Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

NACIONAL - Economía

Activistas y famosos aceptan llamado de López Obrador a hablar del Tren Maya

🕔20:33, 2022-04-20

El mandatario hizo esta declaración tras trascender el lunes que un juez de Yucatán, por donde pasa la obra, suspendió de forma provisional la construcción del tramo 5, que va de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo, por falta de la autorización de impacto ambiental.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Juez suspende construcción de un polémico tramo del Tren Maya

🕔19:13, 2022-04-19

El tramo en cuestión está envuelto en la polémica. Originalmente recorrería un paso elevado que se construía sobre la carretera entre Playa del Carmen y Tulum, en el estado de Quintana Roo. Sin embargo, el trazo fue modificado para pasar a ras de tierra por una zona selvática. 

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador cuestiona suspensión de polémico tramo del Tren Maya

🕔13:09, 2022-04-19

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó este martes el fallo de un juez que suspendió de forma provisional el tramo 5 del Tren Maya, su polémica obra en el sureste del país que ha afrontado crecientes críticas de activistas y artistas.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador supervisa inicio de construcción de tramos 6 y 7 del Tren Maya

🕔08:25, 2022-04-04

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este domingo que el viernes y sábado supervisó el inicio de la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya y del nuevo aeropuerto de Tulum, obras a cargo de militares.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Inauguran aeropuerto de México como proyecto emblemático de López Obrador

🕔19:52, 2022-03-21

Por su parte, el director general del aeropuerto, Isidoro Pastor Román, dijo durante el evento que en la primera fase pretenden atender una demanda de 20 millones de personas al año e ir aumentando este cupo hasta llegar en 2052 a recibir a un promedio de 90 millones de pasajeros al año.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador inaugurará nuevo aeropuerto en México

🕔00:50, 2022-03-21

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, inaugurará el lunes uno de sus emblemáticos proyectos de infraestructura, el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, el cual refleja los contrastes y contradicciones de su administración.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El Tren Maya de López Obrador arranca el año con tropiezos y dudas

🕔12:39, 2022-02-04

El Tren Maya, la obra emblemática del presidente Andrés Manuel López Obrador para el sureste mexicano, ha arrancado 2022 entre tropiezo por los cambios de la ruta y del encargado del proyecto, las dudas sobre su entrega a tiempo y las denuncias de comunidades.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Los protagonistas de la actualidad económica en 2021 en México

🕔11:57, 2021-12-28

El exdirector general de Pemex Emilio Lozoya y su relación con los sobornos de Odebrecht y el magnate Carlos Slim fueron algunos de los protagonistas de la actualidad económica del año en México, junto con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, personaje permanente y diario por sus...

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Las obras del Tren Maya de México llevan un retraso de cinco meses

🕔04:26, 2021-11-27

El Tren Maya, que debería estar listo para finales de 2023, es un proyecto prioritario de López Obrador con una inversión de alrededor de 200,000 millones de pesos para construir cerca de 1,554 kilómetros en los cincos estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

López Obrador rechaza negociar presupuesto a cambio de la reforma eléctrica

🕔18:58, 2021-10-25

“No, eso es politiquería. Eso es lo que hacían antes, que se encerraban, negociaban en la cúpula, a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba, pero les iba muy mal a los de abajo", dijo a pregunta expresa en su rueda de prensa matutina.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México enfila una recuperación económica rodeada de incertidumbre

🕔00:44, 2021-09-20

Ante la negativa a abrir la mano de los estímulos fiscales, empresas y familias vieron como el peso de la crisis se trasladaba a sus espaldas. Y el alivio aún no ha llegado. Hasta la segunda mitad del año, menos de un 20% de negocios habían contratado créditos nuevos, según el Banco de México.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

El nuevo aeropuerto, la gran obra de López Obrador que avanza a contra reloj

🕔08:28, 2021-08-23

Faltan poco más de 200 días para que el Ejército tenga que entregar acabado el nuevo aeropuerto de Ciudad de México, una magna y polémica obra del presidente Andrés Manuel López Obrador que pretende ser construida en tiempo récord para descongestionar el actual aeródromo de la capital.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consultora ve impacto positivo de refinería, aeropuerto y Tren Maya en México

🕔12:53, 2021-07-22

La consultora británica Oxford Business Group (OBG) destacó este jueves el "impacto económico positivo" de las mayores obras de infraestructura del Gobierno mexicano: la refinería Dos Bocas en Tabasco, el nuevo aeropuerto Santa Lucía de Ciudad de México y el Tren Maya.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Constructoras del Tren Maya en México figuran entre las más grandes del mundo

🕔17:38, 2021-07-20

En conjunto, estas cuatro compañías están a cargo de cerca de 512 kilómetros de Tren Maya, por lo que representan el 30 % de la ruta del proyecto emblemático del Gobierno de México para los 5 estados del sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Industriales mexicanos apoyarán el Tren Maya con un nuevo convenio

🕔11:16, 2021-06-16

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) de México apoyará el Tren Maya, obra emblema del presidente de Andrés Manuel López Obrador para el sureste, tras firmar este martes un convenio con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encargado del plan.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Consorcio franco-canadiense hará convoys Tren Maya

🕔11:14, 2021-06-10

México comprará los convoys del “Tren Maya”, el gran proyecto de infraestructura ferroviaria de este gobierno que recorrerá toda la península de Yucatán, en el sureste del país, a un consorcio de empresas de Francia y Canadá que construirá los trenes en fabricas del centro del país.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Alstom firma millonario contrato para fabricar 42 unidades del Tren Maya

🕔17:32, 2021-06-09

Este miércoles, el Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur, defendió que la obra será respetuosa con el medioambiente alegando que el Tren Maya será fundamental para quitar transporte de carga de las carreteras, que son muy contaminantes, y se tiene un programa para proteger a la fauna.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

México plantea construir diez parques solares para abastecer el Tren Maya

🕔16:41, 2021-03-23

El Tren Maya, ideado para reactivar la maltrecha economía del sureste mexicano, ha creado muchas controversias por su impacto ambiental y en las comunidades indígenas, y cuenta incluso con una suspensión definitiva por parte de un juez en el estado de Yucatán.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Marina Armada tendrá propiedad de tren interoceánico

🕔00:27, 2021-03-20

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a ampliar el papel que desempeñan las fuerzas armadas en la economía de México, al anunciar el viernes que le dará a la Marina propiedad parcial del proyecto del Tren Interoceánico que correrá a través del Istmo de Tehuantepec.

Ver Nota Completa

NACIONAL - Economía

Jueza de Yucatán concede suspensiones definitivas contra Tren Maya

🕔17:23, 2021-03-18

En este caso, Fonatur interviene bajo el nombre Fonatur Tren Maya, Sociedad Anónima de Capital Variable, junto con Nacional Financiera, que es la fiduciaria, es decir, quien maneja los recursos económicos, del Fideicomiso denominado Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram