Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

La historia de Osama bin Laden no ha terminado

🕔16:44, 2021-09-16

No hay duda de que Estados Unidos logró cazar y matar a muchos líderes de Al Qaeda, el movimiento talibán y el Estado Islámico con drones tras los ataques del 11 de septiembre. Sin embargo, también es cierto que el daño colateral de esos ataques produjo cientos de nuevos terroristas suicidas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Los talibanes podrían ser reconocidos por los gobiernos del mundo?

🕔14:01, 2021-09-05

Naciones Unidas dice que más de 18 millones de personas, casi la mitad de la población, necesitan ayuda y la mitad de todos los niños afganos menores de 5 años sufren desnutrición aguda en medio de la segunda sequía que ha azotado al país en los últimos cuatro años. Y luego está la COVID.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Iván Duque defiende su legado en una Colombia atribulada

🕔14:18, 2021-08-30

Iván Duque arrasó en su llegada a la presidencia de Colombia en 2018 como un tecnócrata joven y poco conocido impulsado por un creciente movimiento de derecha. Aprovechó el enojo del público hacia un acuerdo de paz que dijo que había sido demasiado laxo con los insurgentes.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Los militares brasileños deben volver a los cuarteles

🕔20:09, 2021-08-25

Tras décadas alejados de la refriega política, en tiempos recientes los militares se han visto involucrados en episodios turbios, como la fabricación y distribución masiva de cloroquina, un medicamento ineficaz contra la COVID-19, y en tejemanejes para la compra de vacunas.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Caso Ricardo Anaya: las prioridades políticas de la fiscalía mexicana

🕔11:37, 2021-08-25

Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de México en 2018 por el hoy opositor Partido Acción Nacional (PAN), afirma que es víctima de una persecución facciosa de la Fiscalía General de la República. En un par de videos difundidos durante los últimos días, dijo que se han fabricado pruebas...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Caos en Kabul fue el resultado de ignorar advertencias

🕔10:25, 2021-08-19

Las advertencias eran claras: El gobierno afgano muy posiblemente caería una vez que las tropas estadounidenses se retiraran del país. Pero las agencias de inteligencia y, en última instancia el presidente Joe Biden, se equivocaron al calcular lo pronto que esto sucedería, lo que hizo que...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Todavía es posible que Biden demuestre tener la razón sobre Afganistán

🕔14:41, 2021-08-18

Las autoridades estadounidenses usaron durante años una frase breve para describir la misión de Estados Unidos en Afganistán, la cual siempre me molestó: Estamos ahí con el fin de entrenar al ejército afgano para que luche por su propio gobierno.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Bolsonaro quizá no logre acabar con todos nosotros

🕔11:16, 2021-08-16

No sé si es porque al fin me aplicaron la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 —quizá la esperanza sea un efecto secundario de la vacuna de AstraZeneca—, pero por primera vez en esta larga pandemia, siento que el presidente Jair Bolsonaro quizá no logre acabar con todos nosotros.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Un vistazo al conflicto entre la Casa Blanca y Facebook por la desinformación sobre las vacunas

🕔19:01, 2021-08-11

La gran mayoría de los nuevos casos se da entre las personas no vacunadas. El jueves 5 de agosto la Casa Blanca exhortó a los pediatras a incorporar la vacunación en los exámenes físicos deportivos en el regreso a clases y alentó a las escuelas a albergar sus propios centros de vacunación.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“Es el pueblo el que está marchando”

🕔18:04, 2021-07-16

Gente de Zona es conocido por canciones bailables populares como “La Gozadera” con Marc Anthony, “Muchacha” con Becky G y “Si no vuelves”. “Patria y vida” es la primera canción que los vincula con un tema político y los suma a la tradición de la canción de protesta en Latinoamérica.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cómo fueron involucrados los colombianos en el magnicidio de Haití

🕔08:52, 2021-07-14

“Señores”, decía el mensaje de texto del reclutador, “la propuesta es la siguiente: hay una empresa americana que necesita personal de fuerzas especiales, comandos con experiencia, para realizar un trabajo en Centroamérica”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

“El tiempo en el que el pueblo chino podía ser pisoteado se ha terminado”: Xi Jinping

🕔16:05, 2021-07-01

Un recurso que subrayaba una conexión directa entre el fundador de la China contemporánea y el líder actual, que el año próximo en el 20º congreso del partido aspira, a todas luces, a renovar al menos cinco años más un mandato que para entonces alcanzará una década.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estados Unidos debe aceptar su responsabilidad en las masacres de la ‘guerra contra las drogas’

🕔14:08, 2021-06-21

El 11 de junio Christopher Landau, exembajador del gobierno estadounidense de Donald Trump en México, publicó un artículo de opinión sobre la “estrategia perdedora” de México en la guerra contra el narcotráfico.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Kamala Harris dio un mensaje claro en Guatemala: ‘no vengan’

🕔18:21, 2021-06-08

Muchas familias aquí dependen de las remesas que sus familiares envían desde Estados Unidos. Quienes se benefician de un mejor estilo de vida gracias al dinero recibido del norte, tienen casas más grandes de cemento y acero, señaladas con estrellas y banderas estadounidenses.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La ONU con el mandato de luchar contra el cambio climático hace lo contrario

🕔18:23, 2021-06-04

Todo esto ocurrió en secreto. El resumen de la OMI sobre la reunión la calificó de “gran paso adelante”. Natasha Brown, una portavoz, dijo que daría poder a los clientes y a los grupos de defensa. “Sabemos por los bienes de consumo que el sistema de calificación funciona”, dijo.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Manual para desacreditar elecciones en tres actos

🕔02:38, 2021-05-30

“No quiero ver una elección arreglada”, dijo el presidente después de advertir que las actuales autoridades electorales preparan un fraude en favor de sus opositores. Días antes había acusado que sus rivales “se están preparando para arreglar la elección porque es la única forma que pueden ganar”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Insurrección? ¿Qué insurrección? “Visita turística”.

🕔17:53, 2021-05-14

Los alzados sí llegaron al salón del Senado minutos después de que los senadores fuesen evacuados. Algunos llevaban equipo táctico. “¿Dónde están?” los senadores, gritaban, mientras revisaban sus escritorios. Acto seguido se dirigieron a la oficina de Pelosi y se robaron una computadora.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La provocación histórica de López Obrador sobre la fundación de Tenochtitlan

🕔13:25, 2021-05-13

Un debate muy académico, uno de esos que normalmente se pelea con emoción en las mesas de un congreso de arqueología, se escapó de su hábitat regular en 2020 y se convirtió en una pelea que ha enfrentado al Gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, contra varios de los arqueólogos...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La no vacunación al personal de salud privado explica mucho del gobierno de México

🕔18:33, 2021-04-29

Como ocurre siempre con las decisiones basadas en prejuicios, las suyas son impermeables a la razón. Y, por supuesto, además de injustas son peligrosas. Son alimento de su nada escondida estrategia de navegar por su gestión basado en la polarización, la división y la propagación de odio.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Dice Biden que el Gobierno sí es la solución

🕔12:59, 2021-04-29

Hace 40 años, en su discurso inaugural, el presidente republicano Ronald Reagan dijo una de esas frases redondas que marcan la historia: “El Gobierno no es la solución a nuestro problema, el Gobierno es nuestro problema”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram