico de contagios tras feriados

🕔13:57, 2022-10-10

Varias ciudades chinas imponían nuevas cuarentenas y restricciones a los desplazamientos después de que la cifra diaria de casos nuevos de COVID-19 se multiplicara por tres durante una semana feriada, antes de un importante congreso del Partido Comunista previsto para la semana que viene en Beijing

Ver Nota Completa

Salud

‘Es un momento emocionante’: dos vacunas impulsan la esperanza del fin de la malaria

🕔10:02, 2022-10-10

Miriam Abdullah pasó toda su infancia entrando y saliendo de hospitales con su delgado cuerpo atormentado por la fiebre y devastado por la malaria. Se enfermaba tanto y con tanta frecuencia que sus tratamientos constantes agotaron a sus padres, quienes también cuidaban de sus numerosos hermanos...

Ver Nota Completa

Salud

China impone restricciones de viaje en Xinjiang por COVID-19

🕔11:00, 2022-10-06

La vasta Xinjiang es la última región china afectada por restricciones de viaje debido al COVID-19, mientras China intensifica las medidas de control antes de un congreso clave del Partido Comunista que se celebrará este mes.

Ver Nota Completa

Salud

Un nuevo tratamiento contra el VIH ha probado ser un éxito. ¿Será accesible en África?

🕔13:57, 2022-09-30

Durante siete años, ha estado disponible en Sudáfrica una pastilla que se toma diariamente contra el contagio del VIH, pero cuando Victoria Makhandule, una profesional de la salud comunitaria, orienta a las jóvenes de su municipio sobre este medicamento, estas le comentan que para ellas no es...

Ver Nota Completa

Salud

Alemania advierte de nueva ola de casos de COVID-19

🕔11:09, 2022-09-30

El ministro de Salud de Alemania advirtió el viernes que el país registra un aumento constante de casos de COVID-19 a medida que entra el otoño, en instó a la población mayor a recibir una segundad dosis de refuerzo, la cual fue adaptada para proteger contra las nuevas variantes.

Ver Nota Completa

Salud

Los Gobiernos de América se alistan para el fin de la pandemia

🕔19:59, 2022-09-26

Los Gobiernos del continente americano inauguraron este lunes en Washington la conferencia sanitaria quinquenal en la que se elegirá al nuevo líder de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se establecerán los retos sanitarios de la región una vez superada la pandemia de covid-19.

Ver Nota Completa

Salud

Estados Unidos impulsa la vacunación sin cita para frenar la viruela del mono

🕔20:17, 2022-09-22

Demetre Daskalakis, quien lidera la respuesta de la Casa Blanca al brote de viruela del mono, señaló que la estrategia que ha emprendido la capital estadounidense es un "ejemplo a seguir" a nivel nacional, en especial por la comunicación con las comunidades.

Ver Nota Completa

Salud

Uganda confirma 7 casos de ébola y busca detener el brote

🕔12:19, 2022-09-22

Uganda confirmó el jueves siete contagios de ébola mientras las autoridades intentan localizar a 43 contactos de personas que se sabe que se enfermaron de ébola, dos días después de que anunciaran un brote de la enfermedad.

Ver Nota Completa

Salud

Nicaragua recibe dos millones de vacunas contra la covid-19 donadas por China

🕔22:16, 2022-09-20

Según informó de la embajada china en Nicaragua en sus redes sociales, los diplomáticos "acordaron aprovechar la oportunidad planteada por el primer aniversario de la reanudación de relaciones diplomáticas entre los dos países y llevar los lazos bilaterales a un nuevo nivel".

Ver Nota Completa

Salud

Preocupa alza de enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos

🕔18:12, 2022-09-19

El marcado incremento de casos de algunas enfermedades de transmisión sexual, incluyendo un aumento de 26% en los contagios de sífilis reportados el año pasado, está llevando a los funcionarios de salud de Estados Unidos a hacer un llamado por nuevos esfuerzos de prevención y atención.

Ver Nota Completa

Salud

'El futuro de los hospitales': espacio flexible para la siguiente pandemia

🕔20:23, 2022-09-14

“Esto no es distinto de las actualizaciones al código por las que pasamos cada vez que hay un terremoto en California”, opinó Carlos L. Amato, arquitecto especializado en atención médica en Cannon Design. “Las lecciones que dejó la pandemia con el tiempo llegarán a los códigos de construcción”

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram