Regresar a la Portada

Más Notas Relacionadas

 

CONSULTORIO MÉDICO

¿Los niveles de testosterona pueden aumentar si cambias de dieta?

🕔05:47, 2021-11-11

¿Puedo aumentar mis niveles de testosterona a través de los alimentos que consumo? Y si es así, ¿qué alimentos o dietas funcionan mejor? Muchos hombres, sobre todo a medida que envejecen, se preocupan por sus niveles de testosterona, la hormona sexual masculina que se dice que aumenta los...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué vacuna de refuerzo debo elegir?

🕔14:12, 2021-10-29

Decidir qué vacuna de refuerzo ponerse puede parecerse mucho a uno de esos libros de “elige tu propia aventura”: tienes tres opciones, pero no tienes ni idea de cuál es la que da el mejor resultado.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Qué pasa si combino vacunas en la dosis de refuerzo

🕔14:17, 2021-10-21

Parece probable que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) permita a los estadounidenses cambiar de vacuna cuando elijan una dosis de refuerzo contra la COVID-19. La autorización, que podría llegar esta semana, es el avance más reciente en un largo debate...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una dieta con menos sal ayuda así a la salud y la presión arterial

🕔18:15, 2021-10-11

Quince años antes, un estudio similar entre veteranos de edad avanzada de Taiwán que usaban una sal enriquecida con potasio redujo la mortalidad cardiovascular en un 41 por ciento en menos de tres años.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Una nueva estrategia de vacunación para los niños: solo una dosis

🕔04:26, 2021-10-09

Los padres en Estados Unidos enfrentan dilemas complejos respecto a la vacunación de sus hijos contra el coronavirus. Mientras tanto, las familias de otros países han recibido una nueva alternativa: administrarles a los niños una sola dosis de la vacuna.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Merck desarrolló una pastilla para tratar la covid. Esto es lo que debes saber

🕔17:11, 2021-10-04

Las píldoras están destinadas a personas que están enfermas de covid pero que no están en el hospital. En la fase 3 del ensayo clínico de Merck solo participaron individuos no vacunados que se consideraban de alto riesgo, es decir, personas mayores o aquellas con afecciones médicas como diabetes.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Cuánta agua tienes que beber en realidad?

🕔21:29, 2021-09-30

Tu cuerpo te lo dirá. La noción de que estar hidratado requiere complejos cálculos y ajustes instantáneos para evitar consecuencias nefastas para la salud es simplemente una tontería, dijeron los expertos. Y una de las mejores cosas que puedes hacer es dejar de pensar en eso.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Cómo la desinformación sobre la COVID generó la repentina y alta demanda de una medicina animal

🕔16:59, 2021-09-29

No obstante, con los precios del medicamento al alza, Beeman no está segura de poder seguir ofreciendo el servicio de forma gratuita. Dijo que podría comenzar a cobrar a los dueños por los tubos de pasta, ahora cada uno de estos cuesta 7,99 dólares cuando antes costaban 1,99.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La moda de los ricos: contar anticuerpos contra el coronavirus frecuentemente

🕔17:14, 2021-09-28

A Caplan también le preocupa que la gente use el conteo de anticuerpos como un pretexto para no ponerse la vacuna de refuerzo cuando sea el momento. “Aunque tengas anticuerpos, no significa que tienes los suficientes como para combatir las nuevas variantes”, especificó.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Los vacunados con la vacuna Johnson & Johnson enfrentan un dilema

🕔14:13, 2021-09-13

Hemos escuchado la pregunta de amigos, familiares y decenas de lectores de este boletín: ¿quienes recibieron la vacuna de dosis única para la covid de Johnson & Johnson deberían recibir una inyección de refuerzo?

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Estas son las claves de la estrategia del plan de vacunación de Biden

🕔01:39, 2021-09-11

Como parte de una estrategia agresiva para combatir la propagación de la variante delta, Joe Biden anunció el jueves un plan de seis puntos que afectará casi todos los aspectos de la sociedad estadounidense. Se considera que este esfuerzo constituye el uso más amplio de su autoridad presidencial.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿La vacuna Johnson & Johnson requerirá refuerzo?

🕔19:25, 2021-08-20

Pero existen menos datos disponibles sobre la vacuna de Johnson & Johnson, que no fue autorizada sino hasta finales de febrero, dos meses después de las vacunas de ARNm. (La vacuna de Johnson & Johnson usa un adenovirus modificado para transmitir sus instrucciones a las células humanas).

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Sufres de migraña? Quizás quieras comer más pescado

🕔13:33, 2021-08-10

Durante la mayor parte de su vida, Tanya Kamka sufrió migrañas todas las semanas. Los dolores de cabeza solían aparecer de manera gradual y luego aumentaban, lo que le provocaba un dolor insoportable y una presión detrás del ojo izquierdo que la llevaban a vomitar o a acudir a urgencias.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que nos dice la historia sobre la variante delta y las que le seguirán

🕔18:13, 2021-07-29

Durante la pandemia de influenza de 2009 surgieron variantes que causaron infecciones posvacunación, aumentaron las cargas virales y las muertes en Estados Unidos, y los estudios también encontraron “una mayor carga de enfermedades graves en el año posterior a la pandemia” fuera de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Lo que no sabes sobre las alergias a los alimentos

🕔17:53, 2021-07-27

Mi nieto Tomas notó una reacción preocupante a las avellanas por primera vez cuando tenía 8 años. Cada vez que comía Nutella, sentía la boca y la garganta inflamadas y con una sensación de hormigueo, por lo que esta golosina para untar fue eliminada de su dieta y de la casa.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Vacunado y confundido? Cuatro respuestas sobre el auge de la variante delta

🕔14:16, 2021-07-23

La Organización Mundial de la Salud (OMS) quiere que todo el mundo use mascarillas, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por su sigla en inglés) dicen que las personas vacunadas no suelen necesitarlas.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

Síndrome Guillain-Barré: qué es y cómo se relaciona con las vacunas

🕔13:14, 2021-07-13

La atribulada vacuna para la COVID-19 de Johnson & Johnson podría estar asociada a un pequeño aumento del riesgo de padecer el síndrome de Guillain-Barré, una afección neurológica rara pero potencialmente grave, según informaron el lunes las autoridades federales de Estados Unidos.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

La variante delta: nuevos estudios arrojan pistas sobre su gran propagación

🕔12:54, 2021-07-13

La variante delta del coronavirus puede evadir los anticuerpos que atacan ciertas partes del virus, según un nuevo estudio publicado el jueves en Nature. Los hallazgos ayudan a explicar por qué las vacunas son menos eficaces contra la variante delta del coronavirus, en comparación con otras...

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Qué es la inoculación combinada y cuáles podrían ser sus beneficios?

🕔11:21, 2021-06-24

Las vacunas más utilizadas contra el coronavirus están diseñadas para ser administradas como inoculaciones de dos dosis, y casi todas las personas vacunadas han recibido inyecciones de la misma vacuna.

Ver Nota Completa

CONSULTORIO MÉDICO

¿Te vacunaste y quieres saber si estás protegido?

🕔18:20, 2021-06-21

Lat estaba totalmente vacunado el 22 de marzo de este año. Pero una prueba de anticuerpos realizada el 21 de abril, ordenada por su cardiólogo, a duras penas dio positivo. Lat estaba aturdido: “Hubiera pensado que un mes después de ser vacunado, tendría los anticuerpos por las nubes”.

Ver Nota Completa
Estado Mundial de la Infancia
Estado Mundial de la Infancia
El mundo se enfrenta a una alerta roja en materia de salud infantil


Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura

Síganos en

Síganos en Threads Síganos en Instagram