Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

DEL DICHO AL HECHO

'Están llegando cantidades enormes': ante las dificultades en Estados Unidos muchos migrantes buscan refugio en México

🕔17:24, 2021-04-09

“Están llegando cantidades enormes”, dijo Andrés Alfonso Ramírez Silva, coordinador general de la agencia del gobierno mexicano que procesa las solicitudes de asilo, sobre el flujo de casos. “Con el personal que tenemos, tenemos que lidiar con un número que crece, crece y sigue creciendo”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La invención de un candidato de ultraderecha

🕔12:11, 2021-04-07

El vehículo se llama Porkymovil. Un todoterreno Mercedes Benz plateado con una R gigante color celeste. R de Rafael y de Renovación Popular, el partido que lidera este empresario dueño de hoteles y trenes turísticos de 60 años al que llaman como el famoso cerdito de Looney Tunes: Porky.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La historia de Artículo 19 que López Obrador no quiere contar

🕔14:04, 2021-04-06

En su conferencia mañanera del 4 de enero el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció, sin que viniera a cuento, que su gobierno ofrecería asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, detenido en Reino Unido.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Cómo logró Estados Unidos acelerar su campaña de vacunación masiva

🕔09:04, 2021-04-05

En centros médicos y hospitales, en farmacias, en colegios y hasta en campos de béisbol, de lunes a domingo y en fiestas de guardar, la campaña de vacunación en Estados Unidos ha acelerado hasta administrar cerca de tres millones de inyecciones diarias.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Biden debe detener el río de armas estadounidense que está destruyendo a México

🕔14:13, 2021-03-12

Después de años y años de derramamiento de sangre, la guerra del narcotráfico en México no muestra señal alguna de aminorar. Mientras los cárteles hacen alarde de su impunidad, la violencia sigue aumentando. Solo el año pasado, el país sufrió más de 32,000 asesinatos.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Rusia ofreció al mundo millones de dosis de vacuna. ¿Puede cumplir?

🕔13:49, 2021-02-19

En su política exterior, Rusia tiende a favorecer la línea dura del poderío militar y las exportaciones de gas y petróleo. Pero en meses recientes, el Kremlin ha conseguido un amplio triunfo diplomático de una fuente inesperada: el éxito de su vacuna para la covid, Sputnik V.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Cuándo volverá nuestra vida a la 'normalidad'? En poco más de 7 años con el actual ritmo de vacunación

🕔21:31, 2021-02-05

Israel, el país con la tasa de vacunación más alta del mundo, se dirige a una cobertura del 75 por ciento en solo 2 meses. Estados Unidos llegará justo a tiempo para recibir el Año Nuevo 2022 (aunque Dakota del Norte podría lograrlo seis meses antes que Texas).

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

La vacuna rusa

🕔19:30, 2021-01-27

Hay mucha suspicacia y sospechas sobre la efectividad de la Sputnik V porque no ha publicado sus resultados en ninguna revista especializada para que sean analizados por la comunidad científica internacional, como sucedió con las vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Moderna.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

En defensa del optimismo de Joe Biden

🕔18:37, 2021-01-25

Mi pasaje favorito fue este: “Les voy a decir algo sobre la vida: nadie sabe qué nos depara. Algunos días necesitamos que nos den una mano y otros nos toca ir a ayudar”. Los valores de Biden son la humildad, la vulnerabilidad, la compasión, la resiliencia, la interdependencia, la solidaridad.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Assange no debe aceptar el asilo que México le ofrece

🕔14:09, 2021-01-18

Desde su conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cotidianamente insulta y calumnia a los periodistas que sacan a la luz la corrupción o la ineficacia de su gobierno.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Trump debe ser impugnado: Hillary Clinton

🕔18:28, 2021-01-13

El gobierno del presidente electo Joe Biden deberá abordar esta crisis en toda su complejidad y amplitud, lo que incluye que las plataformas tecnológicas rindan cuentas, enjuiciar a todos los que infringieron nuestras leyes, y hacer públicos más datos y análisis sobre el terrorismo doméstico.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Maduro quiere reconciliarse

🕔09:05, 2021-01-11

Esta es la imagen: en un cuidado y elegante jardín, sentados a sana distancia, están Nicolás Maduro e Ignacio Ramonet. El gobernante venezolano viste de traje y corbata, y es ostensible que no está pasando hambre.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Trump siempre ha sido un lobo disfrazado de lobo

🕔18:21, 2021-01-08

La frase proviene de un artículo de Salena Zito publicado en The Atlantic, en 2016, en el que se quejaba de que la prensa se tomaba a Trump “literalmente, pero no en serio; sus seguidores lo toman en serio, pero no literalmente”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Es posible destituir a Trump antes de que acabe su mandato el 20 de enero?

🕔12:01, 2021-01-07

El asalto al Capitolio de Estados Unidos por partidarios del presidente Donald Trump el miércoles provocó llamados de algunos legisladores para destituirlo de su cargo antes de que el mandatario electo Joe Biden asuma el 20 de enero.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿Qué hacer con tu programa económico?...Si eres Joe Biden

🕔19:22, 2020-12-04

Para sobrepasar al legislativo, Biden puede recurrir a decretos presidenciales y órdenes ejecutivas. Entre estas propuestas, la que más interés genera es la de anular la deuda estudiantil en manos del gobierno federal, cifra que asciende a en torno un billón de dólares.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Quinta columna en Estados Unidos

🕔01:35, 2020-11-29

Ha habido una gran mosca anaranjada en la sopa: el presidente, Donald Trump. La OSCE ha denunciado “acusaciones infundadas de deficiencias sistemáticas, especialmente por parte del presidente en ejercicio”, que “dañan la confianza del público en las instituciones democráticas”.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Aumenta el flujo de información falsa sobre que Biden ‘perdió’ Pensilvania

🕔19:56, 2020-11-10

“Es en detrimento de nuestra democracia engañar al pueblo estadounidense sobre el proceso democrático y crear una desconfianza en torno a nuestras instituciones que permanecerá mucho después de que haya concluido este ciclo electoral”, dijo Jankowicz.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

Estados Unidos: ¿un Estado fallido?

🕔17:47, 2020-11-07

De manera más inmediata, el coronavirus se está descontrolando, con nuevos casos que superan las 100,000 infecciones diarias y que están aumentando con rapidez. Este va a ser un duro golpe para la economía aun si los gobiernos estatales y locales no vuelven a imponer medidas de confinamiento.

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

El falaz mito del voto latino

🕔08:55, 2020-11-06

Quince días antes del 3 de noviembre, llevé mi voto anticipado al correo en Scottsdale, una de las principales ciudades de Arizona. Elegí darlo en mano. El señor que me recibió —un cincuentón delgado como Iggy Pop con el bigote de Tom Selleck joven y el humor de Jon Stewart— tomó mi sobre...

Ver Nota Completa

DEL DICHO AL HECHO

¿El presidente Trump cumplió las promesas de su primer mandato? Analizamos cinco de ellas

🕔20:34, 2020-10-31

Erigir una barrera física a lo largo de la frontera suroeste fue el grito de batalla que definió la campaña de Trump en 2016. “Construir el muro” se convirtió en un cántico durante sus eventos —prometió construir 1600 kilómetros de muro fronterizo— y traspasarle el costo a México.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram