Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

Migración

Oficial de la Guardia Nacional herido en choque entre migrantes y efectivos

🕔16:16, 2021-11-04

El choque entre los oficiales y los migrantes, en su mayoría centroamericanos, ocurrió a escasos kilómetros del municipio sureño de Pijijiapan, en el estado de Chiapas, de donde salió la caravana este jueves para continuar su camino hacia la Ciudad de México.

Ver Nota Completa

Migración

La caravana migrante evalúa cambiar de ruta en México

🕔19:40, 2021-11-03

Este grupo -que lleva más de diez días de camino- se puso en marcha luego de que en los primeros días de septiembre las autoridades mexicanas frustraran el avance de cuatro caravanas de migrantes que partieron precisamente desde Tapachula, municipio de Chiapas fronterizo con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador confirma muerte de dos migrantes en incidente

🕔17:59, 2021-11-03

La Guardia Nacional reconoció a inicios de semana en un comunicado que integrantes de ese cuerpo dispararon a una camioneta con 14 migrantes a bordo por evadir un control. Según el informe los efectivos abrieron fuego cuando el vehículo había intentado embestirlos y vieron en riesgo su integridad.

Ver Nota Completa

Migración

Documentos revelan fallas en política migratoria de Biden

🕔17:18, 2021-11-03

Para fines de abril, el departamento tenía más de 22,000 menores bajo su cuidado, pero al mismo tiempo llegaban más y otros estaban siendo dejados con familiares mientras cursaban sus solicitudes de asilo. Incluso llegaron más niños no acompañados en julio, batiendo el récord fijado en marzo.

Ver Nota Completa

Migración

López Obrador condena a la Guardia Nacional por disparar contra migrantes

🕔12:27, 2021-11-03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó este miércoles el actuar de la Guardia Nacional en el suroriental estado de Chiapas por disparar contra un vehículo en el que viajaban migrantes y dejar un muerto y varios heridos.

Ver Nota Completa

Migración

Suben a 2 los muertos en incidente de la Guardia Nacional con migrantes en Chiapas

🕔19:54, 2021-11-02

La fiscalía del estado de Chiapas, la primera en llegar al lugar de los hechos, indicó el martes en un comunicado que trasladaba la investigación a la Fiscalía General de la República, dado que elementos de la Guardia Nacional “son señalados como sujetos activos” del delito de homicidio calificado.

Ver Nota Completa

Migración

Caravana migrante avanza en el sur de México con notable cansancio

🕔19:46, 2021-11-02

Algunos vehículos trasladaron a niños, mujeres y adultos mayores en algunos tramos para ayudarlos a llegar al municipio donde ya los esperaba las autoridades de tránsito estatal quien los guió a la Unidad de Protección Civil de ese lugar. Allí se les ofreció agua, alimento y lugar de descanso.

Ver Nota Completa

Migración

Solicitudes de asilo en México baten récord al llegar a 108,195

🕔19:26, 2021-11-02

El aumento de las solicitudes de asilo en México se debe en parte a la negativa del Gobierno de EU a abrir su sistema de asilo, según Rodolfo Cruz Piñeiro, director del departamento de estudios de población del Colegio de la Frontera Norte en Tijuana.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional involucrada en muerte de migrante en Chiapas

🕔10:25, 2021-11-02

La Guardia Nacional reconoció el lunes que abrió fuego contra una camioneta que transportaba a 14 migrantes, dos de ellos menores, cuando el vehículo evadió un retén e intentó embestirles en el sur de México. Un migrante resultó muerto y cuatro más heridos.

Ver Nota Completa

Migración

Guardia Nacional involucrada en muerte de migrante en Chiapas

🕔19:40, 2021-11-01

El Colectivo de Monitoreo de Derechos Humanos en el Sureste Mexicano, que integra a diversas ONG, pidió el lunes en un comunicado el esclarecimiento de los hechos, protección para los supervivientes “y que cese la represión para personas con necesidad de protección internacional”.

Ver Nota Completa

Migración

Migrantes reanudan caravana tras rechazar acuerdo con el Gobierno

🕔19:25, 2021-11-01

"Si hacemos un diagnóstico global de la gente que viene en la caravana, más del 50% está enfermo, incluso hay pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus, pero ninguna institución se ha acercado a hacerles pruebas, incluso a darles algún medicamento", agregó.

Ver Nota Completa

Migración

La Guardia Nacional de México admite que disparó contra vehículo de migrantes

🕔19:23, 2021-11-01

Este grupo -que lleva más de una semana de camino- se puso en marcha luego de que en los primeros días de septiembre las autoridades mexicanas frustraran el avance de cuatro caravanas de migrantes que partieron precisamente desde Tapachula, municipio de Chiapas fronterizo con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Haitianos encabezan solicitudes de refugio en México

🕔17:42, 2021-11-01

De momento solo se ha logrado que, gracias a la apertura de oficinas adicionales en un estadio en el sur del país, en las últimas cinco semanas se hayan agendado citas para más de 36,000 haitianos, el primer paso de un proceso de regularización que, una vez atendido, puede llevar meses en concluir.

Ver Nota Completa

Migración

Miedo a la muerte presente en la caravana migrante

🕔08:26, 2021-11-01

El miedo a la muerte está presente en muchos migrantes que se lanzan hacia Estados Unidos, como el grupo de pocos miles que ahora transita por el sur de México. Agencias de la ONU cifran en más de 600 los migrantes que han muerto este año en el continente y el número de fallecidos no deja de crecer

Ver Nota Completa

Migración

Caravana hace una pausa por deteriorada salud de migrantes, autoridades piden no arriesgar vidas

🕔01:45, 2021-10-31

Miles de migrantes de una caravana que avanza hacia el centro de México descansarán un día ante la deteriorada salud de decenas de sus miembros, principalmente de niños, dijo el sábado uno de los organizadores, mientras que autoridades pidieron que no arriesguen sus vidas.

Ver Nota Completa

Migración

México denuncia manipulación de migrantes en caravana

🕔20:33, 2021-10-30

El gobierno de México parece haber cambiado de estrategia tras los operativos de agosto, por los que agencias de Naciones Unidas denunciaron el uso excesivo de la fuerza contra los migrantes, y ahora no intenta convencer a la caravana que acepte sus propuestas de regularización.

Ver Nota Completa

Migración

Indocumentados marchan por Nueva York por una reforma migratoria y respeto

🕔19:42, 2021-10-29

La marcha fue acogida a su paso por trabajadores que tocaban el claxon de sus coches o autobuses, aplaudían o levantaban el puño en señal de victoria, mientras atravesaban el corazón de la comunidad donde otros inmigrantes ofrecían en la calle todo tipo de productos o les miraban desde las aceras.

Ver Nota Completa

Migración

"Muro virtual” en frontera es igual de letal para migrantes, señala informe

🕔19:37, 2021-10-29

De acuerdo con el reporte “Muro Fronterizo Virtual Mortal”, dado a conocer por la coalición de No Al Muro Fronterizo y Mijente, entre otros grupos, la expansión del uso de tecnología solo fomenta la descontrolada vigilancia gubernamental sobre los migrantes y residentes fronterizos.

Ver Nota Completa

Migración

México busca alternativas para caravana migrante

🕔17:55, 2021-10-29

“La verdad no queremos aceptar”, dijo la hondureña Lorena Rodríguez, quien viaja con su esposo Ismael Funes y una bebé de menos de un año y que llevaba tres meses intentando regularizar su situación en Tapachula, de donde el grupo partió el pasado sábado, junto a la frontera con Guatemala.

Ver Nota Completa

Migración

Demócratas buscan incluir ayuda a migrantes en plan de Biden

🕔11:24, 2021-10-29

Los senadores demócratas se preparaban para intentar de nuevo que millones de inmigrantes se queden temporalmente en Estados Unidos como parte del masivo plan económico de su partido, dijeron el jueves personas involucradas en las gestiones, mientras la Casa Blanca presentaba un marco de trabajo...

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram